Críticas sobre La magia de ser Sofía (22)

totecabana
 11 febrero 2018
Me impresionó lo mucho que llegó a gustarme esta novela (sobretodo al principio), me reí a carcajadas y pude sentir perfectamente lo que sentían los protoganisitas de esta fresca historia. Nada profunda, nada filosófica, pero con humor, simpática. Al final ya fui aburriéndome un poco, más de lo mismo, pero no como para abandonar. Puedo decir que me gustó hasta un 80% ya el 20% restante me pareció relleno. Tiene segunda parte, pero creo que voy a dejar pasar un poco el tiempo para leerla
abua_blog
 07 noviembre 2018
Había visto este libro infinidad de veces en librerías, incluso en MediaMarkt, y siempre me había llamado la atención el título que tiene. Bendita la hora en la que decidí comprarlo.

Cuando leí la sinopsis he de reconocer que no me llamó mucho la atención puesto que me pareció que iba a ser un libro más de romance juvenil, pero me equivoqué.
La Magia de Ser Sofía es la primera parte de una bilogía, ya estoy con el segundo, y me sorprendió infinitamente la cantidad de cosas que me hizo sentir un libro aparentemente tan cliché.

Para que me entendáis mejor voy a tratar de explicaros un poco de que va, siempre sin haceros spoiller. Sofía es una chica optimista y que ama lo que hace, pero está a punto de cumplir los 30 y siente que le falta algo en su vida. Héctor es un chico de 34 años que lleva una vida cómoda pero monótona y se muda a Madrid con la esperanza de encontrar un soplo de aire fresco que le ayude a aclarar su cabeza. Por casualidades del destino estas dos personas se encuentran, y a partir de ahí, comienza todo.

Se lo que estaréis pensando, que es típico. Pues bien, aunque a primeras todo indique que va a ser un libro más: no lo es. No sé si es porque la escritora es una amante de las citas de libros y disfruté muchísimo descubriendo nuevas citas, no sé si fue porque Héctor cogió la forma de Nick Bateman en mi cabeza, quizá fue porque Sofía me recordó a mí en más de una cosa, o tal vez porque muchas de las situaciones que se dan en el libro me han recordado a cosas que he vivido y me han hecho emocionarme hasta llorar. Puede ser que sea también la pasión que puede sentirse en las escenas de sexo, porque si amigos, hay sexo, Sexo real, pasional, capaz de erizarte la piel pero sin ser vulgar. Escenas cuidadas, íntimas, eróticas pero verdaderas como la vida misma.

Los personajes de esta historia son de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Lolo, Abel, Mamen, Oliver… todos se ganaron un pedacito de mí a medida que avanzaba en el libro, incluso Julio, tan tímido como es, consiguió caerme simpático (aunque a lo mejor tiene algo que ver lo adorable que es su hurón, Roberto).

Pero nuestros protagonistas…. Ay, nuestros protagonistas. Sofía es una mujer increíblemente bella por todo lo que representa, por su optimismo, su fuerza, su simpatía, sus ganas de descubrir cosas nuevas, su capacidad para amar… No es la chica ideal, no es una modelo, nos representa a muchas, hace que sea sencillo ponernos en su piel y sentir esa magia de Sofía que nos captura a todos. Héctor por otro lado me encantó. No es un malote, no es un buenazo. Es un hombre que sabe lo que quiere, que lucha por lo que quiere, y lo más importante, que es humano. Que siente miedo, y ganas de huir, que se equivoca y que asume que lo hace. Y eso, es lo que más me gustó de él. Sentir que Héctor no es solo un personaje y que ahí fuera puede haber muchos hombres como él.

Con este libro he pensado sobre muchas cosas de la vida, sobre cosas que me han pasado a mí, y también me he reído hasta llorar, para que lo veáis os dejo algunas de las frases que más me gustaron a mí: «¿Cuándo aprenderemos que los años son solo años y que las cosas grandes deben venir cuando nosotros las busquemos?», «Olvídate del Red Bul... lo que te da alas son las ganas de chingar», «Siempre he considerado la felicidad como una especie de balanza. Las cosas buenas y malas se van repartiendo a uno u otro lado y siempre podemos manipular el peso de las malas si nos tomamos la vida con la misma poca seriedad con la que ella nos toma a nosotros», «Y así fue como me convertí en el tipo de chica que creí que me había jodido la vida. Así entendí que juzgar no tiene sentido, que la vida no es o blanca o negra y que hablar del camino de otro si no lo has andado con sus mismos zapatos es absurdo», «El Alejandria era un portal a un mundo donde a nadie le importaban las rarezas de los otros y eso me parecía de lo más mágico del cosmos».

Como estas frases, hay muchísimas más durante el libro. Muchas que te hacen reflexionar y muchas que te hacen desternillarte de la risa. Pero me gustaría hablaros un poco de la historia de amor de este libro. Esta historia tiene lugar en Madrid, en muchos sitios a los que si fuese ahora no miraría igual que antes, porque ahora tienen magia. Pero sobretodo ocurre en un lugar específico, que desconozco si es real pero ojalá lo fuese, que es el sitio donde trabaja nuestra protagonista: el café Alejandría. Este sitio es el sitio ideal para aquellos que aman los libros y el café, es mágico y no sé cómo explicároslo mejor que Sofía así que os recomiendo que la leáis a ella. Pero lo bonito de esta historia no es donde ocurre, si no como. Los protagonistas no se enamoran en dos capítulos, no se enamoran nada más verse. Comienzan siendo desconocidos, siguen siendo amigos y al final evolucionan a algo más: algo real, algo que te puede pasar en la vida real. Porque el amor no lo elegimos, él nos elige a nosotros. Y Sofía y Héctor eso lo saben bien. El amor no entiende de circunstancias, no pregunta si nos viene bien o mal, simplemente aparece y deja un hermoso caos a su paso. Y eso fue lo que me gustó de su historia. Pero para sentirla de verdad, para emocionaros tanto como lo hice yo, para sentir ese torbellino de emociones, esa montaña rusa de sentimientos tenéis que leer el libro y empaparos de su magia.

Pero para ayudaros a que entendáis un poco de que hablo, os dejo algunos pedacitos: «El amor no es universal, cada uno le da su propia definición y, con alguna, pueden rompernos el corazón», «Y así fue como hicimos caliente una de las noches más frías del año. Él por su parte. Yo por la mía», «Sabes que la quieres de verdad cuando desearías ser piloto, astronauta, camarero, poeta, músico, cocinero, marino, inventor, médico, perfecto… solo para ella», «Me gusta cómo te ríes. Me la pondría dura escuchar tu risa y definitivamente me partiría en dos ver que te ríes y me besas a la vez».

Y bueno… aunque hay frases mucho más dulces, no os quiero desvelar nada. Así que tendréis que quedaros con esos breves pedacitos o sucumbir a la tentación y descubrir el resto. Hay poco más que pueda decir de este libro, me encantó de principio a fin, y la segunda parte me está gustando tanto o incluso más (ya os contaré). Nunca había leído nada de Elisabet Benavent pero ya os digo que lo haré a partir de ahora porque me ha cautivado con esta historia, y necesito conocer las demás.

Espero que le deis una oportunidad al libro, y si lo hacéis, que lo compartáis. Si ya lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? ¡Nos leemos pronto!

Enlace: https://atardeceresbajounarb..
SMLauri
 08 febrero 2019
Sofía es una mujer normal que trabaja en una cafetería muy especial. En "El café de Alejandría" todos son una familia, clientes y trabajadores. Y un día aparece un cliente nuevo, Héctor, que cambiará la vida de Sofía.

Tengo que decir que Héctor es el coqueto que menos me gusta. No entendí ninguna de sus decisiones. Y Sofía se fue desinflando según se acercaba a él...

La historia es buena, como todas las de Beta. Y los secundarios son geniales (y habla de Víctor, del que siempre estaré enamorada).
entresuspaginas
 20 noviembre 2018
Mi primer acercamiento a la historia fue extraño. Los primeros capítulos se me hicieron raros, pero no tardé en adorar la historia.

Me reí con Sofia y sus ocurrencias, me emocioné cuando conoció a Hector y fui volviendo mía, su historia de amor.
Conocemos sus historias previas y todo lo que tienen que vivir, para poder estar juntos.

Me sentí identificada con los dos, no paré de marcar frases en todo el libro, y lloré con esos últimos capítulos que me explotaron el corazón.

Es tan real y tan sentida… tan llena de amor.

Esta es una historia que recomiendo, y que no termina acá. Su segunda parte es #LaMagiaDeSerNosotros, historia que comienzo a leer cuando suba esta reseña.

Para mí el libro es un 5/5.

¡Ya quiero empezar el segundo! No puedo mas con la intriga…

Enlace: http://www.instagram.com/ent..
LaPetitaLlibreria
 29 enero 2018
¿Dónde reside La magia de ser Sofía? En su sonrisa, en su simpatía, en su atención a los pequeños detalles, en sus amigos tan locos como ella, en su gata Holly y sobretodo en su trabajo en El Alejandría, la cafetería que todos querríamos tener cerca de casa, un lugar hogareño, donde cada cliente es especial, los camareros les llaman por su nombre, les preguntan cómo están e incluso les recomiendan un libro por descubrir.

Todo ello conforma en gran medida la magia que lleva dentro Sofía, una protagonista con las carnes prietas y una talla poco de Barbie que la hace todavía más especial, una mujer joven que no se esconde, que da lo mejor de sí misma y siempre busca lo mejor en los demás, aunque ello le conlleve al típico tópico de “corazón que no ve, leche que te pegas”.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, nos seduce y conmueve con un amor a tres, primero descubriremos que el ex de Sofía la dejo por su amiga y ahora será ella la que caiga en la tentación al enamorarse de Héctor, un hombre con novia desde hace dieciocho años y que no puede ni quiere resistirse a Sofía.

Juntos descubrirán muchas cosas de sí mismos, de la importancia del amor, de cómo pequeños detalles pueden crear un día maravilloso y la importancia de la sinceridad en una relación.

Sofía pasará del rol de la engañada al rol de la que engaña, y eso le supondrá un gran problema y aunque todos sus amigos la avisan ella caerá en los brazos de cupido.

Héctor es un personaje que no está a gusto con su propia piel, descubre poco a poco lo que quiere, pero la comodidad de algo conocido le hará tomar la decisión más cobarde del mundo y nos dejará a todas con ganas de estrangularlo y de leer el final de esta bilogía que engancha más que el café cargado de buena mañana.

Me gustaría destacar los personajes secundarios y como se relacionan entre ellos, son un puntal importante para Sofía y su mundo, incluida su madre y eso es mucho decir.

Del mismo modo que la autora hace un giño a su “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, no os diré como, pero os arrancará una sonrisa al recordar al malote de Gabriel.

Una historia real, profunda, intimista, a dos voces y a tiempos narrada en pasado y directamente a la piel de los lectores, un contraste que de manera involuntaria nos hará cavilar en lo que nos queda por descubrir junto a Sofía.

Debolsillo junto a una de sus autoras estrellas añade una nueva heroína moderna que descansará en nuestras estanterías junto a “En los zapatos de Valeria”, “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro”,"Valeria al desnudo", “El diario de Lola”, “Alguien que no soy”, “Alguien como tú”, “Alguien como yo”, “Martina con vistas al mar”, “Martina en tierra firme” y “Mi isla”.

Si queréis conocer a Sofía y tomaros un café delicioso en el Alejandría, aquí os dejo la puerta abierta para que entréis a visitarlos.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
MonicaM
 21 enero 2018
Nuestra protagonista, Sofía, trabaja en una cafetería famosa y bonita, Alejandría. Es allí, donde conoce a Héctor, un joven que le enseña la magia.
Sofía no pasa su mejor momento y es Héctor el que le enseña numerosas cosas sin decirlas. Èsta se enamora poco a poco de él. Y él....¿Siente lo mismo? ¿Os gustó? ¿Os sentís identificad@s con esta historia?
Me encantaría que hicieran la película, sería fantástico.
Este es el primer libro, el segundo libro, y con el que cierra la biología aún no lo he leído. Pero confieso que tengo una especial curiosidad por ver el fin de esta historia.
Tardé una semana en leerlo, y no porque sea largo, sino por falta de tiempo.
¿Quién no ha tenido un amor imposible? ¿Un amor no correspondido?
Me gusta lo sencilla y transparente que Elísabet plasma a Sofía. Una joven a punto de cumplir los treinta años. Adora su trabajo y la gente que lo visita. Vive con su gata Holly y adora los animales.
En numerosas ocasiones me siento identificada con Sofía. ¿Quién no ha vivido una vida parecida a Sofía? Y de repente alguien llega y da un giro a su vida.
Recomiendo este libro a todo el que le guste las historias románticas con una pizca de humor y otra pizca de drama, para hacerlo mas real, claro.
El final me sorprendió, aunque la mayoría de los detalles lo intuía.
De hecho, al acabar el libro, estuve varias semanas sin empezar nada, sabía que acabaría mal pero me impresionó y me sorprendió.
Sigueme en insta: @mlectoraa
Maria3004
 19 febrero 2020
Este libro no fue para mi, y conste que odio decir esto porque AMO a esta autora. Se me hizo largo, pesado, hasta aburrido por momentos, siendo que la historia es bastante clásica y chiquita....muchas páginas, párrafos y párrafos sin diálogos y capítulos demás. Por lo tanto ni Sofia, ni Hector me produjeron mucho de nada.
En fin, espero que la segunda parte mejore porque yo no pierdo las esperanzas.
SeleneJuliet
 11 febrero 2020
Sofía es una "gordita" simpática, cuyo novio la abandonó. Y sufre mucho, lógicamente
Conoce a Héctor (un buen mozo de aquellos) que muere por ella a lo largo de más de la mitad del libro.
Pero Sofía no saldrá con él, hasta que no deje a su novia.
Héctor está indeciso, pero la relación con Sofía es muy fuerte. Habla con su novia y rompen. Aunque ella no se dará por vencida.
Cuando todo se resolvió, Sofía no puede con sus remordimientos y lo abandona.
Él vuelve con su ex novia, porque no sabe estar solo.
Todos los protagonistas, principales y secundarios, sin duda, tienen que hacer terapia.
DesiMendoza
 30 enero 2020
Me ha gustado mucho la historia en sí, pero me ha desgarrado el final... Hay tantos giros, tantas cosas que piensas que no van a pasar, y luego pasan... La historia es muy realista, con acontecimientos del día a día y con ella tengo muchísimos sentimientos encontrados.

Desde luego que con esta escritora he descubierto un diamante en bruto, porque tiene una manera de escribir que me ha FLIPADO. Escribe como si fuese tu mejor amiga, con unos comentarios que te hacen partirte de risa, de verdad, si no habéis leído nada de ella, tenéis que darle una oportunidad.

Este es el primer libro que leo de Elísabet y os prometo que no será el último, porque madre mía...
Le doy 4 estrellas y a pesar de que el final del libro me ha destrozado, he disfrutado mucho con él, me he reído a carcajada limpia y he descubierto una nueva escritora que me ha encantado.
cuentapaginas
 30 enero 2020
Lo malo de leer el nuevo libro de una de tus escritoras favoritas es que tú misma te pones las expectativas por las nubes, y lo bueno es cuando el libro supera esas expectativas. Eso es lo que me ha pasado con este libro, he leído opiniones de todo tipo pero a mí me ha gustado bastante.
Una chica que vive felizmente con su gato y su trabajo en una cafetería se cruza con un chico que vuelve a su país después de diez años viviendo en el extranjero con su pareja. al conocerse surgirá la magia.
Es muy difícil no enamorarse de los protagonistas masculinos que crea esta escritora, también es imposible no buscarle semejanzas con los protagonistas de los anteriores libros pero este es completamente diferente a ellos: un personaje muy real, con sus cosas buenas, sus miedos, sus errores…
La protagonista femenina también me gustó bastante, lo único que hace en casi todo el libro es sufrir y yo con ella, no se merece ese final.
Si buscáis una historia que os atrape desde la primera pagina, con la que pasar un buen rato y que además os llegue al corazón, esta es la que tenéis que leer.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth