Crítica de AvalleRei

AvalleRei
10 May 2021
Hubo una cosa que me sorprendió de este libro y es que su autora no es tan soez ni vulgar como en otros de sus libros. Y eso me ha gustado. Sigue hablando de pollas, follar y chochos, pero de una forma más natural y no tan vulgar como en las otras historias.

Bien, después de ese primer punto a su favor, decir que me ha gustado mucho. Por lo general las tramas de Elísabet me gustan y esta no fue menos. Es amena y se lee muy bien, me gusta que no empiezan con el sexo ya en el primer capítulo, la historia de los personajes los persiguen haciendo que el pasado y el presente formen parte de ellos en todo momento.

El mayor problema es la aceptación de Héctor en cortar con su novia Lucía a la que no quiere pero después de 18 años de relación se le hace difícil decirle adiós, y el problema de Sofía a hacer a otra persona lo que le hicieron a ella. Así que se acercan, se gustan, se atraen pero como polos iguales se repelen. Pero la magia de Sofia y su entorno y la atracción los hace hacer cosas de las que no se sienten orgullosos y ya no son los actos, son los pensamientos y sus propios principios los que los destrozan por dentro.

Los personajes principales me caen bien, Sofía es super genial y Héctor es un amor de hombre que está en una situación nueva y muy difícil que no sabe afrontar correctamente por culpa de lo mencionado anteriormente.

Los personajes secundarios son muy dispares, hay de todo pero de los amigos de Sofía el que más destaca es Oliver, aunque quieras darle collejas hasta en el carnet de identidad… Abel es muy genial, es ese amigo que lo sabe todo solo con oler a tu alrededor; Mamen es la mamá del grupo y le sale aunque también le llega su parte de locura.

Y no sé que más decir a parte de que me gustó y me sorprendió la forma de estar escrito y también la temática. Es como si quisiese mostrar que engañar a una pareja no siempre es un acto de repulsa, que a veces hay sentimientos complejos y que por el amor todo vale. Entiendo lo que quiere decir pero sigo sin compartirlo.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..