Editorial: Suma de Letras (02/06/2016)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 93 calificaciones)
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes.

Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza.

Maggie no quiere recordar porqué está allí; duele demasiado.

Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...

Hasta que conoce a Alejandro. Y la calma da paso a una tormenta de sensaciones y a la posibilidad de que tal vez si se puede empezar de nuevo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (46) Ver más Añadir una crítica
paulavelc8
 20 octubre 2020
Maggie vive desde hace dos años en una pequeña isla del Mediterráneo. al fallecer su abuela le dejó en herencia una casa que ella ha convertido en una casa de huéspedes. Allí es feliz; va descalzada todo el día, cuida su huerto con mimo, visita a menudo su cala favorita y pasa muchas tardes con la señora Mercedes, una anciana que se ha convertido en su mejor amiga. En su isla no tiene preocupaciones y, sobre todo, no tiene que pensar en qué fue lo que le llevó allí. Hasta que aparece él... El jodido Alejandro. Este hombre que parece un atlante despertará en ella sentimientos que llevaban en un cajón mucho tiempo y que jamás deberían haber salido de ahí. Pero salen. Se escapan y sobrevuelan la isla. Y Maggie no tendrá otra alternativa que dejarlos libres, aunque eso signifique volver a ese pasado que prefiere olvidar.
Duodécimo libro de Elísabet Benavent que leo. ¡Madre mía! Parece que fue ayer cuando empecé a leer a esta mujer y resulta que ya llevo doce historias a cuestas. La de Maggie tendría que haberla leído en abril, pero por culpa de un bloqueo lector me fue imposible...
El libro está enteramente narrado en pasado. Más tarde nos damos cuenta de que es la propia Maggie, la del presente, la que nos cuenta que ocurrió en esos años de su vida. Podemos leer, también, algunos capítulos desde el punto de vista de Alejandro, pero son muy pocos. Me arriesgaría a decir que no cuenta con más de cinco. Aun así, ser testigos de cómo vivió él todos los acontecimientos me pareció muy interesante. Ya sabéis que yo soy fan de la narración compartida.
Aunque la propia autora se ha encargado de dividir la historia en cinco partes, yo la he dividido en dos; tres como mucho. La primera, la de la isla, es mi favorita. Esas primeras 150 páginas, más o menos, fueron lo que más disfruté de la historia. Ahí todavía no sé sabe qué fue lo que empujó a Maggie a abandonar su vida en la ciudad y refugiarse en la isla, pero se intuye que está al caer. Y cuando explota, todo se vuelve del revés y empieza la segunda parte de la historia, que no he disfrutado tanto.
_________________________________________________________________________________________
“[...] Se sentía solo. Muy solo. La soledad elegida, decía, era bonita; la impuesta, un castigo.”

Esta no es una historia fácil. Se tratan algunos temas que no estaba acostumbrada a leer. Me ha gustado poder saber qué sentía Maggie realmente mientras actuaba así. Me ha hecho comprender algunas cosas, pero otras sigo sin entenderlas ni compartirlas, y sí, he juzgado a la protagonista más de una vez. Como digo, es una historia con partes bastante duras.
Maggie es una chica que tiene dos versiones, como se verá a lo largo del libro. Pero en ambas es alocada. Es una de sus características más notables, para bien y para mal. le gusta sentirse libre, aunque no siempre pueda, y también es muy apasionada, para todo. Tiene mucho carácter y lo saca a pasear bastante a menudo. Otra de sus cualidades que más destaca es la determinación. Si decide algo, va a por ello cueste lo que cueste. Pero a veces el precio a pagar es demasiado alto para la recompensa que obtendrá...
Alejandro también tiene dos caras. Una de ellas me ha encantado, pero la otra la he aborrecido. La primera es divertida, pícara, detallista, cariñosa, empática, se preocupa por las personas a las que quiere y las cuida muchísimo... Vamos, una joya. Pero en el otro lado tenemos a un chaval rencoroso, vengativo, sucio, que no duda en echarte en cara las cosas que duelen cuando está enfadado, puede llegar a caer muy, muy bajo... Esta segunda versión de Alejandro ya se puede atisbar al principio de la novela, pero no es hasta casi el final cuando se desenmascara por completo. Me he enfadado muchísimo con él, porque además yo he conocido en mi vida a personas así, que no dudan en destrozarte verbalmente cuando están enfadados. Me da igual si tienen motivos o no para tener semejante cabreo, no puedes hundir a una persona así, y menos cuando sabes justo dónde golpear.
En este apartado quiero destacar a la señora Mercedes. Esta anciana de más de ochenta años se ha convertido en la mejor amiga de Maggie en la isla. Tiene una mentalidad joven, gracias a la que nos podemos reír a carcajadas en sus intervenciones. le encanta coser, sobre todo vestidos para Maggie, a la que está enseñando, aunque le cueste lo suyo, y vive enamorada de la isla y de la vida. Sin ella este libro no hubiera sido ni parecido.
“[...] Escucharla reírse era media vida condensada en el aire.”

