Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
16 July 2019
Es la primera vez que hablo de una de las historias de esta escritora en el blog y no sé porqué. Amo con toda mi alma como escribe Elísabet Benavent y con la saga de 'SOFÍA', me ha hecho tocar las estrellas una vez más.

"La magia de ser Sofía" tiene muchos personajes, pero sus dos principales son Sofía y Héctor.

Sofía está apuntito de cumplir los 30 años, vive en Madrid con su gata, Holly, cu compañero de piso Julio y su hurón, Roberto, que mantiene un romance con su gata. Trabaja en una cafetería de Madrid que desprende magia, con clientes fieles los cuales son atrapados por el encanto del Alejandría.

Luego está Héctor. Él vive en Ginebra con su novia de hace muchísimos años, pero la rutina le está consumiendo y necesita un descanso, por lo que se va a España de nuevo y se queda en el departamento de una amiga suya, justo delante del piso de Sofía.

Podréis ver que con Sofía vais a empatizar en todo momento, os vais a reír, os vais a enamorar de sus pensamientos, os va a encantar en todo momento. Héctor cae muy bien des de un inicio, pero habrá momentos en que, conforme avanza el libro, os darán ganas de darle de golpes.

Sofía está pasando una mala racha con el amor y ya no tiene esperanza con encontrar a un hombre en condiciones para ella. Cada vez baja más el listón. Sus pensamientos empiezan a cambiar sin que ella se dé cuenta cuando un día entra un nuevo cliente muy atractivo en el Alejandría, Héctor. Ambos no empiezan con buen pie, pero poco a poco van forjando una relación de amistad. Ambos tienen presentes a Lucía -la novia de Héctor- pero con el tiempo no pueden evitar traspasar esa fina línea que separa la amistad del amor más íntimo.

Podréis ver que también salen amigos suyos como Oliver, Abel o Mamen (que también es su madrastra pues está casa con su padre) que intentarán conseguirle citas. Vais a empatizar mucho con los famosos viernes de "Cuéntame tus mierdas". Os sentiréis identidicados con esas conversaciones pues serán similares a las que en algún momento habréis tenido con vuestros amigos.

Es una historia emotiva, real, sincera. Os hará llorar, reír, vas a enamoraros tanto de la historia, de los personajes y de la forma de escribir de Elísabet.

Definitivamente es una historia mágica.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..