Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
16 May 2018
“Seremos recuerdos” me ha gustado muchísimo. Me he reído, lo he pasado muy bien con las protagonistas y lo más importante de todo, la historia me ha encantado.

Si te gustan las historias de amor, diferentes y reales, donde los personajes crecen y maduran con las decisiones que toman. Te recomiendo la bilogía Canciones y Recuerdos. Seguro que te enamora como ha hecho conmigo.

El primer libro me gustó bastante y al finalizarlo necesitaba leer el segundo. ¡Ufff! Por suerte no tuve que esperar mucho. Habría sido una verdadera tortura no saber qué pasaba con nuestra Maca y compañía después de leer ese final ¿no?, lo sabéis igual que yo.

En “Seremos recuerdos” continuamos con la historia de nuestras chicas de “antes muerta que sin birra” que han cambiado y madurado.

Macarena ahora es feliz, está deseando hacer cosas nuevas en su vida, tiene ambición y quiere comerse el mundo. Después de cerrar sus viejas heridas con Leo, este se ha convertido en su mejor amigo y confidente más cercano. Leo, por otro lado, quiere cambiar, mejorar como persona, ser feliz y no cometer, de nuevo, con otra mujer los mismos errores que tuvo con Macarena.

Jimena seguirá siendo la misma chica alocada y sin filtro que todos conocemos. Aunque tendrá que afrontar y superar el secreto que Samuel le confesó, para poder ser felices juntos.

Adriana, por otro lado, está descubriendo una parte de sí misma que hasta ahora era desconocida para ella. Contará con la ayuda de sus amigas para poder aceptarse y reunir el valor para decidir entre su antigua vida con Julián o disfrutar de su nuevo yo y ser feliz.

¿Conseguirán olvidarse Macarena y Leo y empezar de nuevo sus vidas?

¿Podrá Jimena aceptar el secreto de Samuel y ser felices como pareja?
¿Y qué hará Adriana, seguirá con su vida como hasta ahora o decidirá romper con todo para cambiar y ser feliz?

Para descubrirlo tendréis que leer esta segunda parte.

La historia sigue narrándose de la misma forma que el libro anterior. En cada capítulo se cuenta la historia de un personaje concreto. Unas veces es Macarena, otras Adriana, Jimena o Leo. Lees que hace cada personaje en su capítulo, para luego entender como piensa o lo que ha hecho cuando se junta con los demás.

Me ha gustado mucho la gran evolución que han tenido los personajes en toda la historia. Si anteriormente me parecieron reales, ahora se han vuelto mucho más normales y humanos. Nos demuestran que han cambiado como personas, que han aprendido de los errores que cometieron en el pasado, que quieren ser felices y, que como todos nosotros, tienen problemas para poder conseguirlo.

Con esta novela, Elisabet nos muestra una de las características que tenemos todos los seres humanos, es levantarnos después de los problemas. Si la vida te da una patada y te pisa, duele. Pero nosotros nos levantamos y superamos los malos momentos con una sonrisa, haciéndonos más fuertes y más duros. Me ha parecido una bonita enseñanza y buen reflejo de lo que es la vida de verdad, la de todos los días.

Lo que me ha resultado más curioso del libro ha sido el epílogo. Confieso que he tenido que leerlo varias veces. Durante la primera lectura no me cuadraba mucho con la historia. Pero una vez analizado, me ha parecido una forma de muy bonita y original de decir adiós a los personajes y eres bienvenida a la siguiente historia.

Estoy deseando leer la próxima obra de Elisabet Benavent para ver con que nos sorprende en su nueva historia.

Enlace: http://elrincondelharlequin...