Crítica de Best22witches

Best22witches
16 February 2021
Elisabet Benavent es una escritora que me apasiona, prácticamente tengo todos sus libros, aunque no los he leído todos, todavía, porque los voy intercalando para no saturarme del lenguaje de la escritora.

La magia de ser Sofía” es el primer libro de una bilogía, la historia está como siempre muy bien narrada y la descripción de los ambientes, tanto como los gestos de los personajes son de fácil recreación visual a medida que te vas adentrando en el libro.

Tenía ganas de algo nuevo de la autora, aunque tengo que decir que no me ha transmitido las mismas ganas de devorar capítulos, como libros anteriores de la misma escritora, la historia tiene algo de especial, ya sea porque te transmite al mundo antiguo de los libros con el café de Alejandría, o porque a su vez la protagonista, Sofía, tiene nombre sinónimo de sabiduría en la etimología griega.

Son detalles que agradeces a la hora de enfocar la pasión del personaje por todo lo tradicional que sucede a su alrededor, es genial como con cada fragmento puedes imaginar y hacer un retrato robot mental de cada uno de los personajes, la descripción de sus vestimentas y gestos nos hacen ser durante la lectura un cliente más del café de Alejandría.

Una historia de ir y venir, de quererse o de amarse, de tenerse por miedo a perder la estabilidad de lo que has mantenido durante años, porque es lo que supones que debe ser, hasta que te cruzas con lo que realmente quieres seguir manteniendo en tu vida para siempre, la persona a la que amas, tu casa.

Una historia que te insinúa lo que puede pasar al final, pero no te lo deja claro, si no con ganas de leer la segunda entrega, para ver cual será el desenlace entre Sofía y Héctor.
Enlace: https://best22witches.com/la..