Críticas sobre La magia de ser Sofía (47)

Labibliotecadeunquintopiso
 08 February 2021
Decidí empezar a descubrir a la autora con este libro. Después de ver varios libros suyos, me anime a empezar a leerla y este fue el elegido.

Pero después de leer varios libros seguidos de la autora, puedo decir que ha sido el más flojo. Sin embargo, en el momento de leerlo, lo disfruté mucho ya que era el primer contacto que tenía con la pluma de Betacoqueta.

Como cada uno de los libros escritos por ella, la historia está contada a dos voces: la de la chica, Sofía; y la del chico, Héctor. La pluma de la autora es sencilla, ágil y fresca, con toques de humor que aportan frescura a la narración.

La magia de la historia radica en el café de Alejandría, dónde trabaja la protagonista; y en los personajes, que se complementan perfectamente los unos con los otros. Son muy diferentes entre sí, pero en ello radica la magia de la historia.

Sofía es una chica sencilla, transparente. Una chica como tu y yo, con la que seguro, muchas lectoras se habrán sentido identificadas en algún momento, como me ha ocurrido a mí. Héctor es un chico, en mi parecer, algo cobarde, que no se anima a perseguir sus sueños por el miedo a que dirán. le falta valentía. Ahora puedo decir, que de los personajes de Beta, es la pareja que menos me gusta.

El final ... sabiendo que es una bilogía, y que la historia seguirá su desarrollo en el libro próximo; la autora deja los caminos de los protagonistas separados. Acabamos el libro, cada uno por su lado.

En definitiva, en su momento disfruté la historia porque eran los primeros libros que leía y con estos, conocí el estilo de Betacoqueta.

marlendamez
 14 September 2020
Pfff tengo que reconocer que no se si es para mi.
Una pena, porque se que es muy querida por un montón de lector@s.
Querría resaltar el tono desenfadado y el humor y espontaneidad de Sofía, creo que son los puntos fuertes de esta novela. Consigue generar un ambiente muy agradable que invita a entrar en el Alejandría a tomarse un café.
Eso sumado a todo lo que relacionado con transmitir un mensaje de “body positivity”, muy importante y bastante bien reflejado, a mi parecer.
Quizás ciertas reflexiones y momentos en los que la autora profundiza más en su prosa logrando conceptos e ideas a tener en cuenta y sobre los que pensar en lo relacionado a la culpabilidad, la cobardía, el miedo a mostrarse un@ tal como es...
Me quedo con eso, y hasta ahí. Porque más allá, una trama simple de más, girando en torno a un tema (sin especificar por no hacer spoilers) nada conveniente, y de forma muy poco acertada. Una vulgaridad excesiva (independientemente de lo gráfico o no) en demasiadas ocasiones. Y un uso de ciertas expresiones y referencias un tanto rancias y poco acordes con la época en la que fue escrito.
Aroa10
 11 June 2020
No ha podido dar más en el clavo con el título que les a puesto, ya que son pura magia desde el primer capítulo.
Nos habla de la historia de Sofía, de su vida, de sus pasiones que son su trabajo en el Café de Alejandría, sus amigos y su gata Holly. Sofía es sencilla, es buena, preciosa por dentro y por fuera, es muy fácil empatizar con ella en cada sentido de su vida. Cuando conoce a Héctor todo cobra sentido, todo cambia, conoce la magia. Una historia de amor como la vida misma, donde todo empieza del revés y mal pero que va enamorando con cada letra escrita. Es muy bonito ver como refleja la realidad de algunas parejas, como con un lenguaje fluido, fresco, y muy natural te hace meterte entre ellos, vivir los miedos de los dos, los problemas y el revés que sufre su historia.
Está escrita desde la mirada de los dos protagonistas, por eso se empatiza tanto con los dos, sin dejar atrás a Oliver, Mamen y Abel que es puro cachondeo.
Lo que también me ha gustado mucho es que en cada final de capítulo dejaba un interrogante abierto que no te dejaba parar de leer.
Lo recomendaría sin dudar si te gusta el género romántico, actual.
entresuspaginas
 20 November 2018
Mi primer acercamiento a la historia fue extraño. Los primeros capítulos se me hicieron raros, pero no tardé en adorar la historia.

Me reí con Sofia y sus ocurrencias, me emocioné cuando conoció a Hector y fui volviendo mía, su historia de amor.
Conocemos sus historias previas y todo lo que tienen que vivir, para poder estar juntos.

Me sentí identificada con los dos, no paré de marcar frases en todo el libro, y lloré con esos últimos capítulos que me explotaron el corazón.

Es tan real y tan sentida… tan llena de amor.

Esta es una historia que recomiendo, y que no termina acá. Su segunda parte es #LaMagiaDeSerNosotros, historia que comienzo a leer cuando suba esta reseña.

Para mí el libro es un 5/5.

¡Ya quiero empezar el segundo! No puedo mas con la intriga…

Enlace: http://www.instagram.com/ent..
LaPetitaLlibreria
 29 January 2018
¿Dónde reside La magia de ser Sofía? En su sonrisa, en su simpatía, en su atención a los pequeños detalles, en sus amigos tan locos como ella, en su gata Holly y sobretodo en su trabajo en El Alejandría, la cafetería que todos querríamos tener cerca de casa, un lugar hogareño, donde cada cliente es especial, los camareros les llaman por su nombre, les preguntan cómo están e incluso les recomiendan un libro por descubrir.

Todo ello conforma en gran medida la magia que lleva dentro Sofía, una protagonista con las carnes prietas y una talla poco de Barbie que la hace todavía más especial, una mujer joven que no se esconde, que da lo mejor de sí misma y siempre busca lo mejor en los demás, aunque ello le conlleve al típico tópico de “corazón que no ve, leche que te pegas”.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, nos seduce y conmueve con un amor a tres, primero descubriremos que el ex de Sofía la dejo por su amiga y ahora será ella la que caiga en la tentación al enamorarse de Héctor, un hombre con novia desde hace dieciocho años y que no puede ni quiere resistirse a Sofía.

Juntos descubrirán muchas cosas de sí mismos, de la importancia del amor, de cómo pequeños detalles pueden crear un día maravilloso y la importancia de la sinceridad en una relación.

Sofía pasará del rol de la engañada al rol de la que engaña, y eso le supondrá un gran problema y aunque todos sus amigos la avisan ella caerá en los brazos de cupido.

Héctor es un personaje que no está a gusto con su propia piel, descubre poco a poco lo que quiere, pero la comodidad de algo conocido le hará tomar la decisión más cobarde del mundo y nos dejará a todas con ganas de estrangularlo y de leer el final de esta bilogía que engancha más que el café cargado de buena mañana.

Me gustaría destacar los personajes secundarios y como se relacionan entre ellos, son un puntal importante para Sofía y su mundo, incluida su madre y eso es mucho decir.

Del mismo modo que la autora hace un giño a su “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, no os diré como, pero os arrancará una sonrisa al recordar al malote de Gabriel.

Una historia real, profunda, intimista, a dos voces y a tiempos narrada en pasado y directamente a la piel de los lectores, un contraste que de manera involuntaria nos hará cavilar en lo que nos queda por descubrir junto a Sofía.

Debolsillo junto a una de sus autoras estrellas añade una nueva heroína moderna que descansará en nuestras estanterías junto a “En los zapatos de Valeria”, “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro”,"Valeria al desnudo", “El diario de Lola”, “Alguien que no soy”, “Alguien como tú”, “Alguien como yo”, “Martina con vistas al mar”, “Martina en tierra firme” y “Mi isla”.

Si queréis conocer a Sofía y tomaros un café delicioso en el Alejandría, aquí os dejo la puerta abierta para que entréis a visitarlos.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
MonicaM
 21 January 2018
Nuestra protagonista, Sofía, trabaja en una cafetería famosa y bonita, Alejandría. Es allí, donde conoce a Héctor, un joven que le enseña la magia.
Sofía no pasa su mejor momento y es Héctor el que le enseña numerosas cosas sin decirlas. Èsta se enamora poco a poco de él. Y él....¿Siente lo mismo? ¿Os gustó? ¿Os sentís identificad@s con esta historia?
Me encantaría que hicieran la película, sería fantástico.
Este es el primer libro, el segundo libro, y con el que cierra la biología aún no lo he leído. Pero confieso que tengo una especial curiosidad por ver el fin de esta historia.
Tardé una semana en leerlo, y no porque sea largo, sino por falta de tiempo.
¿Quién no ha tenido un amor imposible? ¿Un amor no correspondido?
Me gusta lo sencilla y transparente que Elísabet plasma a Sofía. Una joven a punto de cumplir los treinta años. Adora su trabajo y la gente que lo visita. Vive con su gata Holly y adora los animales.
En numerosas ocasiones me siento identificada con Sofía. ¿Quién no ha vivido una vida parecida a Sofía? Y de repente alguien llega y da un giro a su vida.
Recomiendo este libro a todo el que le guste las historias románticas con una pizca de humor y otra pizca de drama, para hacerlo mas real, claro.
El final me sorprendió, aunque la mayoría de los detalles lo intuía.
De hecho, al acabar el libro, estuve varias semanas sin empezar nada, sabía que acabaría mal pero me impresionó y me sorprendió.
Sigueme en insta: @mlectoraa
estantedemaria
 30 June 2023
Libro completamente recomendable de Elisabet Benavent.
Siempre recomiendo leer los libros de Elisabet Benavent por orden porque en muchos al final del libro hay "guiños" a historias anteriores y eso siempre es precioso y una característica que me parece muy positiva de la escritora.
Esta historia me ha parecido muy bonita y muy entretenida. Se me ha hecho corta
AvalleRei
 10 May 2021
Hubo una cosa que me sorprendió de este libro y es que su autora no es tan soez ni vulgar como en otros de sus libros. Y eso me ha gustado. Sigue hablando de pollas, follar y chochos, pero de una forma más natural y no tan vulgar como en las otras historias.

Bien, después de ese primer punto a su favor, decir que me ha gustado mucho. Por lo general las tramas de Elísabet me gustan y esta no fue menos. Es amena y se lee muy bien, me gusta que no empiezan con el sexo ya en el primer capítulo, la historia de los personajes los persiguen haciendo que el pasado y el presente formen parte de ellos en todo momento.

El mayor problema es la aceptación de Héctor en cortar con su novia Lucía a la que no quiere pero después de 18 años de relación se le hace difícil decirle adiós, y el problema de Sofía a hacer a otra persona lo que le hicieron a ella. Así que se acercan, se gustan, se atraen pero como polos iguales se repelen. Pero la magia de Sofia y su entorno y la atracción los hace hacer cosas de las que no se sienten orgullosos y ya no son los actos, son los pensamientos y sus propios principios los que los destrozan por dentro.

Los personajes principales me caen bien, Sofía es super genial y Héctor es un amor de hombre que está en una situación nueva y muy difícil que no sabe afrontar correctamente por culpa de lo mencionado anteriormente.

Los personajes secundarios son muy dispares, hay de todo pero de los amigos de Sofía el que más destaca es Oliver, aunque quieras darle collejas hasta en el carnet de identidad… Abel es muy genial, es ese amigo que lo sabe todo solo con oler a tu alrededor; Mamen es la mamá del grupo y le sale aunque también le llega su parte de locura.

Y no sé que más decir a parte de que me gustó y me sorprendió la forma de estar escrito y también la temática. Es como si quisiese mostrar que engañar a una pareja no siempre es un acto de repulsa, que a veces hay sentimientos complejos y que por el amor todo vale. Entiendo lo que quiere decir pero sigo sin compartirlo.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
LibroyPalomitas
 10 April 2021
Este libro está narrado tanto desde el punto de vista de Héctor como del de Sofía, aunque ella es la clara protagonista. La historia está contada en pasado, y sucede lentamente. A pesar de que hay poco diálogo y mucha descripción, los sentimientos de los protagonistas no han llegado a mi interior, lo que le resta puntos al libro. A pesar de esto, la historia es bonita, y los personajes están bien caracterizados. Es un libro que se hace un poco largo, y el final no es el esperado. Espero que la segunda parte sea mejor.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
territoriodelibros
 29 March 2021
📖 "La suerte es una cosa curiosa. Huye muy lejos si siente que la persigues con demasiado ahínco. Hay que despistarla, ir buscándola sin avaricia".

¿Qué puedo decir de este libro cuando Elísabet Benavent se presenta por sí sola? Como todas sus historias, “La magia de ser Sofía” irradia amor y amistad en cada una de sus páginas. Sus personajes son, como todos los de la autora, únicos. Sofía y su magia; Héctor y su encanto; Mamen y su naturalidad; Abel y su locura… y Oliver, mi personaje favorito sin duda.

Podría decir sin exagerar que me he bebido el libro. Y es que las historias de la escritora valenciana, a pesar de ser todas similares en lo obvio, son todas diferentes. Cada una consigue despertar emociones totalmente distintas, y creo que esa es la clave para que disfrutemos tanto con ellas.

Sin embargo, reconozco que de todos los libros que he leído de la autora, este es el que menos me ha llegado. Sofía y Héctor no han conseguido desbancar a Macarena y Leo, mis eternos favoritos. ¿Significa esto que no voy a leer el segundo? En absoluto, lo leeré sin duda. El final me dejó con el corazón en un puño y NECESITO saber cómo continúa.

Como siempre, ha sido un placer leer a Elísabet Benavent. Ella nunca defrauda.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia