Crítica de territoriodelibros

territoriodelibros
29 March 2021
📖 "La suerte es una cosa curiosa. Huye muy lejos si siente que la persigues con demasiado ahínco. Hay que despistarla, ir buscándola sin avaricia".

¿Qué puedo decir de este libro cuando Elísabet Benavent se presenta por sí sola? Como todas sus historias, “La magia de ser Sofía” irradia amor y amistad en cada una de sus páginas. Sus personajes son, como todos los de la autora, únicos. Sofía y su magia; Héctor y su encanto; Mamen y su naturalidad; Abel y su locura… y Oliver, mi personaje favorito sin duda.

Podría decir sin exagerar que me he bebido el libro. Y es que las historias de la escritora valenciana, a pesar de ser todas similares en lo obvio, son todas diferentes. Cada una consigue despertar emociones totalmente distintas, y creo que esa es la clave para que disfrutemos tanto con ellas.

Sin embargo, reconozco que de todos los libros que he leído de la autora, este es el que menos me ha llegado. Sofía y Héctor no han conseguido desbancar a Macarena y Leo, mis eternos favoritos. ¿Significa esto que no voy a leer el segundo? En absoluto, lo leeré sin duda. El final me dejó con el corazón en un puño y NECESITO saber cómo continúa.

Como siempre, ha sido un placer leer a Elísabet Benavent. Ella nunca defrauda.