Críticas sobre La magia de ser Sofía (47)

laurasbookcase
 16 July 2019
Es la primera vez que hablo de una de las historias de esta escritora en el blog y no sé porqué. Amo con toda mi alma como escribe Elísabet Benavent y con la saga de 'SOFÍA', me ha hecho tocar las estrellas una vez más.

"La magia de ser Sofía" tiene muchos personajes, pero sus dos principales son Sofía y Héctor.

Sofía está apuntito de cumplir los 30 años, vive en Madrid con su gata, Holly, cu compañero de piso Julio y su hurón, Roberto, que mantiene un romance con su gata. Trabaja en una cafetería de Madrid que desprende magia, con clientes fieles los cuales son atrapados por el encanto del Alejandría.

Luego está Héctor. Él vive en Ginebra con su novia de hace muchísimos años, pero la rutina le está consumiendo y necesita un descanso, por lo que se va a España de nuevo y se queda en el departamento de una amiga suya, justo delante del piso de Sofía.

Podréis ver que con Sofía vais a empatizar en todo momento, os vais a reír, os vais a enamorar de sus pensamientos, os va a encantar en todo momento. Héctor cae muy bien des de un inicio, pero habrá momentos en que, conforme avanza el libro, os darán ganas de darle de golpes.

Sofía está pasando una mala racha con el amor y ya no tiene esperanza con encontrar a un hombre en condiciones para ella. Cada vez baja más el listón. Sus pensamientos empiezan a cambiar sin que ella se dé cuenta cuando un día entra un nuevo cliente muy atractivo en el Alejandría, Héctor. Ambos no empiezan con buen pie, pero poco a poco van forjando una relación de amistad. Ambos tienen presentes a Lucía -la novia de Héctor- pero con el tiempo no pueden evitar traspasar esa fina línea que separa la amistad del amor más íntimo.

Podréis ver que también salen amigos suyos como Oliver, Abel o Mamen (que también es su madrastra pues está casa con su padre) que intentarán conseguirle citas. Vais a empatizar mucho con los famosos viernes de "Cuéntame tus mierdas". Os sentiréis identidicados con esas conversaciones pues serán similares a las que en algún momento habréis tenido con vuestros amigos.

Es una historia emotiva, real, sincera. Os hará llorar, reír, vas a enamoraros tanto de la historia, de los personajes y de la forma de escribir de Elísabet.

Definitivamente es una historia mágica.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
ireneburton
 22 June 2019
En esta historia conocemos a Sofía, una chica con la que fácilmente te podrás identificar. Trata su vida de manera real y cruda, vamos, como la vida misma. En ella te enamorarás con ella y a su vez lo harás de las calles de Madrid, escenario principal de este libro.
anagonzalez
 20 March 2019
Me encanta esta autora. Auna novela romántica con erotismo y humor. Me parece que escribe para entretener y a la vez hacernos reflexionar sobre como nos solemos complicar en las relaciones tanto amororsas como de amistad, familia, trabajo, etc. La parte erotica creo que esta en su justa medida. Soy de las que creen que el erotismo tiene que ir unido a la novela romántica para que sea completa. Ademas los toques de humor hacen que estes con la sonrisa permanentemente en los labios.
gemmadiiaz
 19 February 2019
Quizás sea el libro de Elisabet Benavent, que menos me ha gustado, no se si es porque no es mi momento para leerlo o que, pero no me ha llegado.
Creo que es el más realista de los que ha escrito hasta ahora, pero me esperaba otra cosa. Ella escribe tan bonito como siempre, pero este libro me ha dejado con ganas de más.
SMLauri
 08 February 2019
Sofía es una mujer normal que trabaja en una cafetería muy especial. En "El café de Alejandría" todos son una familia, clientes y trabajadores. Y un día aparece un cliente nuevo, Héctor, que cambiará la vida de Sofía.

Tengo que decir que Héctor es el coqueto que menos me gusta. No entendí ninguna de sus decisiones. Y Sofía se fue desinflando según se acercaba a él...

La historia es buena, como todas las de Beta. Y los secundarios son geniales (y habla de Víctor, del que siempre estaré enamorada).
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola queridos Lectores! :D

¡Feliz Día! ¿cómo váis, todo bien?

