Críticas sobre La magia de ser Sofía (47)

Labibliotecadeunquintopiso
 08 February 2021
Decidí empezar a descubrir a la autora con este libro. Después de ver varios libros suyos, me anime a empezar a leerla y este fue el elegido.

Pero después de leer varios libros seguidos de la autora, puedo decir que ha sido el más flojo. Sin embargo, en el momento de leerlo, lo disfruté mucho ya que era el primer contacto que tenía con la pluma de Betacoqueta.

Como cada uno de los libros escritos por ella, la historia está contada a dos voces: la de la chica, Sofía; y la del chico, Héctor. La pluma de la autora es sencilla, ágil y fresca, con toques de humor que aportan frescura a la narración.

La magia de la historia radica en el café de Alejandría, dónde trabaja la protagonista; y en los personajes, que se complementan perfectamente los unos con los otros. Son muy diferentes entre sí, pero en ello radica la magia de la historia.

Sofía es una chica sencilla, transparente. Una chica como tu y yo, con la que seguro, muchas lectoras se habrán sentido identificadas en algún momento, como me ha ocurrido a mí. Héctor es un chico, en mi parecer, algo cobarde, que no se anima a perseguir sus sueños por el miedo a que dirán. le falta valentía. Ahora puedo decir, que de los personajes de Beta, es la pareja que menos me gusta.

El final ... sabiendo que es una bilogía, y que la historia seguirá su desarrollo en el libro próximo; la autora deja los caminos de los protagonistas separados. Acabamos el libro, cada uno por su lado.

En definitiva, en su momento disfruté la historia porque eran los primeros libros que leía y con estos, conocí el estilo de Betacoqueta.

Crissanchy
 05 January 2021
Es un libro tan cercano y tan real que te metes en la historia desde el primer momento, sientes que eres una amiga de la protagonista y sientes la cosas que ella cuenta, te enfadas, te entristeces, te enamoras como ella. La parte negativa es que el final es más que previsible.
Aroitttaa
 03 November 2020
Hoy vengo a comentar un poquito el libro de "La magia de ser Sofía" de @betacoqueta de la que no recuerdo mucho porque la leí hace unos años 🤣

✨ Para empezar diré que a mí este libro me gustó bastante, fue el primer libro que leí de la autora.

✨ Sofía trabaja en una cafetería que se llama Alejandría, está descrita de tal manera que todos querríamos tener una cafetería así en nuestras vidas jajaja

✨ El grupo de amigos de Sofía me encanta, tienen una cena todos los viernes de "cuéntame tus mierdas" esto me pareció súper original.

✨ He de decir que pude empatizar con Sofía pero a Héctor (de quien Sofía se enamorará) le pille un asco que no es ni medio normal. Es un tío súper cobarde y egoísta.

✨Uno de los amigos de Sofía, es Oliver este chico va de malote y de que el no se enamora, pero pronto se dará una hostia contra una pared de hormigón. Su personaje me gustó mucho.

✨ Es una historia muy pastelosa si te gustan estas historias este es tu libro.
En unos días os comentaré la segunda parte.
paulavelc8
 20 October 2020
Antes de empezar este libro y, siendo sincera, durante gran parte del principio, tenía miedo porque había leído reseña en las que se decía que la bilogía La magia de ser no era la mejor de la autora. Y claro, como sus libros mejor criticados (la bilogía Universo Silvia y Mi isla) no me llegaron al corazón, pensé que este tenía pocas posibilidades de hacerlo. Pero estaba equivocada. No puedo decir que sea mi libro favorito de Elísabet, pero lo he disfrutado.

La narración, como ya viene siendo habitual en la autora, está en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, Lucía y Héctor. Ella tiene más peso como narradora, pero los capítulos de él también son claves en la historia y se cuelan de vez en cuando para ver por dónde tira esa cabecita suya.

El ritmo y los capítulos son amenos y cortos. También es un sello de la autora. Puedes leerte 70 páginas de una sentada y no darte ni cuenta. No es fácil atrapar al lector de esa manera, y Élisabet tiene ese don.

Me ha gustado que, a parte de la trama de Héctor y Sofía, se deje entrever (un poco menos de lo que me hubiera gustado) una subtrama con Oliver, el mejor amigo de Sofía, como protagonista. Ha sido una manera de "desconectar" de la historia principal y leer otra muy diferente, pero al mismo tiempo tan parecida. Las dos están relacionadas con ese amor que no se busca y que irrumpe en tu vida sin avisar ni preguntar primero si tiene permiso para colarse por la puerta.

Los protagonistas, todos, tanto principales como secundarios, me han gustado mucho. Me han gustado mucho sus personalidades, sus formas de ser y, sobre todo, que fueran coherentes con sus actos. Excepto uno...

Una cosa que no me ha gustado es que me parece que se ha alargado demasiado una trama que, sí, es interesante ver cómo se desarrolla y ver desde varios puntos de vista (el de ella, el de él y el nuestro, desde fuera) lo que significa no poder elegir y verte arrastrado por algo que es superior a ti. Pero creo que con unas páginas menos habría quedado incluso mejor la historia. Se me ha hecho un poco repetitivo.

El final no me ha gustado. Era evidente que iba a terminar así, porque no había otra forma de crear un conflicto de cara a la segunda parte, pero no me ha gustado. Me ha parecido cobarde y ruin, no por parte de la autora, ojo, si no del personaje. Sofía me ha caído muy bien y la he entendido en todo momento.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
silviaronda
 28 September 2020

Sinopsis- Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Reseña – Fue una de mis primeras historias leídas de Elisabet Benavent. La magia de ser Sofía, primera parte de la saga, tampoco me ha parecido de las mejores de la autora. Empecé a enamorarme de la novela. Narra de forma bonita un amor real entre dos personas que se conocen y la magia que surge en ello. Dos personas reales, fuera de los estereotipos, que logran enamorarse el uno del otro. Pero a partir de ahí, perdió un poco mi interés y al terminarlo, no leí la segunda parte.

marlendamez
 14 September 2020
Pfff tengo que reconocer que no se si es para mi.
Una pena, porque se que es muy querida por un montón de lector@s.
Querría resaltar el tono desenfadado y el humor y espontaneidad de Sofía, creo que son los puntos fuertes de esta novela. Consigue generar un ambiente muy agradable que invita a entrar en el Alejandría a tomarse un café.
Eso sumado a todo lo que relacionado con transmitir un mensaje de “body positivity”, muy importante y bastante bien reflejado, a mi parecer.
Quizás ciertas reflexiones y momentos en los que la autora profundiza más en su prosa logrando conceptos e ideas a tener en cuenta y sobre los que pensar en lo relacionado a la culpabilidad, la cobardía, el miedo a mostrarse un@ tal como es...
Me quedo con eso, y hasta ahí. Porque más allá, una trama simple de más, girando en torno a un tema (sin especificar por no hacer spoilers) nada conveniente, y de forma muy poco acertada. Una vulgaridad excesiva (independientemente de lo gráfico o no) en demasiadas ocasiones. Y un uso de ciertas expresiones y referencias un tanto rancias y poco acordes con la época en la que fue escrito.
Alpispa
 07 September 2020
La magia de ser Sofía es una buena lectura, pero no me ha parecido, ni de lejos, la más fascinante de la autora.
Con esta historia, una vez más, Elísabet Benavent se arriesga, tocando un tema delicado, como suele hacer en cada una de sus obras. Con Silvia, vivimos la salida de una relación tóxica y el lado más oscuro de la fama; con Valeria, un amor complejo, la inseguridad y la infelicidad en el matrimonio; con Martina, el tirarse de cabeza a la piscina y el lado complejo de la maternidad, y con Maggie, el daño que hacen las malas compañías. Esta vez, con nuestra protagonista, Sofía, nos adentraremos en un tema peliagudo: la infidelidad. O mejor dicho, el ser la "otra". Héctor se muda a Madrid teniendo novia, no es ningún spoiler porque eso lo sabemos desde el primer capítulo, y cuando conoce a Sofía saltan chispas. Obviamente, surgirán sentimientos y nosotros viviremos en primer plano cómo se siente Sofía, pues es complicado. ¿Es legítimo meterse en una relación para luchar por su amor? ¿Y si esa relación en realidad se basa en la comodidad y no en el amor? Estas son algunas de las cuestiones éticas que nos plantearemos, además de notar como la protagonista se siente una persona muy mala a la misma vez que es feliz por compartir momentos con Héctor.
Por un lado, esta novela me ha gustado mucho, porque la autora, con su forma de escribir, tan fluida, natural y ligera, nos engancha desde la primera página. Esta novela la devoré en un momento, la historia se bebe sola, de hecho yo me la llevé la semana que me fui de vacaciones y me duró solo un par de días. A Elísabet Benavent, a la hora de transmitir sentimientos, no le gana nadie, muy pocas personas consiguen hacerte llegar una historia de manera tan profunda y real como ella. No obstante, no he encontrado esta vez la magia que nos promete el título. al principio sí, El Alejandría me infundía una sensación de calma y felicidad, el conocer a los personajes me pareció lo mejor del mundo... Pero a medida que el libro avanza, va perdiendo fuelle y se va desinflando, al igual que mis ánimos. Si a eso le sumamos que empecé el libro sabiendo cómo iba a terminar, porque me lo olía, era inevitable, la cosa pierde encanto.
Creo que también ha influido que los protagonistas para mí fueran.... ni fu ni fá. Sofía, al comienzo, me pareció una chica viva, llena de energía y buenas vibraciones, de esas que te alegran las mañanas, dispuesta a exprimir la vida al máximo. Sin embargo, a medida que la conocemos, vemos que es una persona un tanto contradictoria. Lo mismo me ha ocurrido con Héctor, es un hombre tímido pero con buen corazón, que tiene detalles que enamoran, pero no actúa coherentemente. Ambos piensan de una manera y actúan de otra. Una vez vale, pero lo hacen tantas veces que me han puesto de los nervios y de un mal humor impresionante. Los dos. Si se sienten algo culpables, que es normal, que hagan las cosas bien. Que se aclaren. Que se sienten a pensar, que ya son mayorcitos. Entiendo las dudas, comprendo que el corazón no siempre va a la par con la razón, pero aun así, no me ha gustado como han hecho las cosas. Sin duda, como personajes, me han gustado mucho más Abel, con el que me he reído lo que no está escrito con sus comentarios, y Oliver, puesto que me ha gustado ver como va madurando, además de esos cambios que se dan en su vida y que el no quiere aceptar.
El desenlace para mí no supuso ninguna sorpresa. Me lo veía venir, pero eso no impidió que me pusiera de un humor de perros. A ver qué nos depara la segunda parte, porque la historia queda en un punto clave, espero que sorprenda más que este y vuelva a enamorarme de otra novela de la autora.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Pues de la mano de Obsesión conjunta os traemos la reseña de la magia de ser Sofía de Elisabet Benavent y... para ser sinceros... queríamos que nos gustara, lo hemos deseado mucho, y muy fuerte, pero no ha sido posible. Aunque esto no es típico de Mundo Gamusino, para explicaros bien el por qué no nos ha gustado, tenemos que destripar un poco el libro.

Sofía es una chica chica que es camarera en el bar Alejandría, un lugar con mucha magia, a la que le gustan mucho los libros (esto lo sabemos por la sinopsis, en las páginas del libro se la nombra leyendo... dos veces, y bastante distanciadas en el tiempo), está enamorada de su gata Holly, y su mejor amiga es su madrastra (su madre es una mujer despechada porque su exmarido se ha casado con una mujer más joven que ella y para la que nada en la vida de Sofía es suficiente). Además de todo esto, Sofía tiene principios. Hace unos años, ella tenía una relación con Fran, y este chico tan majo decidió serle infiel durante un tiempo (no una vez, ni dos) con otra chica de la cual hoy en día es pareja. Por este hecho, Sofía se prometió a sí misma que jamás se liaría con un chico con novia, ya que no quiere hacerle pasar a nadie por lo que ha tenido que pasar ella.

Hasta que llega Héctor claro. Héctor es un chico de pueblo que ha llegado a Madrid después de vivir unos años en Ginebra con su novia (noviazgo de 18 años ya, con sus más y sus menos). El hecho de que se haya desplazado a Madrid es un experimento, ya que quieren mudarse (la pareja, los de Ginebra) a Madrid para procrear y asentarse en la capital. Pero claro, aparece Sofía, y después de un tiempo de ser una chica modelo que tenía ciertos sentimientos hacia Héctor, pero que no quería dar ningún paso porque Lucía era su pareja... acaban juntos en la cama con sexo salvaje. Sí, porque la novela, durante un tiempo se ha convertido en una novela porno en lugar de romántica y nos ha dado detalles tan íntimos que nos hacían mirar para otro lado (demasiado Christian Grey suelto por ahí, sobre todo hacia el final del libro).

Y después de todas estas peripecias... está el final, que no os lo vamos a contar, pero hay segunda parte, y podéis tener seguros que no lo vamos a leer. Creemos que las más de 500 páginas que tiene este libro son más que suficientes para contar todo lo que haya que contar en esta pseudorelación y, por lo tanto, desde Mundo Gamusino, vamos a dejarlo ahí.

Sabemos que Elisabet Benavent tiene escritos más libros, pero después de la decepción con la saga Valeria, y ahora con esta novela, las vamos a dejar pasar. Quizá Betacoqueta no es para nosotros. Por desgracia, no nos pueden gustar todos los libros que hay en el mercado, así que seguiremos leyendo otros quizá más afines a nosotros, y le deseamos a Benavent mucha suerte en el futuro de su carrera, y que sus seguidores (porque sabemos que tiene muchos) sigan disfrutando de sus libros tanto como nos hubiera gustado a nosotros.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
belenuchi06
 24 July 2020
Un libro lleno de emociones y a la vez muy divertido.
Damalectora
 16 June 2020
Mala no, lo siguiente, la peor novela de Benavent que he leido, y no pude terminarla, tantas vueltas y revueltas, tanto hilo rojo, tanto quererse a uno mismo, tanto pardillo....
Este cambio de protagonistas no se si le vino bien a la autora, para ganar lectores, pero los que estábamos a costumbrados a leer libros mas "golfos" y frescos, este libro se nos hizo soporífero, no hay por donde coger a la protagonista.
Ahora la encuadernación del libro, precioso, con tantos brillitos a mas de una nos engaño, pensando que port dentro también brillaría.