Críticas sobre La magia de ser Sofía (22)

Raki
 20 febrero 2018
tros, de Elisabet Benavent.
Sofía es una chica sencilla, su vida es el café Alejandría un lugar lleno de magia y que cautiva a cada persona que entra en él. Ella es feliz con su gata Holly, con su mejor amigo Oliver un mujeriego de libro, su compañero Abel un loco de remate y Miriam, la mujer de su padre, con la que tiene una relación muy especial y bastante más estrecha que con su propia madre. No quiere saber nada de relaciones amorosas, ya ha tenido suficiente con su última relación. Pero Héctor llega al café Alejandría de casualidad , ha dejado a su novia en Ginebra, ella ha prosperado y está cómoda allí, pero Héctor está estancado y quiere volver a Madrid.Su relación está enrarecida ,por eso está aquí quiere encontrar trabajo y un piso para que puedan volver los dos. Sofía será su camarera, y su primer contacto será horrible, pero están en Alejandría y pueden ocurrir cosas realmente inesperadas.

La historia de Sofía y Héctor me gustó, y demás escribe sobre algo muy complicado, que es enamorarse de otra persona cuando tienes pareja. Cada uno puede opinar lo que quiera sobre esto, pero la verdad es que son cosas cotidianas. No puedo decir que sea mi historia favorita, pero me gustó, me encantó cómo se fue desarrollando la relación de Sofía y Hector.

lectorade1994
 04 febrero 2018

Es el primer libro que leo de la autora pero puedo decir que su escritura me ha conquistado, es muy fresca y detallada pero sin llegar a ser pesada o aburrida, consigue enganchar al lector y hacer que termine siendo esclavo de sus palabras, algo que me encanta.

Debo decir también que es el primer libro que leo de esta temática e iba con un poco de miedo, porque no sabía que podría encontrarme.
La historia de Héctor y Sofía podría ocurrirnos a todos nosotros, sin duda, es muy creíble además de estar bien hilada, quizá nos sentimos confusos cuando se introduce la historia de Oliver, porque no se sabe bien si la cuenta él mismo u otro narrador.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth