Crítica de Beababe30

Beababe30
20 July 2023
En ocasiones la magia nos embarga. Es poco habitual, pero encontramos un libro que nos transporta al lugar donde habitan nuestros sueños infantiles. Obviamente, vi la película inspirada en este libro cuando era pequeña. A veces rememoraba la historia pero el relato del hombre de hojalata me llegó al corazón. No recordaba como perdió su apariencia humana o es que no lo relataban así en el film. Ese fragmento me pareció terrible y hermoso porque pese a todo el dolor sufrido, el pobre sigue manteniendo su humanidad y deseando amar. Supongo que así somos los humanos. Nos cansamos de sufrir o pensar en el pasado y buscamos una pequeña abertura por la que colarnos hasta encontrar una esperanza.
Creí que tal vez me aburriría, pero o el relato es realmente mágico o yo no he crecido nada... No pienso confirmar tal circunstancia.
Estoy tan contenta con esta lectura que he ampliado "mis pendientes" infantiles y juveniles para lo que queda de año. Espero encontrar alguna otra joya, igual que el Mundo de Oz. Desearía que me lo hubiesen leído de niña. Qué gran aventura habría sido! Pero qué gran aventura ha sido también de adulta! Nunca se es demasiado mayor para volver a la infancia.