Críticas sobre La magia de ser Sofía (47)

TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola queridos Lectores! :D

¡Feliz Día! ¿cómo váis, todo bien?

Ya casi estamos en el ecuador de agosto y eso me pone uy contenta, porque no os imagiáis las ganas que tengo de que se pase ya el verano. No soporto el calor, yo soy chica de manta, libro y sofá (ambién de pelis). Además, en septiembre llegan las novedades editoriales y estoy deseando curiosear que cositas traen. :D

Hoy yo también os traigo una cosita. Un libro que adquirí no sé si a finales del año pasado, o aprincipios de ete pero, por esas fechas. Jeje.
Se trata de... La Magia de ser Sófía de la autora Elísabet Benavent, más conocida como BetaCoqueta. La edición que yo tengo, es la publicada por la editorial debolsillo.

Cuando vi este libro rondar por twitter, no acababa de decidirme a leerlo, porque la sinopsis no me acababa de convencer :'( así que lo dejé estar, pero cuando empecé a trabajar en el supermercado donde estaba, lo recibimos creo que por Navidad y yo estaba en cajas y... me hacía ojitos, pero trataba de ignorarlo, pero claro, con una edición tan bonita, es un poco complicado resistirse.

La Magia de ser Sofía siguió tentándome un tiempo más y decidí intentar darle una oportunidad, abrir mi mente a nuevas lecturas y experiencias, a salir un poco de mi zona de confort, con lo que me puse a investigar y a indagar sobre el libro, buscando críticas y opiniones, y lo cierto es que la cosa estaba bastante igualada... Y yo cmo cuando tmo una determinación rara vez suelo fallar, e lancé de cabeza a vivir y experimentar la magia de Sofía.

Durante la lectura del libro, he tenido sentimientos encontrados. al principio me sorprendía mucho por el lenguaje que usaba la autora, pero dejé de darle importancia y empecé a disfrutar del humor del libro, me metí de pleno en la piel de Sofía, me dejé envolver, seducir y atraer por la magia que desprende el Alejandría, de echo, las escenan que ocurrían ahí, era como si verdaderamente me encontrara allí, con su café, su música, sus libros...

También he disfrutado mucho con las quedadas de los viernes de "cuéntame tus mierdas", con la figura de Abel, Oliver, Mamen y como no, Sofía. Me acostumbré a la vida tranquila y un poco a lo Bridget Jones que llevaba nuestra protagonista, Sofía, hasta que un buen día, algo cambió en la rutina de todos ellos, del Alejandría: Héctor.

Pese a que la irrupción de Héctor en la vida de nuestros protagonistas supuso un giro de 180 grados, a mi parecer en la mitad del libro más o menos, el ritmo empezó a decaer, se me hacía un poco pesada su lectura, e inclso me da la sensación de que había algún que otro capítulo de relleno o, por lo menos, alguna escena. He de confesaros que cuando al punto neurálgico del libro en una escena que estaba deseando que ocurriera, conforme acabó, me desaimó y dejé el libro aparcado. ¿¡Por que!? os estaréis preguntado, pues... porque ya sabía cómo iba a acabar la historia. :'(
Como sabéis, y si no, os lo digo, soy muy muy intuitiva y saber cuál iba a ser el deenlace de la historia, pues... me demotivó mucho porque en cierto modo, era como si ya me hubieran contado el fina, así que lo aparque y no reomé su lectura hasta hace unos días, y principalmente porque no me gusta dejarme libros a medias, sin terminar, no porque pensara que estaba equivocada, porque el desenlace del libro, es el que imaginaba y... no me ha gustado.
Así que cómo La Magia de ser Sofía me ha dejado un sabor agridulce (más ágrio que dulce) creo que o voy a continuar con el siguiente libro de esta bilogía. :(

Que a ver, es un libro que en mi caso, empezó muy bien, pero que luego se me empezó a hacer un poco cuesta arriba y cuando vi cuál iba a ser el final, sin haber leído el resto de la historia, perdió un poco mi interés. Que es un buen libro para pasar el rato pero... Tenéis que estar preparados y agarraros bien para las curvas que recorren el camino de esta historia.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
luawrt
 03 November 2018
Iba con un poco de miedo con esta bilogía porque, a pesar de ser de mi escritora favorita, había leído varias reseñas negativas o algo regulares de ella y bastante bien argumentadas, así que ya estaba mentalizada de que no encontraría la esencia de mi autora favorita en este libro. Quizá por esa razón no me siento tan decepcionada como creí que estaría.

Sofía es una chica sencilla con una vida igual de sencilla, pero siente que le falta algo, que le falta un poco de emoción a su día a día. Un día Héctor entra en la cafetería en la que trabaja Sofía: El Alejandría, el sitio que servirá de telón de fondo a una historia de amor más bien complicada.

La verdad es que me lo esperaba peor, y aunque es cierto que me han fallado muchas cosas, no ha sido tan malo como esperaba. Quizá me ha faltado la esencia de Benavent, la que tienen todos sus libros: parecen tan reales que sientes todo lo que sienten los personajes.

Los protagonistas me han gustado, pero ni me han llegado al corazón ni me han calado tan hondo ni hecho tan especiales como los otros protagonistas de las novelas de la autora. Sofía me ha caído muy bien, pero le faltaba algo, y Héctor lo mismo porque, a pesar de sentirme identificada con su timidez y reserva, he notado que no tenía las cosas claras y que eso afectaba a los que estaban a su alrededor, en ocasiones ha actuado de forma muy egoísta.

Otra cosa que me ha fallado ha sido el ritmo y quizá también el espacio, porque sentía que siempre pasaba lo mismo, que todos los días eran iguales, una simple rutina. Me ha molestado también que ambos personajes se culpen el uno al otro en lugar de asumir las consecuencias de haberse dejado llevar, me ha parecido muy inmaduro por su parte. Los capítulos en los que Oliver era el protagonista se me hacían muy pesados e innecesarios porque su vida es una rutina en bucle y no me parece un chico interesante, por lo que se me hacía cuesta arriba.

Sin duda alguna, el final ha sido lo peor. En mi opinión se ha cargado el libro entero y al personaje de Héctor porque ha tomado una decisión que no concuerda mucho con su forma de ser y su carácter, ha quedado muy forzado, con la simple finalidad de poder sacar un segundo libro. Creo que a esta bilogía le sobran páginas.

En conclusión, el libro me ha gustado más de lo esperado, aunque no es de los mejores de la autora y he echado de menos parte de su esencia. Creo que es innecesaria una segunda parte porque es alargar lo que ya sabemos que pasará, no me parece tan intenso ni tan profundo como los anteriores de la autora. Si queréis empezar con Benavent, no os recomiendo que cojáis este en primer lugar.

Enlace: http://contintayletras.blogs..
Lorena_pf
 07 July 2018
¡Elísabet Benavent nunca defrauda! La primera parte de la bilogía Sofía ha sido genial. He sentido ese olor a café recién hecho, la familiaridad del Alejandría y la sonrisa de Sofía. Me he reído con las ocurrencias y la manera de reflejar pensamientos y sensaciones de la autora. Para mí, es un libro recomendable.

Vamos a analizar un poquito más...

Los personajes son increíbles, los sientes en primera persona y vas viendo su evolución...Sofía es una chica con mucha personalidad que se acepta a si misma y con una gran dosis de humor. Hector, por el contrario, es un poco más retraído y tímido, pero Sofía con su magia consigue sacar al Hector romántico y seductor, alegre y detallista. En cuanto a los personajes secundarios, también son magníficos, tanto Oliver, como Mamen, Clara, Abel o Estela. Cada uno con sus características tan diversas y peculiares.

La trama de esta historia te atrapa desde el minuto 1 y no te deja para de leer. A pesar de ser una trama sencilla está contada desde dos puntos de vista, el de Sofía y el de Hector y esto facilita la empatía con ambos personajes.

Para mí, lo mejor de esta novela es el realismo de las situaciones que se viven y el crudismo con el que se cuentan. Creo que casi todos hemos pasado por alguna ruptura y sabemos lo mal que se pasa. Se piensa en que no habrá nadie más que pueda ocupar ese lugar, que sea tan perfecto/a, al que queramos más...pero al cabo de un tiempo cuando todo se cura, tenemos otra persona a nuestro lado a la que queremos todavía más a la anterior y vivimos situaciones tan o más bonitas como las anteriores.

Algo que no me haya gustado tanto, es que algún capítulo se me ha hecho demasiado descriptivo y a veces desconectaba un poquito....¡¡¡pero vamos nada destacable!!!

En definitiva, yo lo recomiendo mucho si quieres pasar un buen rato riendo, soñando y ENAMORÁNDOTE!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
martaclemot
 17 April 2018
Me enamoré de Sofía, ella misma es magia pura. En cuanto al protagonista masculino, Héctor, no me gustó nada en esta primera parte. Es la primera vez que el protagonista masculino no me atrae emocionalmente.
En cuanto a la historia, sencilla, fresca y entretenida.
luckhatesme
 12 April 2018
Es uno de los libros más cautivadores de Elísabet, con una protagonista con la que es fácil empatizar, cuyos sentimientos se relatan de forma sencilla, accesible y familiar. Es adorable la forma en la que se relata una historia de amor para quien nunca la ha tenido o la ha sentido verdaderamente. Lejos del amor convencional, la chispa y la ilusión de Sofía nos envuelve en aquello que podemos hacer nuestro.
Raki
 20 February 2018
tros, de Elisabet Benavent.
Sofía es una chica sencilla, su vida es el café Alejandría un lugar lleno de magia y que cautiva a cada persona que entra en él. Ella es feliz con su gata Holly, con su mejor amigo Oliver un mujeriego de libro, su compañero Abel un loco de remate y Miriam, la mujer de su padre, con la que tiene una relación muy especial y bastante más estrecha que con su propia madre. No quiere saber nada de relaciones amorosas, ya ha tenido suficiente con su última relación. Pero Héctor llega al café Alejandría de casualidad , ha dejado a su novia en Ginebra, ella ha prosperado y está cómoda allí, pero Héctor está estancado y quiere volver a Madrid.Su relación está enrarecida ,por eso está aquí quiere encontrar trabajo y un piso para que puedan volver los dos. Sofía será su camarera, y su primer contacto será horrible, pero están en Alejandría y pueden ocurrir cosas realmente inesperadas.

La historia de Sofía y Héctor me gustó, y demás escribe sobre algo muy complicado, que es enamorarse de otra persona cuando tienes pareja. Cada uno puede opinar lo que quiera sobre esto, pero la verdad es que son cosas cotidianas. No puedo decir que sea mi historia favorita, pero me gustó, me encantó cómo se fue desarrollando la relación de Sofía y Hector.

lectorade1994
 04 February 2018

Es el primer libro que leo de la autora pero puedo decir que su escritura me ha conquistado, es muy fresca y detallada pero sin llegar a ser pesada o aburrida, consigue enganchar al lector y hacer que termine siendo esclavo de sus palabras, algo que me encanta.

Debo decir también que es el primer libro que leo de esta temática e iba con un poco de miedo, porque no sabía que podría encontrarme.
La historia de Héctor y Sofía podría ocurrirnos a todos nosotros, sin duda, es muy creíble además de estar bien hilada, quizá nos sentimos confusos cuando se introduce la historia de Oliver, porque no se sabe bien si la cuenta él mismo u otro narrador.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes