Herminia Dauer;Ignacio Gómez Calvo; (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (07/07/2016)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. «Es un buen mago. Si es un hombre o no, es cosa que ya no puedo decirte, porque nunca le he visto.» Arrancada de su hogar en Kansas por un huracán, la pequeña Dorothy aterriza en un mundo desconocido. Comienza así una travesía junto a su perro Toto en busca de la única persona capaz de devolverlos a casa: el Mago de Oz. Durante el viaje hasta Ciudad Esmeralda, donde el hombre vive, se enfrentarán a un sinfín de obstáculos y pel... >Voir plus

Julianaandthebooks
 02 octubre 2018
Nunca había leído esta historia debido a que no me había llamado la atención. de pequeña, todo el mundo hablaba de “EL MAGO DE OZ” y la verdad nunca me intereso leerlo. Hasta ahorita que me gano la curiosidad, del porqué a mucha gente les gusto la historia desde su infancia y porque se ha convertido en unos de los clásicos de la literatura.
La novela me ha sorprendido y gustado bastante, y se ha convertido en uno de los favoritos del 2015.
El libro comienza cuando Dorothy una niña que vive en Kansas, con sus tíos Henry y Emma, y su perro Toto. Cierto día se aproxima una tormenta, un huracán donde la hace volar junto con su casa hasta la ciudad OZ. Una ciudad maravillosa donde conocerá un mundo extraordinario donde hará amigos y vivirán aventuras, con un único fin, volver a su casa.
El libro es cortito, no va lento ni se para en descripciones aburridas, esto hacia que te metieras profundamente al mundo de Oz y donde vamos conociendo cada unos de los personajes.
Cada unos de los personajes tiene una personalidad marcada, el espantapájaros, quien busca un cerebro para ser más inteligente, la bondad del leñador ansia un corazón para poder amar, y la valentía del león, para proteger a sus amigos a pesar de sus miedos.
Dorothy y sus amigos tendrán que enfrentarse a Oz y su secreto oculto, del porque nadie de los habitantes lo han visto en mucho tiempo.
EL MAGO DE OZ… es una historia bonita y sencilla, un cuento para niños y adultos, donde te adentraras en un maravilloso mundo de fantasía, además te enseñara que no todo es lo que parece y que hay cosas más importantes lo tenemos adentro, a pesar que no nos damos cuenta.
Por último, los famosos zapatos rojos que se conocen de la película del Mago de Oz no son, originalmente, en el libro son plateados.
clintparkerbooks
 30 enero 2020
"El mago de Oz" me pareció un gran libro. Es increíble lo atemporal que se volvió, si pensamos que fue escrito hace 120 años. El desarrollo de las aventuras para que Dorothy vuelva a su casa me parecieron sencillas, pero muy disfrutables.
Es una lectura amena y la trama avanza a ritmos súper cómodos para el lector (ni muy lento, ni muy rápido).
La construcción de los personajes y sus desarrollos me parecen un punto fuerte del libro. Sabemos el trasfondo de todos ellos y se definen bien los rasgos de la personalidad de cada uno. El Espantapájaros fue mí personaje favorito, disfruté mucho sus ingeniosas formas de resolver los problemas que iban apareciendo. Pero igualmente me gustaron, en menor medida, todos los personajes, incluido el pequeño Toto.
Entiendo perfectamente porque el libro atrajo a adultos desde que salió, aunque fuese catalogado o pensado como una obra dirigida al público infantil. Es un libro para casi todas las edades, si tenemos en cuenta que no es recomendable para lectores muy infantes porque en la obra aparece más de una muerte (las brujas malvadas, los lobos que decapita el Leñador de hojalata, etc.).
JulianaandthebooksJulianaandthebooks02 octubre 2018
En los países civilizados ya no quedan brujas, ni brujos, ni hechiceras, ni magos. Pero la tierra de Oz nunca ha sido civilizada, pues estamos apartados del resto del mundo; por tanto, entre nosotros siguen existiendo magos y brujas.
clintparkerbooksclintparkerbooks30 enero 2020
El verdadero valor consiste precisamente en enfrentarte con el peligro pese a tu miedo, y creo que esa clase de valor la posees de sobra.
otros libros clasificados: magiaVer más