Críticas sobre La magia de ser Sofía (22)

Maria3004
 19 febrero 2020
Este libro no fue para mi, y conste que odio decir esto porque AMO a esta autora. Se me hizo largo, pesado, hasta aburrido por momentos, siendo que la historia es bastante clásica y chiquita....muchas páginas, párrafos y párrafos sin diálogos y capítulos demás. Por lo tanto ni Sofia, ni Hector me produjeron mucho de nada.
En fin, espero que la segunda parte mejore porque yo no pierdo las esperanzas.
SeleneJuliet
 11 febrero 2020
Sofía es una "gordita" simpática, cuyo novio la abandonó. Y sufre mucho, lógicamente
Conoce a Héctor (un buen mozo de aquellos) que muere por ella a lo largo de más de la mitad del libro.
Pero Sofía no saldrá con él, hasta que no deje a su novia.
Héctor está indeciso, pero la relación con Sofía es muy fuerte. Habla con su novia y rompen. Aunque ella no se dará por vencida.
Cuando todo se resolvió, Sofía no puede con sus remordimientos y lo abandona.
Él vuelve con su ex novia, porque no sabe estar solo.
Todos los protagonistas, principales y secundarios, sin duda, tienen que hacer terapia.
DesiMendoza
 30 enero 2020
Me ha gustado mucho la historia en sí, pero me ha desgarrado el final... Hay tantos giros, tantas cosas que piensas que no van a pasar, y luego pasan... La historia es muy realista, con acontecimientos del día a día y con ella tengo muchísimos sentimientos encontrados.

Desde luego que con esta escritora he descubierto un diamante en bruto, porque tiene una manera de escribir que me ha FLIPADO. Escribe como si fuese tu mejor amiga, con unos comentarios que te hacen partirte de risa, de verdad, si no habéis leído nada de ella, tenéis que darle una oportunidad.

Este es el primer libro que leo de Elísabet y os prometo que no será el último, porque madre mía...
Le doy 4 estrellas y a pesar de que el final del libro me ha destrozado, he disfrutado mucho con él, me he reído a carcajada limpia y he descubierto una nueva escritora que me ha encantado.
cuentapaginas
 30 enero 2020
Lo malo de leer el nuevo libro de una de tus escritoras favoritas es que tú misma te pones las expectativas por las nubes, y lo bueno es cuando el libro supera esas expectativas. Eso es lo que me ha pasado con este libro, he leído opiniones de todo tipo pero a mí me ha gustado bastante.
Una chica que vive felizmente con su gato y su trabajo en una cafetería se cruza con un chico que vuelve a su país después de diez años viviendo en el extranjero con su pareja. al conocerse surgirá la magia.
Es muy difícil no enamorarse de los protagonistas masculinos que crea esta escritora, también es imposible no buscarle semejanzas con los protagonistas de los anteriores libros pero este es completamente diferente a ellos: un personaje muy real, con sus cosas buenas, sus miedos, sus errores…
La protagonista femenina también me gustó bastante, lo único que hace en casi todo el libro es sufrir y yo con ella, no se merece ese final.
Si buscáis una historia que os atrape desde la primera pagina, con la que pasar un buen rato y que además os llegue al corazón, esta es la que tenéis que leer.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Miriam22
 05 diciembre 2019
La verdad que este libro me encantó, te puedes identificar perfectamente y transportar en el momento exacto por como lo cuenta y como son las cosas, porque son sentimientos y hechos reales que le puede pasar a cualquiera. Me encantó!
Lau154
 16 julio 2019
Es la primera vez que hablo de una de las historias de esta escritora en el blog y no sé porqué. Amo con toda mi alma como escribe Elísabet Benavent y con la saga de 'SOFÍA', me ha hecho tocar las estrellas una vez más.

"La magia de ser Sofía" tiene muchos personajes, pero sus dos principales son Sofía y Héctor.

Sofía está apuntito de cumplir los 30 años, vive en Madrid con su gata, Holly, cu compañero de piso Julio y su hurón, Roberto, que mantiene un romance con su gata. Trabaja en una cafetería de Madrid que desprende magia, con clientes fieles los cuales son atrapados por el encanto del Alejandría.

Luego está Héctor. Él vive en Ginebra con su novia de hace muchísimos años, pero la rutina le está consumiendo y necesita un descanso, por lo que se va a España de nuevo y se queda en el departamento de una amiga suya, justo delante del piso de Sofía.

Podréis ver que con Sofía vais a empatizar en todo momento, os vais a reír, os vais a enamorar de sus pensamientos, os va a encantar en todo momento. Héctor cae muy bien des de un inicio, pero habrá momentos en que, conforme avanza el libro, os darán ganas de darle de golpes.

Sofía está pasando una mala racha con el amor y ya no tiene esperanza con encontrar a un hombre en condiciones para ella. Cada vez baja más el listón. Sus pensamientos empiezan a cambiar sin que ella se dé cuenta cuando un día entra un nuevo cliente muy atractivo en el Alejandría, Héctor. Ambos no empiezan con buen pie, pero poco a poco van forjando una relación de amistad. Ambos tienen presentes a Lucía -la novia de Héctor- pero con el tiempo no pueden evitar traspasar esa fina línea que separa la amistad del amor más íntimo.

Podréis ver que también salen amigos suyos como Oliver, Abel o Mamen (que también es su madrastra pues está casa con su padre) que intentarán conseguirle citas. Vais a empatizar mucho con los famosos viernes de "Cuéntame tus mierdas". Os sentiréis identidicados con esas conversaciones pues serán similares a las que en algún momento habréis tenido con vuestros amigos.

Es una historia emotiva, real, sincera. Os hará llorar, reír, vas a enamoraros tanto de la historia, de los personajes y de la forma de escribir de Elísabet.

Definitivamente es una historia mágica.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
ireneburton
 22 junio 2019
En esta historia conocemos a Sofía, una chica con la que fácilmente te podrás identificar. Trata su vida de manera real y cruda, vamos, como la vida misma. En ella te enamorarás con ella y a su vez lo harás de las calles de Madrid, escenario principal de este libro.
anagonzalez
 20 marzo 2019
Me encanta esta autora. Auna novela romántica con erotismo y humor. Me parece que escribe para entretener y a la vez hacernos reflexionar sobre como nos solemos complicar en las relaciones tanto amororsas como de amistad, familia, trabajo, etc. La parte erotica creo que esta en su justa medida. Soy de las que creen que el erotismo tiene que ir unido a la novela romántica para que sea completa. Ademas los toques de humor hacen que estes con la sonrisa permanentemente en los labios.
gemmadiiaz
 19 febrero 2019
Quizás sea el libro de Elisabet Benavent, que menos me ha gustado, no se si es porque no es mi momento para leerlo o que, pero no me ha llegado.
Creo que es el más realista de los que ha escrito hasta ahora, pero me esperaba otra cosa. Ella escribe tan bonito como siempre, pero este libro me ha dejado con ganas de más.
SMLauri
 08 febrero 2019
Sofía es una mujer normal que trabaja en una cafetería muy especial. En "El café de Alejandría" todos son una familia, clientes y trabajadores. Y un día aparece un cliente nuevo, Héctor, que cambiará la vida de Sofía.

Tengo que decir que Héctor es el coqueto que menos me gusta. No entendí ninguna de sus decisiones. Y Sofía se fue desinflando según se acercaba a él...

La historia es buena, como todas las de Beta. Y los secundarios son geniales (y habla de Víctor, del que siempre estaré enamorada).

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth