Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
05 February 2021
En esta segunda parte de la bilogía "Canciones y recuerdos" de Elisabet Benavent; la autora sigue el mismo esquema de capítulos de la primera parte, y del resto de sus novelas: un capítulo contado por la chica y un capítulo contado por el chico, así tenemos las dos versiones de la historia; y hace que la historia sea más amena y más ágil a la hora de leer.

Esta segunda parte comienza en dónde terminó la primera parte; con Macarena y Leo separándose por el daño que se han hecho. En cuanto a los personajes, en esta segunda parte se ve la evolución, bastante notable de la protagonista, Macarena. Después de la separación, se ha convertido en una mujer más fuerte y que lucha por lo que quiere.
Al igual que Macarena, las amigas - Jimena y Adriana - irán dejando atrás sus miedos para luchar por lo que realmente quieren.

La amistad es uno de los temas fundamentales de la historia; a parte de la relación amor-odio entre Macarena y Leo. Siempre mezclados con el humor con el que escribe la autora, y que te hace más amena y divertida la lectura.

En definitiva, la bilogía Canciones y recuerdos es, posiblemente, de los libros que he leído hasta ahora de la autora, mi favorita.