Ivan Barrenetxea Bahamonde (Ilustrator)Celia Filipetto (Traductor)
Editorial: Combel Editorial (01/03/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Dorothy, el perro Toto, el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata y el León Cobarde son los protagonistas de la búsqueda del gran Oz, iconos célebres de la obra de L. Frank Baum, autor de este clásico norteamericano. Os lo presentamos en una versión íntegra con una nueva traducción de Celia Filipetto y las ilustraciones de Iban Barrenetexea, quien ha sabido recrear maravillosamente a los personajes situándolos en el medio oeste americano donde comienza esta historia... >Voir plus

Migue77
 20 June 2022
Estimado L. Frank,

Gracias a Babelio, Masa Crítica y la gentileza de la editorial Combel, he recibido tu célebre obra "El maravilloso mago de Oz", en una nueva edición infantil. El trabajo que han hecho es extraordinario, estoy seguro de que te encantaría tanto la traducción de Celia Filipetto como las ilustraciones de Iban Barrenetxea.

¿Y que hago a mis 45 años recién cumplidos leyendo tu libro? Verás, pensé que podría atrapar a mi hija de 10 años con tu clásico, y hacer una lectura juntos. Era un plan perfecto, hasta que me dijo: "papá, si acaso léelo tú primero, y ya más adelante...". Total, que abrí el libro (yo solo) y empecé a leer.

Me ha resultado curioso saber que no soy el único que no había leído tu libro hasta ahora. Sí, conocía la historia, había visto la película, la versión en cómic de Eric Shanower, etc., pero no había leído tus palabras. No es nada personal, me pasa también con el Quijote y Moby Dick (maldita ballena blanca), así que viajas en el mismo barco que gigantes literarios a los que por cierto no les he escrito ninguna carta, así que siéntete libre de considerarte alabado.

En fin, supongo que te cuento todo esto porque es mi forma de agradecerte el haberme hecho volar con tu tornado hasta mi niñez. Por haberme hecho disfrutar de nuevo con esos personajes tan entrañables que creaste. Y porque tu mensaje de que el bien vence al mal, créeme que es más que bienvenido en estos tiempos de malditas guerras, desigualdades, racismo y todas esas miserias que sin duda también existían en tu época. Gracias amigo.

P.D.: Creo que en un futuro más o menos cercano mi hija se acabará leyendo tu libro. al final el bien triunfa, ya sabes 😉
Vane24
 08 May 2022
"El maravilloso mago de Oz" escrito por L. Frank Baum en 1900 es un clásico de la literatura infantil. En esta ocasión, editorial Combel presenta una preciosa edición en tapa dura e ilustrada por Iban Barrenetxea. del prólogo se ha encargado Michael Patrick Hearn. Lo cierto es que la edición es digna de colección para todos aquellos amantes de los clásicos ilustrados.

En esta ocasión, el prólogo me ha parecido todo un acierto, ya que aporta información curiosa al lector sobre "El maravilloso mago de Oz" que quizá no supiera. Lo realiza de una manera amena y entretenida y es una perfecta introducción antes de adentrarse en la historia propiamente dicha. En mi caso ha repercutido en que me dé más cuenta de ciertos detalles, al saber, por ejemplo, cómo nació la historia de Dorothy y la repercusión que fue teniendo años después hasta llegar a convertirse en un clásico.

El trabajo que ha realizado Iban Barrenetxea con las ilustraciones me parece impresionante. Tienen un enfoque infantil pero a la vez adulto que sin duda encandilará a los más pequeños y sacará una sonrisa a los adultos. Son muy entrañables y ha sabido captar a la perfección la magia que la historia y sus peculiares personajes contiene. Me he divertido mucho viendo a los Munchkins, a los protagonistas o los cabeza adoquín.

"El maravilloso mago de Oz" es una historia muy divertida y llena de enseñanzas. Lo cierto es que es diferente de otros clásicos infantiles. El autor no ha querido enseñar a los niños a través del miedo, sino con diversión y aventuras.

Dorothy es una niña valiente y decidida que, en su aventura por el camino de baldosas amarillas, se encuentra con el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata y el León Cobarde. Juntos van en busca del mago de Oz para pedirles para uno algo que necesitan: regresar a casa en el caso de Dorothy y su perro Toto, un cerebro para el Espantapájaros, un corazón para el Leñador de Hojalata y valentía para el León Cobarde.

Forman un grupo muy divertido y peculiar, y siempre encuentran la manera de solucionar los problemas que les van surgiendo y de ayudarse entre ellos. Los jóvenes lectores pronto descubrirán que la amistad está por encima de otras circunstancias, y que ellos prefieren seguir juntos hasta que todos logren lo que quieren.

A lo largo de la lectura los niños se darán cuenta de que el Espantapájaros es más listo de lo que cree, que el Leñador de Hojalata tiene sentimientos y que el León Cobarde, en el fondo, no lo es tanto. Solo les falta confiar en sí mismos y eso lo irán haciendo a lo largo de las diferentes aventuras que se encuentran en el camino hasta lograr que Dorothy y Toto puedan regresar a casa.

"El maravilloso mago de Oz" es una historia con la que los niños de divertirán mucho. Una historia de las que perduran en el tiempo y se pueden disfrutar en familia.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
LaPetitaLlibreria
 14 July 2022
Hoy queremos ofreceros la oportunidad de rescatar un gran clásico estas vacaciones de verano y que nos han cedido nuestros amigos de Babelio.
La verdad es que siempre estamos empeñados en leer novedades, best-sellers… pero… ¿Y los grandes clásicos de todos los tiempos?
La verdad es que me ha encantado releer El Maravilloso Mago de Oz en la edad adulta pues mi primera lectura en la adolescencia y el fenómeno cinematográfico obvian muchos matices que te invitan a pensar y a ver la grandeza de la aventura, su simbolismo y la capacidad de L. Frank Baum para homenajear las tierras americanas a través de una obra de fantasía.
Si vosotros también os quedasteis con la anécdota de las baldosas amarillas, de los zapatos rojos o el carácter rebelde y simpático de Dorothy también os merecéis una revisión de esta gran obra.
Para ello nada mejor que esta edición en formato grade y de tapa dura que nos ofrece Combel gracias a la tarea de traducción de Celia Filipetto y a las ilustraciones de Iban Barrenetxea que con trazos simples nos acaba de mostrar el mundo de Oz huyendo del cliché colorista y basándose más en el relato en si del autor.
Una Dorothy más auténtica y real nos acerca a sus aventuras y a la conclusión que la magia radica en nuestro interior.
Nuestro corazón y nuestra fuerza de voluntad son los motores para lograr y alcanzar nuestros anhelos. Tenemos que aprender a mirar hacia adentro y no tanto hacia afuera.
Nuestros propios logros residen en nuestro propio poder.
¿Acaso el león se hace valiente de golpe sólo porqué le dan la insignia? ¿Acaso el leñador de hojalata será más humano al tener un reloj que con su tic tac simule un corazón? ¿Acaso el espantapájaros será más inteligente por el doctorado que le otorgan?
Su deseo por llegar a Oz junto al bienestar de Dorothy les mostró su grandeza.
Sólo necesitaban un detonante que les abrieras los ojos.
Parece mentira como leer una misma obra en diferentes edades o momentos vitales te cala de una manera u otra.
Si antes me gustaba ahora ya se ha convertido en uno de mis libros de cabecera por sus escenarios, por su trama y sus icónicos personajes.
No lo dejéis escapar.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Tamichi
 01 July 2022

Hola de nuevo a todos.

Hoy os traigo un gran clásico infantil que no morirá nunca. Donde los pequeños y mayores disfrutaremos y leerlo en familia es lo más divertido.

📖 Hablamos de una nueva edición de el "maravilloso mago de Oz" edición infantil. Traducción de Celia Filipetto e ilustraciones de Iban Barrenetxea. Todo ello de la mano de la editorial combel.

Y quien no se acuerda de Dorothy, el perro Toto, el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata y el León Cobarde son los protagonistas de la búsqueda del gran Oz.

Y que decir de esta maravilla que ya no sepamos . Aparte de que lo disfruté muchísimo con mi hijo y me hizo volver a ser una niña de nuevo con esta bonita historia e ilustraciones. un cuento maravilloso, lleno de emoción, de aventuras, de historias y personajes extraordinarios lleno de enseñanzas.
Adoro compartir la lectura con mi hijo aunque ya cada vez va leyendo más por su cuenta y por ello me hizo tanta ilusión leerlo con él.

La edición es preciosa y de tapa dura. Un libro digno de colección para tener toda la vida.
Este libro siempre fue especial para mí. Tengo cuatro ediciones 🤦 pero ninguna como esta.

Adoro las enseñanzas que nos escribió -Lyman Frank Baum- en el año 1990 - donde tiene una saga de libros, un musical y varias películas...

Os lo vais a perder? Es toda una gran obra que todos deberíamos leer alguna vez en la vida.