Críticas sobre La magia de ser Sofía (47)

Aroa10
 11 June 2020
No ha podido dar más en el clavo con el título que les a puesto, ya que son pura magia desde el primer capítulo.
Nos habla de la historia de Sofía, de su vida, de sus pasiones que son su trabajo en el Café de Alejandría, sus amigos y su gata Holly. Sofía es sencilla, es buena, preciosa por dentro y por fuera, es muy fácil empatizar con ella en cada sentido de su vida. Cuando conoce a Héctor todo cobra sentido, todo cambia, conoce la magia. Una historia de amor como la vida misma, donde todo empieza del revés y mal pero que va enamorando con cada letra escrita. Es muy bonito ver como refleja la realidad de algunas parejas, como con un lenguaje fluido, fresco, y muy natural te hace meterte entre ellos, vivir los miedos de los dos, los problemas y el revés que sufre su historia.
Está escrita desde la mirada de los dos protagonistas, por eso se empatiza tanto con los dos, sin dejar atrás a Oliver, Mamen y Abel que es puro cachondeo.
Lo que también me ha gustado mucho es que en cada final de capítulo dejaba un interrogante abierto que no te dejaba parar de leer.
Lo recomendaría sin dudar si te gusta el género romántico, actual.
martarl_1
 09 June 2020
Sofía trabaja en una pequeña cafetería llamada Alejandría, allí todos son como una pequeña familia, donde los clientes repiten su visita continuamente. Para ella no es simplemente un bar, sino todo, es un pequeño rincón que desprende magia por el sitio en sí, por la gente que lo compone, es una mezcla. Ella no ha tenido mucha suerte en las relaciones, piensa que solo es una chica como cualquier otra, pero no es así. Un día Hector visita la cafetería, no habla, pide lo mismo siempre, y no se muestra muy simpático, algo que molesta a Sofía. Ha vuelto a Madrid después de varios años fuera de España, ya que su novia quería poder trabajar en el extranjero y tener una vida mejor. Su novia y su trabajo son perfectos, lo que toda persona quiere para ser feliz, pero Hector no lo es, para él la felicidad no es tener una novia perfecta y un trabajo con el que ganas mucho dinero. Para él, va más allá y eso lo conoce con Sofía.
La novela está contada por ambos protagonistas, aunque tenemos más capítulos narrados por Sofía. Ambas partes se diferencian porque tienen fuente diferente, y las partes de Hector me cansaban más, pero por la fuente utilizada, por la narración no. Porque gracias a ella el libro se lee super rápido, tiene un lenguaje muy cercano, e incluso en las partes que cuenta la historia de los amigos, Sofía te introduce algunos comentarios como si fueras una amiga más, y disfrutas mucho más de todo. Además de estos protagonistas, los amigos de Sofía han sido todo un acierto. Incluso muchas veces, ocurre que estás enganchada a la trama principal y cuando te meten capítulos de otras secundarias te dan igual, porque solo te interesan la historia de los protagonistas, pero en esta ocasión no me ha pasado eso. Aunque no tuviera que ver con Sofía, seguía disfrutando de lo que le sucedía a sus amigos. Con Sofía he tenido bastante conexión, la he comprendido en todo momento. Ella quería algo, y no sabía que podía suceder pero se lanzaba, sin embargo, con Hector estoy confunsa. Su actitud me ha chirriado en varias ocasiones, y estoy que aún no he decidido como me siento con él.

Tal y como dice el título Sofía tiene magía ella misma, es de esas personas que con solo su presencia ya te transmiten mil sensaciones, te relajan, te alegran... Y por eso mismo todos sus amigos la quieren. Nada más empezar el libro ya nos encontramos con lecciones que te da la protagonista, me harté de hacer fotos a todas las reflexiones que se ha marcado a lo largo de toda la historia. de hecho, a lo largo de la novela iba tomandome en serio esos consejos que daban, e intentaba aplicarmelos.
Tenía muchas ganas de leer este libro, porque una instagramer lo había nombrado hasta la saciedad, supongo que a alguno le sonará, se llama Mery Turiel. Casi todo lo que enseña ella me gusta, por lo que mis ganas de leerlo aumentaba por momentos. Con todas las expectativas que llevaba no me he llevado ninguna decepción, es cierto que no le he puesto la mayor puntuación porque tengo sentimientos encontrados con Hector. Por todo lo demás, es un libro que reocmiendo mucho, al igual que todos los de Elisabeth. Tengo la segunda parte, que será de mis próximas lecturas.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
laponicornio
 02 June 2020
Creo que hasta el momento es el libro de Elisabet que más me ha costado leer. Me engancharon más algunos secundarios que los propios protagonistas en si. Me faltó la magia que se supone que tiene Sofia.
Kaeri
 25 May 2020
Qué difícil es aportar algo nuevo cuando todo el mundo (o casi todo el mundo) ha leído y ha comentado esta o cualquier otra novela de esta autora superventas.

La novela me gustó. Está llena de frases de vida o “píldoras de sabiduría” porque la historia tiene una ambientación cercana: puede ocurrirle a cualquiera.

Creo que ahí es donde radica parte de esa “magia” que posee la autora. Escribe historias reales con una prosa ágil y sencilla.

Otro plus a su favor es el cliché, Elisabet es un claro ejemplo de que se puede escribir cliché de forma fresca, como si estuvieses leyendo algo completamente distinto a lo que acostumbras a leer. Si habla del amor lo hace con un tono cercano, humano, como si sus palabras fueran nuestras. Igual sucede con sus personajes. Es fácil amar u odiar a alguien de sus personajes pero al final te das cuenta de que cualquiera puede ser un héroe o un malvado: todo depende del punto de vista de cada quien. En esta novela como en las demás todo tiene un porqué y además la autora te lo explica muy bien.

Sólo he leído tres de sus novelas y Héctor es el que menos me ha gustado pero tampoco se le puede echar todas las responsabilidades. Creo que es el personaje que más se acerca a lo que somos las personas cuando estamos confundidos y no sabemos hacia dónde ir. Con Sofía sucede que ella es una chica muy mona, muy humana y cercana pero no me gustó ese amor tan férreo hacia su trabajo. Si ya en las primeras páginas me has dicho que amas tu trabajo ya me doy por enterada, pero ¿decirlo cada dos por tres? Es muy cansino.

Gcon2ms
 14 April 2020
Con este libro tengo sentimientos contradictorios. Lo he leído despacio intentando saborear cada palabra para llegar bien a la historia pero no me ha acabado de llegar y no os sabría decir el por qué.
Me ha gustado descubrir el mundo de Sofía y como el mundo de de Héctor cambia y se llena de magia cuando ella aparece. Me ha gustado conocer los diferentes puntos de vista de cada personaje, así podemos conocer y empatizar mejor con dichos personajes. A parte de la historia de Sofía y Héctor también encontramos la historia de otros personajes, como la de Oliver, cosa que también me ha gustado, aunque estos capítulos se me hacían algo pesados y mira que no es una lectura densa... Pero quería conocer más de ellos dos, aunque creo que también esa historia es interesante, pero no me interesaba tanto...

Las diferentes historias que encontramos son de amor en todas sus facetas, son de la vida pero cada una distinta. Hay muchos tipos de amor.

Es un libro intenso, emotivo... He llegado a empatizar con Sofía, Héctor, Lucía, Oliver... pero aún y así me ha faltado algo y no se muy bien el que. No se si es que no me va mucho el género, si he sido yo, ya situación, el momento... Todo el conjunto, Pero es un si y un no

Es una lectura ágil y amena que en algunas ocasiones me ha enganchado y que el final me ha sorprendido, pensaba que acabaría de otra manera, por eso le daré una oportunidad al segundo, ya que tengo curiosidad de saber como continua la historia, y a ver si así me da ese punto que me falta
Maria3004
 19 February 2020
Este libro no fue para mi, y conste que odio decir esto porque AMO a esta autora. Se me hizo largo, pesado, hasta aburrido por momentos, siendo que la historia es bastante clásica y chiquita....muchas páginas, párrafos y párrafos sin diálogos y capítulos demás. Por lo tanto ni Sofia, ni Hector me produjeron mucho de nada.
En fin, espero que la segunda parte mejore porque yo no pierdo las esperanzas.
SeleneJuliet
 11 February 2020
Sofía es una "gordita" simpática, cuyo novio la abandonó. Y sufre mucho, lógicamente
Conoce a Héctor (un buen mozo de aquellos) que muere por ella a lo largo de más de la mitad del libro.
Pero Sofía no saldrá con él, hasta que no deje a su novia.
Héctor está indeciso, pero la relación con Sofía es muy fuerte. Habla con su novia y rompen. Aunque ella no se dará por vencida.
Cuando todo se resolvió, Sofía no puede con sus remordimientos y lo abandona.
Él vuelve con su ex novia, porque no sabe estar solo.
Todos los protagonistas, principales y secundarios, sin duda, tienen que hacer terapia.
DesiMendoza
 30 January 2020
Me ha gustado mucho la historia en sí, pero me ha desgarrado el final... Hay tantos giros, tantas cosas que piensas que no van a pasar, y luego pasan... La historia es muy realista, con acontecimientos del día a día y con ella tengo muchísimos sentimientos encontrados.

Desde luego que con esta escritora he descubierto un diamante en bruto, porque tiene una manera de escribir que me ha FLIPADO. Escribe como si fuese tu mejor amiga, con unos comentarios que te hacen partirte de risa, de verdad, si no habéis leído nada de ella, tenéis que darle una oportunidad.

Este es el primer libro que leo de Elísabet y os prometo que no será el último, porque madre mía...
Le doy 4 estrellas y a pesar de que el final del libro me ha destrozado, he disfrutado mucho con él, me he reído a carcajada limpia y he descubierto una nueva escritora que me ha encantado.
cuentapaginas
 30 January 2020
Lo malo de leer el nuevo libro de una de tus escritoras favoritas es que tú misma te pones las expectativas por las nubes, y lo bueno es cuando el libro supera esas expectativas. Eso es lo que me ha pasado con este libro, he leído opiniones de todo tipo pero a mí me ha gustado bastante.
Una chica que vive felizmente con su gato y su trabajo en una cafetería se cruza con un chico que vuelve a su país después de diez años viviendo en el extranjero con su pareja. al conocerse surgirá la magia.
Es muy difícil no enamorarse de los protagonistas masculinos que crea esta escritora, también es imposible no buscarle semejanzas con los protagonistas de los anteriores libros pero este es completamente diferente a ellos: un personaje muy real, con sus cosas buenas, sus miedos, sus errores…
La protagonista femenina también me gustó bastante, lo único que hace en casi todo el libro es sufrir y yo con ella, no se merece ese final.
Si buscáis una historia que os atrape desde la primera pagina, con la que pasar un buen rato y que además os llegue al corazón, esta es la que tenéis que leer.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Miriam22
 05 December 2019
La verdad que este libro me encantó, te puedes identificar perfectamente y transportar en el momento exacto por como lo cuenta y como son las cosas, porque son sentimientos y hechos reales que le puede pasar a cualquiera. Me encantó!

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia