Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
08 February 2021
Decidí empezar a descubrir a la autora con este libro. Después de ver varios libros suyos, me anime a empezar a leerla y este fue el elegido.

Pero después de leer varios libros seguidos de la autora, puedo decir que ha sido el más flojo. Sin embargo, en el momento de leerlo, lo disfruté mucho ya que era el primer contacto que tenía con la pluma de Betacoqueta.

Como cada uno de los libros escritos por ella, la historia está contada a dos voces: la de la chica, Sofía; y la del chico, Héctor. La pluma de la autora es sencilla, ágil y fresca, con toques de humor que aportan frescura a la narración.

La magia de la historia radica en el café de Alejandría, dónde trabaja la protagonista; y en los personajes, que se complementan perfectamente los unos con los otros. Son muy diferentes entre sí, pero en ello radica la magia de la historia.

Sofía es una chica sencilla, transparente. Una chica como tu y yo, con la que seguro, muchas lectoras se habrán sentido identificadas en algún momento, como me ha ocurrido a mí. Héctor es un chico, en mi parecer, algo cobarde, que no se anima a perseguir sus sueños por el miedo a que dirán. le falta valentía. Ahora puedo decir, que de los personajes de Beta, es la pareja que menos me gusta.

El final ... sabiendo que es una bilogía, y que la historia seguirá su desarrollo en el libro próximo; la autora deja los caminos de los protagonistas separados. Acabamos el libro, cada uno por su lado.

En definitiva, en su momento disfruté la historia porque eran los primeros libros que leía y con estos, conocí el estilo de Betacoqueta.