Críticas sobre La magia de ser Sofía (29)

Damalectora
 16 junio 2020
Mala no, lo siguiente, la peor novela de Benavent que he leido, y no pude terminarla, tantas vueltas y revueltas, tanto hilo rojo, tanto quererse a uno mismo, tanto pardillo....
Este cambio de protagonistas no se si le vino bien a la autora, para ganar lectores, pero los que estábamos a costumbrados a leer libros mas "golfos" y frescos, este libro se nos hizo soporífero, no hay por donde coger a la protagonista.
Ahora la encuadernación del libro, precioso, con tantos brillitos a mas de una nos engaño, pensando que port dentro también brillaría.
totecabana
 11 febrero 2018
Me impresionó lo mucho que llegó a gustarme esta novela (sobretodo al principio), me reí a carcajadas y pude sentir perfectamente lo que sentían los protoganisitas de esta fresca historia. Nada profunda, nada filosófica, pero con humor, simpática. Al final ya fui aburriéndome un poco, más de lo mismo, pero no como para abandonar. Puedo decir que me gustó hasta un 80% ya el 20% restante me pareció relleno. Tiene segunda parte, pero creo que voy a dejar pasar un poco el tiempo para leerla
abua_blog
 07 noviembre 2018
Había visto este libro infinidad de veces en librerías, incluso en MediaMarkt, y siempre me había llamado la atención el título que tiene. Bendita la hora en la que decidí comprarlo.

Cuando leí la sinopsis he de reconocer que no me llamó mucho la atención puesto que me pareció que iba a ser un libro más de romance juvenil, pero me equivoqué.
La Magia de Ser Sofía es la primera parte de una bilogía, ya estoy con el segundo, y me sorprendió infinitamente la cantidad de cosas que me hizo sentir un libro aparentemente tan cliché.

Para que me entendáis mejor voy a tratar de explicaros un poco de que va, siempre sin haceros spoiller. Sofía es una chica optimista y que ama lo que hace, pero está a punto de cumplir los 30 y siente que le falta algo en su vida. Héctor es un chico de 34 años que lleva una vida cómoda pero monótona y se muda a Madrid con la esperanza de encontrar un soplo de aire fresco que le ayude a aclarar su cabeza. Por casualidades del destino estas dos personas se encuentran, y a partir de ahí, comienza todo.

Se lo que estaréis pensando, que es típico. Pues bien, aunque a primeras todo indique que va a ser un libro más: no lo es. No sé si es porque la escritora es una amante de las citas de libros y disfruté muchísimo descubriendo nuevas citas, no sé si fue porque Héctor cogió la forma de Nick Bateman en mi cabeza, quizá fue porque Sofía me recordó a mí en más de una cosa, o tal vez porque muchas de las situaciones que se dan en el libro me han recordado a cosas que he vivido y me han hecho emocionarme hasta llorar. Puede ser que sea también la pasión que puede sentirse en las escenas de sexo, porque si amigos, hay sexo, Sexo real, pasional, capaz de erizarte la piel pero sin ser vulgar. Escenas cuidadas, íntimas, eróticas pero verdaderas como la vida misma.

Los personajes de esta historia son de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Lolo, Abel, Mamen, Oliver… todos se ganaron un pedacito de mí a medida que avanzaba en el libro, incluso Julio, tan tímido como es, consiguió caerme simpático (aunque a lo mejor tiene algo que ver lo adorable que es su hurón, Roberto).

Pero nuestros protagonistas…. Ay, nuestros protagonistas. Sofía es una mujer increíblemente bella por todo lo que representa, por su optimismo, su fuerza, su simpatía, sus ganas de descubrir cosas nuevas, su capacidad para amar… No es la chica ideal, no es una modelo, nos representa a muchas, hace que sea sencillo ponernos en su piel y sentir esa magia de Sofía que nos captura a todos. Héctor por otro lado me encantó. No es un malote, no es un buenazo. Es un hombre que sabe lo que quiere, que lucha por lo que quiere, y lo más importante, que es humano. Que siente miedo, y ganas de huir, que se equivoca y que asume que lo hace. Y eso, es lo que más me gustó de él. Sentir que Héctor no es solo un personaje y que ahí fuera puede haber muchos hombres como él.

Con este libro he pensado sobre muchas cosas de la vida, sobre cosas que me han pasado a mí, y también me he reído hasta llorar, para que lo veáis os dejo algunas de las frases que más me gustaron a mí: «¿Cuándo aprenderemos que los años son solo años y que las cosas grandes deben venir cuando nosotros las busquemos?», «Olvídate del Red Bul... lo que te da alas son las ganas de chingar», «Siempre he considerado la felicidad como una especie de balanza. Las cosas buenas y malas se van repartiendo a uno u otro lado y siempre podemos manipular el peso de las malas si nos tomamos la vida con la misma poca seriedad con la que ella nos toma a nosotros», «Y así fue como me convertí en el tipo de chica que creí que me había jodido la vida. Así entendí que juzgar no tiene sentido, que la vida no es o blanca o negra y que hablar del camino de otro si no lo has andado con sus mismos zapatos es absurdo», «El Alejandria era un portal a un mundo donde a nadie le importaban las rarezas de los otros y eso me parecía de lo más mágico del cosmos».

Como estas frases, hay muchísimas más durante el libro. Muchas que te hacen reflexionar y muchas que te hacen desternillarte de la risa. Pero me gustaría hablaros un poco de la historia de amor de este libro. Esta historia tiene lugar en Madrid, en muchos sitios a los que si fuese ahora no miraría igual que antes, porque ahora tienen magia. Pero sobretodo ocurre en un lugar específico, que desconozco si es real pero ojalá lo fuese, que es el sitio donde trabaja nuestra protagonista: el café Alejandría. Este sitio es el sitio ideal para aquellos que aman los libros y el café, es mágico y no sé cómo explicároslo mejor que Sofía así que os recomiendo que la leáis a ella. Pero lo bonito de esta historia no es donde ocurre, si no como. Los protagonistas no se enamoran en dos capítulos, no se enamoran nada más verse. Comienzan siendo desconocidos, siguen siendo amigos y al final evolucionan a algo más: algo real, algo que te puede pasar en la vida real. Porque el amor no lo elegimos, él nos elige a nosotros. Y Sofía y Héctor eso lo saben bien. El amor no entiende de circunstancias, no pregunta si nos viene bien o mal, simplemente aparece y deja un hermoso caos a su paso. Y eso fue lo que me gustó de su historia. Pero para sentirla de verdad, para emocionaros tanto como lo hice yo, para sentir ese torbellino de emociones, esa montaña rusa de sentimientos tenéis que leer el libro y empaparos de su magia.

Pero para ayudaros a que entendáis un poco de que hablo, os dejo algunos pedacitos: «El amor no es universal, cada uno le da su propia definición y, con alguna, pueden rompernos el corazón», «Y así fue como hicimos caliente una de las noches más frías del año. Él por su parte. Yo por la mía», «Sabes que la quieres de verdad cuando desearías ser piloto, astronauta, camarero, poeta, músico, cocinero, marino, inventor, médico, perfecto… solo para ella», «Me gusta cómo te ríes. Me la pondría dura escuchar tu risa y definitivamente me partiría en dos ver que te ríes y me besas a la vez».

Y bueno… aunque hay frases mucho más dulces, no os quiero desvelar nada. Así que tendréis que quedaros con esos breves pedacitos o sucumbir a la tentación y descubrir el resto. Hay poco más que pueda decir de este libro, me encantó de principio a fin, y la segunda parte me está gustando tanto o incluso más (ya os contaré). Nunca había leído nada de Elisabet Benavent pero ya os digo que lo haré a partir de ahora porque me ha cautivado con esta historia, y necesito conocer las demás.

Espero que le deis una oportunidad al libro, y si lo hacéis, que lo compartáis. Si ya lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? ¡Nos leemos pronto!

Enlace: https://atardeceresbajounarb..
SMLauri
 08 febrero 2019
Sofía es una mujer normal que trabaja en una cafetería muy especial. En "El café de Alejandría" todos son una familia, clientes y trabajadores. Y un día aparece un cliente nuevo, Héctor, que cambiará la vida de Sofía.

Tengo que decir que Héctor es el coqueto que menos me gusta. No entendí ninguna de sus decisiones. Y Sofía se fue desinflando según se acercaba a él...

La historia es buena, como todas las de Beta. Y los secundarios son geniales (y habla de Víctor, del que siempre estaré enamorada).
Aroa10
 11 junio 2020
No ha podido dar más en el clavo con el título que les a puesto, ya que son pura magia desde el primer capítulo.
Nos habla de la historia de Sofía, de su vida, de sus pasiones que son su trabajo en el Café de Alejandría, sus amigos y su gata Holly. Sofía es sencilla, es buena, preciosa por dentro y por fuera, es muy fácil empatizar con ella en cada sentido de su vida. Cuando conoce a Héctor todo cobra sentido, todo cambia, conoce la magia. Una historia de amor como la vida misma, donde todo empieza del revés y mal pero que va enamorando con cada letra escrita. Es muy bonito ver como refleja la realidad de algunas parejas, como con un lenguaje fluido, fresco, y muy natural te hace meterte entre ellos, vivir los miedos de los dos, los problemas y el revés que sufre su historia.
Está escrita desde la mirada de los dos protagonistas, por eso se empatiza tanto con los dos, sin dejar atrás a Oliver, Mamen y Abel que es puro cachondeo.
Lo que también me ha gustado mucho es que en cada final de capítulo dejaba un interrogante abierto que no te dejaba parar de leer.
Lo recomendaría sin dudar si te gusta el género romántico, actual.
entresuspaginas
 20 noviembre 2018
Mi primer acercamiento a la historia fue extraño. Los primeros capítulos se me hicieron raros, pero no tardé en adorar la historia.

Me reí con Sofia y sus ocurrencias, me emocioné cuando conoció a Hector y fui volviendo mía, su historia de amor.
Conocemos sus historias previas y todo lo que tienen que vivir, para poder estar juntos.

Me sentí identificada con los dos, no paré de marcar frases en todo el libro, y lloré con esos últimos capítulos que me explotaron el corazón.

Es tan real y tan sentida… tan llena de amor.

Esta es una historia que recomiendo, y que no termina acá. Su segunda parte es #LaMagiaDeSerNosotros, historia que comienzo a leer cuando suba esta reseña.

Para mí el libro es un 5/5.

¡Ya quiero empezar el segundo! No puedo mas con la intriga…

Enlace: http://www.instagram.com/ent..
LaPetitaLlibreria
 29 enero 2018
¿Dónde reside La magia de ser Sofía? En su sonrisa, en su simpatía, en su atención a los pequeños detalles, en sus amigos tan locos como ella, en su gata Holly y sobretodo en su trabajo en El Alejandría, la cafetería que todos querríamos tener cerca de casa, un lugar hogareño, donde cada cliente es especial, los camareros les llaman por su nombre, les preguntan cómo están e incluso les recomiendan un libro por descubrir.

Todo ello conforma en gran medida la magia que lleva dentro Sofía, una protagonista con las carnes prietas y una talla poco de Barbie que la hace todavía más especial, una mujer joven que no se esconde, que da lo mejor de sí misma y siempre busca lo mejor en los demás, aunque ello le conlleve al típico tópico de “corazón que no ve, leche que te pegas”.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, nos seduce y conmueve con un amor a tres, primero descubriremos que el ex de Sofía la dejo por su amiga y ahora será ella la que caiga en la tentación al enamorarse de Héctor, un hombre con novia desde hace dieciocho años y que no puede ni quiere resistirse a Sofía.

Juntos descubrirán muchas cosas de sí mismos, de la importancia del amor, de cómo pequeños detalles pueden crear un día maravilloso y la importancia de la sinceridad en una relación.

Sofía pasará del rol de la engañada al rol de la que engaña, y eso le supondrá un gran problema y aunque todos sus amigos la avisan ella caerá en los brazos de cupido.

Héctor es un personaje que no está a gusto con su propia piel, descubre poco a poco lo que quiere, pero la comodidad de algo conocido le hará tomar la decisión más cobarde del mundo y nos dejará a todas con ganas de estrangularlo y de leer el final de esta bilogía que engancha más que el café cargado de buena mañana.

Me gustaría destacar los personajes secundarios y como se relacionan entre ellos, son un puntal importante para Sofía y su mundo, incluida su madre y eso es mucho decir.

Del mismo modo que la autora hace un giño a su “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, no os diré como, pero os arrancará una sonrisa al recordar al malote de Gabriel.

Una historia real, profunda, intimista, a dos voces y a tiempos narrada en pasado y directamente a la piel de los lectores, un contraste que de manera involuntaria nos hará cavilar en lo que nos queda por descubrir junto a Sofía.

Debolsillo junto a una de sus autoras estrellas añade una nueva heroína moderna que descansará en nuestras estanterías junto a “En los zapatos de Valeria”, “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro”,"Valeria al desnudo", “El diario de Lola”, “Alguien que no soy”, “Alguien como tú”, “Alguien como yo”, “Martina con vistas al mar”, “Martina en tierra firme” y “Mi isla”.

Si queréis conocer a Sofía y tomaros un café delicioso en el Alejandría, aquí os dejo la puerta abierta para que entréis a visitarlos.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
MonicaM
 21 enero 2018
Nuestra protagonista, Sofía, trabaja en una cafetería famosa y bonita, Alejandría. Es allí, donde conoce a Héctor, un joven que le enseña la magia.
Sofía no pasa su mejor momento y es Héctor el que le enseña numerosas cosas sin decirlas. Èsta se enamora poco a poco de él. Y él....¿Siente lo mismo? ¿Os gustó? ¿Os sentís identificad@s con esta historia?
Me encantaría que hicieran la película, sería fantástico.
Este es el primer libro, el segundo libro, y con el que cierra la biología aún no lo he leído. Pero confieso que tengo una especial curiosidad por ver el fin de esta historia.
Tardé una semana en leerlo, y no porque sea largo, sino por falta de tiempo.
¿Quién no ha tenido un amor imposible? ¿Un amor no correspondido?
Me gusta lo sencilla y transparente que Elísabet plasma a Sofía. Una joven a punto de cumplir los treinta años. Adora su trabajo y la gente que lo visita. Vive con su gata Holly y adora los animales.
En numerosas ocasiones me siento identificada con Sofía. ¿Quién no ha vivido una vida parecida a Sofía? Y de repente alguien llega y da un giro a su vida.
Recomiendo este libro a todo el que le guste las historias románticas con una pizca de humor y otra pizca de drama, para hacerlo mas real, claro.
El final me sorprendió, aunque la mayoría de los detalles lo intuía.
De hecho, al acabar el libro, estuve varias semanas sin empezar nada, sabía que acabaría mal pero me impresionó y me sorprendió.
Sigueme en insta: @mlectoraa
belenuchi06
 24 julio 2020
Un libro lleno de emociones y a la vez muy divertido.
martarl_1
 09 junio 2020
Sofía trabaja en una pequeña cafetería llamada Alejandría, allí todos son como una pequeña familia, donde los clientes repiten su visita continuamente. Para ella no es simplemente un bar, sino todo, es un pequeño rincón que desprende magia por el sitio en sí, por la gente que lo compone, es una mezcla. Ella no ha tenido mucha suerte en las relaciones, piensa que solo es una chica como cualquier otra, pero no es así. Un día Hector visita la cafetería, no habla, pide lo mismo siempre, y no se muestra muy simpático, algo que molesta a Sofía. Ha vuelto a Madrid después de varios años fuera de España, ya que su novia quería poder trabajar en el extranjero y tener una vida mejor. Su novia y su trabajo son perfectos, lo que toda persona quiere para ser feliz, pero Hector no lo es, para él la felicidad no es tener una novia perfecta y un trabajo con el que ganas mucho dinero. Para él, va más allá y eso lo conoce con Sofía.
La novela está contada por ambos protagonistas, aunque tenemos más capítulos narrados por Sofía. Ambas partes se diferencian porque tienen fuente diferente, y las partes de Hector me cansaban más, pero por la fuente utilizada, por la narración no. Porque gracias a ella el libro se lee super rápido, tiene un lenguaje muy cercano, e incluso en las partes que cuenta la historia de los amigos, Sofía te introduce algunos comentarios como si fueras una amiga más, y disfrutas mucho más de todo. Además de estos protagonistas, los amigos de Sofía han sido todo un acierto. Incluso muchas veces, ocurre que estás enganchada a la trama principal y cuando te meten capítulos de otras secundarias te dan igual, porque solo te interesan la historia de los protagonistas, pero en esta ocasión no me ha pasado eso. Aunque no tuviera que ver con Sofía, seguía disfrutando de lo que le sucedía a sus amigos. Con Sofía he tenido bastante conexión, la he comprendido en todo momento. Ella quería algo, y no sabía que podía suceder pero se lanzaba, sin embargo, con Hector estoy confunsa. Su actitud me ha chirriado en varias ocasiones, y estoy que aún no he decidido como me siento con él.

Tal y como dice el título Sofía tiene magía ella misma, es de esas personas que con solo su presencia ya te transmiten mil sensaciones, te relajan, te alegran... Y por eso mismo todos sus amigos la quieren. Nada más empezar el libro ya nos encontramos con lecciones que te da la protagonista, me harté de hacer fotos a todas las reflexiones que se ha marcado a lo largo de toda la historia. de hecho, a lo largo de la novela iba tomandome en serio esos consejos que daban, e intentaba aplicarmelos.
Tenía muchas ganas de leer este libro, porque una instagramer lo había nombrado hasta la saciedad, supongo que a alguno le sonará, se llama Mery Turiel. Casi todo lo que enseña ella me gusta, por lo que mis ganas de leerlo aumentaba por momentos. Con todas las expectativas que llevaba no me he llevado ninguna decepción, es cierto que no le he puesto la mayor puntuación porque tengo sentimientos encontrados con Hector. Por todo lo demás, es un libro que reocmiendo mucho, al igual que todos los de Elisabeth. Tengo la segunda parte, que será de mis próximas lecturas.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth