ISBN : 8420482374
Editorial: Alfaguara (17/03/2016)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Alfaguara Clásicos nos trae esta preciosa edición de El Mago de Oz, obra clave de la literatura infantil, mundialmente conocida y alabada. Dorothy no podía imaginarse que la casa donde se resguardaba de los tornados saliera volando y aterrizase... en otro mundo. Deberá buscar la manera de regresar con su perrito Toto a casa. Para ello, viajará hasta la Ciudad de las Esmeraldas, donde el maravilloso Mago de Oz le concederá su deseo (o al menos eso le ha dicho la Br... >Voir plus

Lesincele
 19 agosto 2019
Hace muchos años que leí por primera vez este clásico infantil y cuando El Paseo Editorial sacó esta nueva edición que trae las ilustraciones originales a todo color de W.W. Denslow, supe que era el momento idóneo para adentrarme en una relectura pero desde el punto de vista adulto.
Además, este año ha sido el centenario de la muerte del autor y se ha cumplido también ochenta años desde la famosa producción cinematográfica de este cuento infantil.
En este clásico conocemos a Dorothy, una niñita que vive con sus tíos y su perro en Kansas. Pero un día hay un huracán y la casa es arrastrada hasta el Mundo de Oz. Una vez allí la única forma para volver es pedirle ayuda al Gran mago Oz y para ello contará con la ayuda del Espantapájaros que quiere tener un cerebro y el leñador de hojalata cuyo mayor sueño es tener un corazón.
Además, esta edición nos trae las ilustraciones originales pero a todo color, lo que le da un toque de melancolía por la infancia realmente agradable.
Yo soy de las que piensa que estos clásicos infantiles junto a muchos otros, deberían ser siempre mantenidos en nuestra memoria y ser leídos a los más pequeños para que nunca caigan en el olvido.
Una historia con moraleja, sin esos toques oscuros que a veces poblaban los cuentos infantiles de antaño y un mundo repleto de magia que hará las delicias tanto de los más jóvenes como de los más adultos.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
tatianalucia89
 05 abril 2018
otros libros clasificados: middle gradeVer más