Ya casi estamos en el ecuador de agosto y eso me pone uy contenta, porque no os imagiáis las ganas que tengo de que se pase ya el verano. No soporto el calor, yo soy chica de manta, libro y sofá (ambién de pelis). Además, en septiembre llegan las novedades editoriales y estoy deseando curiosear que cositas traen. :D

Hoy yo también os traigo una cosita. Un libro que adquirí no sé si a finales del año pasado, o aprincipios de ete pero, por esas fechas. Jeje.
Se trata de... La Magia de ser Sófía de la autora Elísabet Benavent, más conocida como BetaCoqueta. La edición que yo tengo, es la publicada por la editorial debolsillo.

Cuando vi este libro rondar por twitter, no acababa de decidirme a leerlo, porque la sinopsis no me acababa de convencer :'( así que lo dejé estar, pero cuando empecé a trabajar en el supermercado donde estaba, lo recibimos creo que por Navidad y yo estaba en cajas y... me hacía ojitos, pero trataba de ignorarlo, pero claro, con una edición tan bonita, es un poco complicado resistirse.

La Magia de ser Sofía siguió tentándome un tiempo más y decidí intentar darle una oportunidad, abrir mi mente a nuevas lecturas y experiencias, a salir un poco de mi zona de confort, con lo que me puse a investigar y a indagar sobre el libro, buscando críticas y opiniones, y lo cierto es que la cosa estaba bastante igualada... Y yo cmo cuando tmo una determinación rara vez suelo fallar, e lancé de cabeza a vivir y experimentar la magia de Sofía.

Durante la lectura del libro, he tenido sentimientos encontrados. al principio me sorprendía mucho por el lenguaje que usaba la autora, pero dejé de darle importancia y empecé a disfrutar del humor del libro, me metí de pleno en la piel de Sofía, me dejé envolver, seducir y atraer por la magia que desprende el Alejandría, de echo, las escenan que ocurrían ahí, era como si verdaderamente me encontrara allí, con su café, su música, sus libros...

También he disfrutado mucho con las quedadas de los viernes de "cuéntame tus mierdas", con la figura de Abel, Oliver, Mamen y como no, Sofía. Me acostumbré a la vida tranquila y un poco a lo Bridget Jones que llevaba nuestra protagonista, Sofía, hasta que un buen día, algo cambió en la rutina de todos ellos, del Alejandría: Héctor.

Pese a que la irrupción de Héctor en la vida de nuestros protagonistas supuso un giro de 180 grados, a mi parecer en la mitad del libro más o menos, el ritmo empezó a decaer, se me hacía un poco pesada su lectura, e inclso me da la sensación de que había algún que otro capítulo de relleno o, por lo menos, alguna escena. He de confesaros que cuando al punto neurálgico del libro en una escena que estaba deseando que ocurriera, conforme acabó, me desaimó y dejé el libro aparcado. ¿¡Por que!? os estaréis preguntado, pues... porque ya sabía cómo iba a acabar la historia. :'(
Como sabéis, y si no, os lo digo, soy muy muy intuitiva y saber cuál iba a ser el deenlace de la historia, pues... me demotivó mucho porque en cierto modo, era como si ya me hubieran contado el fina, así que lo aparque y no reomé su lectura hasta hace unos días, y principalmente porque no me gusta dejarme libros a medias, sin terminar, no porque pensara que estaba equivocada, porque el desenlace del libro, es el que imaginaba y... no me ha gustado.
Así que cómo La Magia de ser Sofía me ha dejado un sabor agridulce (más ágrio que dulce) creo que o voy a continuar con el siguiente libro de esta bilogía. :(

Que a ver, es un libro que en mi caso, empezó muy bien, pero que luego se me empezó a hacer un poco cuesta arriba y cuando vi cuál iba a ser el final, sin haber leído el resto de la historia, perdió un poco mi interés. Que es un buen libro para pasar el rato pero... Tenéis que estar preparados y agarraros bien para las curvas que recorren el camino de esta historia.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
entresuspaginas
 20 November 2018
Mi primer acercamiento a la historia fue extraño. Los primeros capítulos se me hicieron raros, pero no tardé en adorar la historia.

Me reí con Sofia y sus ocurrencias, me emocioné cuando conoció a Hector y fui volviendo mía, su historia de amor.
Conocemos sus historias previas y todo lo que tienen que vivir, para poder estar juntos.

Me sentí identificada con los dos, no paré de marcar frases en todo el libro, y lloré con esos últimos capítulos que me explotaron el corazón.

Es tan real y tan sentida… tan llena de amor.

Esta es una historia que recomiendo, y que no termina acá. Su segunda parte es #LaMagiaDeSerNosotros, historia que comienzo a leer cuando suba esta reseña.

Para mí el libro es un 5/5.

¡Ya quiero empezar el segundo! No puedo mas con la intriga…

Enlace: http://www.instagram.com/ent..
abua_blog
 07 November 2018
Había visto este libro infinidad de veces en librerías, incluso en MediaMarkt, y siempre me había llamado la atención el título que tiene. Bendita la hora en la que decidí comprarlo.

Cuando leí la sinopsis he de reconocer que no me llamó mucho la atención puesto que me pareció que iba a ser un libro más de romance juvenil, pero me equivoqué.
La Magia de Ser Sofía es la primera parte de una bilogía, ya estoy con el segundo, y me sorprendió infinitamente la cantidad de cosas que me hizo sentir un libro aparentemente tan cliché.

Para que me entendáis mejor voy a tratar de explicaros un poco de que va, siempre sin haceros spoiller. Sofía es una chica optimista y que ama lo que hace, pero está a punto de cumplir los 30 y siente que le falta algo en su vida. Héctor es un chico de 34 años que lleva una vida cómoda pero monótona y se muda a Madrid con la esperanza de encontrar un soplo de aire fresco que le ayude a aclarar su cabeza. Por casualidades del destino estas dos personas se encuentran, y a partir de ahí, comienza todo.

Se lo que estaréis pensando, que es típico. Pues bien, aunque a primeras todo indique que va a ser un libro más: no lo es. No sé si es porque la escritora es una amante de las citas de libros y disfruté muchísimo descubriendo nuevas citas, no sé si fue porque Héctor cogió la forma de Nick Bateman en mi cabeza, quizá fue porque Sofía me recordó a mí en más de una cosa, o tal vez porque muchas de las situaciones que se dan en el libro me han recordado a cosas que he vivido y me han hecho emocionarme hasta llorar. Puede ser que sea también la pasión que puede sentirse en las escenas de sexo, porque si amigos, hay sexo, Sexo real, pasional, capaz de erizarte la piel pero sin ser vulgar. Escenas cuidadas, íntimas, eróticas pero verdaderas como la vida misma.

Los personajes de esta historia son de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Lolo, Abel, Mamen, Oliver… todos se ganaron un pedacito de mí a medida que avanzaba en el libro, incluso Julio, tan tímido como es, consiguió caerme simpático (aunque a lo mejor tiene algo que ver lo adorable que es su hurón, Roberto).

Pero nuestros protagonistas…. Ay, nuestros protagonistas. Sofía es una mujer increíblemente bella por todo lo que representa, por su optimismo, su fuerza, su simpatía, sus ganas de descubrir cosas nuevas, su capacidad para amar… No es la chica ideal, no es una modelo, nos representa a muchas, hace que sea sencillo ponernos en su piel y sentir esa magia de Sofía que nos captura a todos. Héctor por otro lado me encantó. No es un malote, no es un buenazo. Es un hombre que sabe lo que quiere, que lucha por lo que quiere, y lo más importante, que es humano. Que siente miedo, y ganas de huir, que se equivoca y que asume que lo hace. Y eso, es lo que más me gustó de él. Sentir que Héctor no es solo un personaje y que ahí fuera puede haber muchos hombres como él.

Con este libro he pensado sobre muchas cosas de la vida, sobre cosas que me han pasado a mí, y también me he reído hasta llorar, para que lo veáis os dejo algunas de las frases que más me gustaron a mí: «¿Cuándo aprenderemos que los años son solo años y que las cosas grandes deben venir cuando nosotros las busquemos?», «Olvídate del Red Bul... lo que te da alas son las ganas de chingar», «Siempre he considerado la felicidad como una especie de balanza. Las cosas buenas y malas se van repartiendo a uno u otro lado y siempre podemos manipular el peso de las malas si nos tomamos la vida con la misma poca seriedad con la que ella nos toma a nosotros», «Y así fue como me convertí en el tipo de chica que creí que me había jodido la vida. Así entendí que juzgar no tiene sentido, que la vida no es o blanca o negra y que hablar del camino de otro si no lo has andado con sus mismos zapatos es absurdo», «El Alejandria era un portal a un mundo donde a nadie le importaban las rarezas de los otros y eso me parecía de lo más mágico del cosmos».

Como estas frases, hay muchísimas más durante el libro. Muchas que te hacen reflexionar y muchas que te hacen desternillarte de la risa. Pero me gustaría hablaros un poco de la historia de amor de este libro. Esta historia tiene lugar en Madrid, en muchos sitios a los que si fuese ahora no miraría igual que antes, porque ahora tienen magia. Pero sobretodo ocurre en un lugar específico, que desconozco si es real pero ojalá lo fuese, que es el sitio donde trabaja nuestra protagonista: el café Alejandría. Este sitio es el sitio ideal para aquellos que aman los libros y el café, es mágico y no sé cómo explicároslo mejor que Sofía así que os recomiendo que la leáis a ella. Pero lo bonito de esta historia no es donde ocurre, si no como. Los protagonistas no se enamoran en dos capítulos, no se enamoran nada más verse. Comienzan siendo desconocidos, siguen siendo amigos y al final evolucionan a algo más: algo real, algo que te puede pasar en la vida real. Porque el amor no lo elegimos, él nos elige a nosotros. Y Sofía y Héctor eso lo saben bien. El amor no entiende de circunstancias, no pregunta si nos viene bien o mal, simplemente aparece y deja un hermoso caos a su paso. Y eso fue lo que me gustó de su historia. Pero para sentirla de verdad, para emocionaros tanto como lo hice yo, para sentir ese torbellino de emociones, esa montaña rusa de sentimientos tenéis que leer el libro y empaparos de su magia.

Pero para ayudaros a que entendáis un poco de que hablo, os dejo algunos pedacitos: «El amor no es universal, cada uno le da su propia definición y, con alguna, pueden rompernos el corazón», «Y así fue como hicimos caliente una de las noches más frías del año. Él por su parte. Yo por la mía», «Sabes que la quieres de verdad cuando desearías ser piloto, astronauta, camarero, poeta, músico, cocinero, marino, inventor, médico, perfecto… solo para ella», «Me gusta cómo te ríes. Me la pondría dura escuchar tu risa y definitivamente me partiría en dos ver que te ríes y me besas a la vez».

Y bueno… aunque hay frases mucho más dulces, no os quiero desvelar nada. Así que tendréis que quedaros con esos breves pedacitos o sucumbir a la tentación y descubrir el resto. Hay poco más que pueda decir de este libro, me encantó de principio a fin, y la segunda parte me está gustando tanto o incluso más (ya os contaré). Nunca había leído nada de Elisabet Benavent pero ya os digo que lo haré a partir de ahora porque me ha cautivado con esta historia, y necesito conocer las demás.

Espero que le deis una oportunidad al libro, y si lo hacéis, que lo compartáis. Si ya lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? ¡Nos leemos pronto!

Enlace: https://atardeceresbajounarb..
luawrt
 03 November 2018
Iba con un poco de miedo con esta bilogía porque, a pesar de ser de mi escritora favorita, había leído varias reseñas negativas o algo regulares de ella y bastante bien argumentadas, así que ya estaba mentalizada de que no encontraría la esencia de mi autora favorita en este libro. Quizá por esa razón no me siento tan decepcionada como creí que estaría.

Sofía es una chica sencilla con una vida igual de sencilla, pero siente que le falta algo, que le falta un poco de emoción a su día a día. Un día Héctor entra en la cafetería en la que trabaja Sofía: El Alejandría, el sitio que servirá de telón de fondo a una historia de amor más bien complicada.

La verdad es que me lo esperaba peor, y aunque es cierto que me han fallado muchas cosas, no ha sido tan malo como esperaba. Quizá me ha faltado la esencia de Benavent, la que tienen todos sus libros: parecen tan reales que sientes todo lo que sienten los personajes.

Los protagonistas me han gustado, pero ni me han llegado al corazón ni me han calado tan hondo ni hecho tan especiales como los otros protagonistas de las novelas de la autora. Sofía me ha caído muy bien, pero le faltaba algo, y Héctor lo mismo porque, a pesar de sentirme identificada con su timidez y reserva, he notado que no tenía las cosas claras y que eso afectaba a los que estaban a su alrededor, en ocasiones ha actuado de forma muy egoísta.

Otra cosa que me ha fallado ha sido el ritmo y quizá también el espacio, porque sentía que siempre pasaba lo mismo, que todos los días eran iguales, una simple rutina. Me ha molestado también que ambos personajes se culpen el uno al otro en lugar de asumir las consecuencias de haberse dejado llevar, me ha parecido muy inmaduro por su parte. Los capítulos en los que Oliver era el protagonista se me hacían muy pesados e innecesarios porque su vida es una rutina en bucle y no me parece un chico interesante, por lo que se me hacía cuesta arriba.

Sin duda alguna, el final ha sido lo peor. En mi opinión se ha cargado el libro entero y al personaje de Héctor porque ha tomado una decisión que no concuerda mucho con su forma de ser y su carácter, ha quedado muy forzado, con la simple finalidad de poder sacar un segundo libro. Creo que a esta bilogía le sobran páginas.

En conclusión, el libro me ha gustado más de lo esperado, aunque no es de los mejores de la autora y he echado de menos parte de su esencia. Creo que es innecesaria una segunda parte porque es alargar lo que ya sabemos que pasará, no me parece tan intenso ni tan profundo como los anteriores de la autora. Si queréis empezar con Benavent, no os recomiendo que cojáis este en primer lugar.

Enlace: http://contintayletras.blogs..
Lorena_pf
 07 July 2018
¡Elísabet Benavent nunca defrauda! La primera parte de la bilogía Sofía ha sido genial. He sentido ese olor a café recién hecho, la familiaridad del Alejandría y la sonrisa de Sofía. Me he reído con las ocurrencias y la manera de reflejar pensamientos y sensaciones de la autora. Para mí, es un libro recomendable.

Vamos a analizar un poquito más...

Los personajes son increíbles, los sientes en primera persona y vas viendo su evolución...Sofía es una chica con mucha personalidad que se acepta a si misma y con una gran dosis de humor. Hector, por el contrario, es un poco más retraído y tímido, pero Sofía con su magia consigue sacar al Hector romántico y seductor, alegre y detallista. En cuanto a los personajes secundarios, también son magníficos, tanto Oliver, como Mamen, Clara, Abel o Estela. Cada uno con sus características tan diversas y peculiares.

La trama de esta historia te atrapa desde el minuto 1 y no te deja para de leer. A pesar de ser una trama sencilla está contada desde dos puntos de vista, el de Sofía y el de Hector y esto facilita la empatía con ambos personajes.

Para mí, lo mejor de esta novela es el realismo de las situaciones que se viven y el crudismo con el que se cuentan. Creo que casi todos hemos pasado por alguna ruptura y sabemos lo mal que se pasa. Se piensa en que no habrá nadie más que pueda ocupar ese lugar, que sea tan perfecto/a, al que queramos más...pero al cabo de un tiempo cuando todo se cura, tenemos otra persona a nuestro lado a la que queremos todavía más a la anterior y vivimos situaciones tan o más bonitas como las anteriores.

Algo que no me haya gustado tanto, es que algún capítulo se me ha hecho demasiado descriptivo y a veces desconectaba un poquito....¡¡¡pero vamos nada destacable!!!

En definitiva, yo lo recomiendo mucho si quieres pasar un buen rato riendo, soñando y ENAMORÁNDOTE!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..

¿Autor o autora?