La relación romántica que surge entre estos dos personajes me gusta cómo empieza, cosa que no puedo decir muy a menudo en las novelas románticas. La atracción es evidente desde el primer momento, porque los dos están para comérselos. El deseo crece, los días pasan, en una pequeña isla no hay mucho que hacer, y, al final, el roce hace el cariño. Quizá me hubiera gustado más que pasaran más tiempo en la isla. Quince días pueden llegar a ser muy intensos, lo sé por experiencia propia, pero si se hubiera alargado un poquito más creo que podría haber sido incluso mejor.
“—Échame de menos —me dijo.
—¿Y tú que me das a cambio?
—Qué no te daría ya?”

El final no me ha convencido. Como he dicho antes, yo he dividido el libro en tres partes, y en esta tercera me ha parecido que todo ocurría muy de corrido, como que le faltaban páginas. Después de todo lo que ocurre hasta llegar a ese punto creo que merecíamos un final menos precipitado. Porque no me he llegado a creer los tres últimos capítulos.

Enlace: https://unavidaentrepalabras..
Andreaizfu
 15 enero 2021
Remueve. Como lo hace Elísabet Benavent. Remueve y mucho. Y qué difícil es poder leerla sin sentir empatía ni enamorarte de cada recuerdo que crean los personajes. Para poneros en contexto, Mi Isla relata la historia entre Maggie y Alejandro. Maggie huye de su vida anterior y regenta un hostal en la antigua casa de su abuela. Alejandro aparece por ahí por casualidad. Y es que, por mucha gente que haya en el mundo, ellos dos se tenían que encontrar. Era inevitable.
Pero vamos a empezar a analizar punto por punto. Por lo que se refiere a la historia, es addictiva y te engancha rápido. Benavent es buena redactando y consigue generar el ambiente necesario para que los diálogos te hagan sentir más que un mero espectador. Te sientes dentro del libro por momentos. Cierto es también que, el tira y afloja de los protagonistas en algún momento puede llegar a ser demasiado persistente, pero esos momentos quedan bien camuflados en el conjunto de la trama.
Por otro lado, los personajes están muy bien construidos y su personalidad es muy coherente a lo largo de la historia. de hecho, solo con la forma de narrar de Benavent, se intuye el carácter de cada uno, incluso, puedes preveer sus acciones antes de que las lleven a cabo. Sin embargo, hay un aspecto que me han llamado la atención. Alejandro, pese a ser bastante coherente, hay momentos en los que hace unos comentarios algo fuera de lugar para la época en la que se escribió la obra. En este punto también cabe tener en cuenta a los personajes secundarios, y estoy segura que el paso de Mercedes por la novela no deja indiferente a nadie.
Esta novela es capaz de generarte muchas sensaciones, emoción, felicidad, tranquilidad o ira. Así que no es apta para aquellos que no estén dispuestos a aventurarse a un sinfín de emociones. Y digo ira, porque hay momentos en los que te apetece sacar a Maggie del libro, cantarle las cuarenta y devolverla con la cordura que parece haber perdido.
Así que, se trata de una novela muy fresca y recomendable. Se lee muy rápido y engancha.
Pebookworld
 07 mayo 2021
Maggie huye de sus demonios en una pequeña isla donde regenta una casita de huéspedes. Alejandro necesita un descanso de su ajetreada vida y qué mejor lugar que una isla perdida in the middle of nowhere.
Elísabet nunca defrauda, siempre te hace sentir con sus novelas, te hace reírte a carcajadas y sufrir con el corazón en un puño. La historia de Maggie y Alejandro es una historia dura, de secretos que se van desvelando y que hay que afrontar y superar, dejar atrás el pasado para ser feliz en el presente. Pero no es tan fácil.
Como en casi todos los libros de la autora, el protagonista masculino me ha gustado mucho más. Alejandro, a pesar de su exitoso trabajo, no se deja llevar por la fama ni se le sube a la cabeza, sino que mantiene su esencia vergonzosa y su gran corazón, soportando todo lo que se le viene encima hasta límites muy elevados y que no cualquier aguantaría.
Maggie me ha cautivado desde el principio. Una chica sencilla, feliz en su isla, que esconde un pasado turbio. Aunque es cierto que en algunos momentos no la aguantaba y he sufrido con su historia. La señora Mercedes ha sido otro gran personaje que me ha encantado y se ha llevado mi corazón con su gran frescura y alegría.
Pero debo decir que con el final tengo sentimientos encontrados. Es cierto que es un final muy de cuento, pero no es el final que yo quería. Aun así, he disfrutado mucho la historia y la ambientación. Ojalá yo ahora en una isla perdida del mundo.
AdellaBrac
 25 enero 2018
Elísabet no es una de mis autoras favoritas, y sin embargo, este es el décimo libro suyo que leo. ¿Cómo puede ser?
Quizá porque me enamoró con Universo Silvia y sigo buscando lo mismo en cada una de sus novelas. Quizá por su fantástica manera de crear personajes, tan reales, tan creíbles. Quizá porque admiro su capacidad para emocionar.
Esta novela no forma parte de una saga, como viene siendo habitual con esta autora. Fue uno de los motivos que me impulsó a darle una oportunidad.
Lo cogí con ganas, pero reconozco que me costó mucho engancharme a la historia. Cuando lo hice fue por Alejandro, que me encantó casi hasta el final, porque la protagonista femenina, Maggie, me pareció muy petarda.
En general, el estilo de la autora me ha parecido más maduro en este libro, aunque sigue viendo cosas que no me gustan. Como esos “momentos Beta Coqueta” que me sobran totalmente, en que los personajes se ponen a hablar de ropa.
En este libro también hay uno, unos cuantos párrafos con más firmas por metro cuadrado que una revista de moda.
Otro detalle que no me ha convencido es el hecho de que prácticamente toda la historia está contada desde el punto de vista de ella, salvo dos o tres capítulos que están narrados por él. Este tipo de cosas me parecen en cierto modo una trampa. Si vas a utilizar dos narradores hazlo, pero no me cueles un cambio cuando te venga bien.
En torno a la mitad del libro la historia se vuelve muy obvia y le sobran muchas páginas.
Por otro lado, encuentro muchas cosas a las que la autora nos tiene acostumbrados que me encantan; las descripciones tiernas y naturales; las emociones a flor de piel; y unos diálogos muy divertidos, que aportan dinamismo a la narración.
También hay un guiño (marca de la casa) a Hugo y Nico, de Mi elección.
Aunque la historia está muy centrada en los protagonistas, hay un personaje secundario genial; Mercedes, la abuela que todo querríamos tener, que funciona como guía de la protagonista.
Me ha parecido más más romántico que erótico, en eso se parece a Universo Silvia. Pero Alejandro no es Gabriel.
Y no puedo negar que ha habido ratos en los que he disfrutado leyendo, pero me quedo con una sensación general de ni fú, ni fá.
luawrt
 03 noviembre 2018
Benavent es mi escritora favorita desde que la descubrí hace justo un año con la trilogía de Mi elección, y luego seguí con la Bilogía Silvia, la Saga Valeria y la Bilogía Martina, y ahora que he leído Mi isla solo me quedan por leer la Bilogía Sofía y la nueva, que publicará en breve. ¿Qué quiero decir con esto? Que ya me conozco a la autora y sé cuál es su estilo, y tengo que decir que he apreciado un toque distinto en este libro.
Mi isla nos cuenta la historia de Alejandro y Maggie, una historia que no es fácil ni sencilla porque ambos tienen un pasado que los lleva a cometer errores muy graves. Maggie regenta una casa de huéspedes en una pequeña isla casi desconocida del mediterráneo desde hace dos años, cuando sintió la necesidad de huir y dejarlo todo atrás. Alejandro, por su parte, llega a la isla huyendo de una rutina agobiante y agotadora, en busca de tranquilidad y anonimato. Lo que no esperaba era encontrar a alguien como Maggie.
Ay Benavent, un día me vas a matar... Es una autora que destaca por su personalidad a la hora de escribir, su estilo es inconfundible, lo reconocería en cualquier parte. Su escritura es actual, fresca, divertida y muy cercana, por eso me gusta tanto leerla. Sus libros suelen calarme hondo, y después me destrozan... Si digo que entre libro y libro de esta autora tengo que tomarme un tiempo no exagero, por eso un año después todavía no me los he leído todos. Me sumerge en un estado de "necesito replantearme mi existencia" que me puede durar semanas o meses... O un año, que en el caso de Mi elección todavía me duele recordar a Hugo y a Nico. Con esto quiero decir que es un libro que te hace sufrir.
Es una novela que refleja muy bien cómo una relación bonita y dos personas que se quieren de verdad pueden cambiar hasta llegar al punto de luchar por ser quien le hace más daño al otro, nos enseña que el equilibrio puede romperse en cualquier momento, que la vida no es fácil. Sin embargo, también nos deja la moraleja de que, por más jodidas que puedan estar las cosas, por mal que nos vaya todo... Siempre puede ir a mejor. Siempre hay luz, debemos buscarla e ir hacia ella aunque tardemos en hacerlo y sea muy complicado.
Nuestra protagonista es Maggie, una chica sencilla pero con un pasado que la arrastra a límites insospechados. Me ha caído muy bien, pero en ciertas partes del libro me entraban ganas de abofetearla por ser tan ingenua, sobre todo por no cortar una amistad tóxica aún siendo consciente de que lo es. Respecto a Alejandro... Nuestra relación ha sido complicada, al principio me caía bastante mal, me parecía un prepotente y soltó un comentario que se me hizo muy desagradable, pero nos hemos reconciliado y he apreciado una evolución brutal y positiva en el personaje. al final me ha caído mejor que Maggie, fíjate, o al menos en ciertas partes. Me ha parecido interesante explorar el mundillo de su profesión, aunque sigue sin gustarme demasiado.
Es una novela muy buena, me sigue sorprendiendo lo que es capaz de hacerle Benavent a mi corazón, sus protagonistas siempre terminan ganándose una hueco especial en él y lloré como una cría a las cuatro de la mañana con este libro. Sin embargo, no puedo darle más puntuación porque la primera mitad se me ha hecho muy monótona y sentía que pasaban cosas irrelevantes y me aburría, pero a partir de la segunda mitad ha sido intenso y un no parar. Me ha parecido molesto que a cada prenda de ropa que se pusieran se nombrase la marca, ¿a mí qué más me da que sea de Yves Saint Laurent o Louboutin?
En conclusión, nunca dejaré de recomendar a esta autora, hacedme caso y probadla, por favor. Alejandro y Maggie me han tocado el corazón y su historia me ha hecho sentir mucho, aunque al principio haya sido un poco lenta, ya tienen un huequito ganado. Para mí no es su mejor libro, pero es especial a su manera.
Enlace: https://contintayletras.blog..
PebookworldPebookworld01 mayo 2021
Las personas que se apoyan en la debilidad de otro para engrandecerse son más pequeñas de lo que jamás nos hayamos podido imaginar.
PebookworldPebookworld30 abril 2021
Dos, qué palabra tan bonita para tener solamente tres letras. Hay algunas palabras que deberían ser mucho más largas, más contundentes en el paladar porque de alguna manera, con su suavidad, con su brevedad, nos pasan desapercibidas.
PebookworldPebookworld29 abril 2021
Cuando alguien no sabe quiénes somos... podemos ser quienes queramos.
AndreaizfuAndreaizfu13 enero 2021
Nada te enseña a no sufrir y si realmente existe algo así, no deberíamos acercarnos. El miedo a pasarlo mal nos protege pero sufrir nos curte y nos enseña. No podemos elegir no sufrir. No hay que echarlo de nuestras vidas. No podemos dar la espalda a pasarlo mal. Sí algo aprendemos a lo largo de los años es que todo, lo bueno y lo malo, forma parte de la misma realidad. Dos caras de la misma moneda tan diferentes que se sostienen la una a la otra. Si no sufrimos al final nos resignamos con no sentir. Protegernos para evitar una herida suele traer como consecuencia que olvidos hasta cómo se siente la brisa cuando nos roza la piel.
CrisLM89CrisLM8907 febrero 2021
"Cuando cumples años la vida va quitándose el velo con el que se ha vestido, y va dejando cada vez más piel al descubierto. Los misterios dejan de serlo, o al menos dejan de preocuparte tanto, quizás porque los años desnudan la vida y a ti mismo".