Críticas sobre Reino de ladrones (102)

ElRitmodelosLibros
 05 December 2021
Reino de ladrones” es una joya de libro y es que tiene de todo: personajes maravillosos, historia que engancha desde el principio y un mundo interesante y muy bien construido.
La primera mitad del libro es un poco más lenta mientras la trama y los planes de cada uno van tomando forma, pero luego es un no parar. Como en este libro todos quieren vengarse de todos hay muchos giros, sorpresas y traiciones.

Lo que más me gusta de esta bilogía son sin duda los personajes, a los que adoro.
Este segundo libro profundiza mucho más en los personajes y llegamos a conocer muy bien a los seis protagonistas. Kaz, Inej, Jesper, Wylan, Nina y Matthias son increíbles, me encanta cómo se relacionan entre ellos y su evolucionan a lo largo de la historia.
Quiero 20 libros más con estos personajes porque ya los echo de menos.
MonicaBooks
 18 November 2021
Esta bilogía me ha encantado, es una estupenda continuación a la trilogía original y muestra la situación en la que queda el mundo de Sombra y Hueso años después de la guerra civil que asomó Ravka. al estar ambientada en Ketterdam, la autora se adentra en este país y desmenuza los detalles de su sociedad y su gente.
Este libro es impresionante, está magistralmente escrito y tiene tantas cosas que merecen la pena que es difícil centrarse solo en un par de ellas. Los personajes son fabulosos, sus historias y su pasado, así como lo que representan en la sociedad los hace inolvidables. Porque la autora se encarga de presentarnos un grupo de inadaptados que, por circunstancias, forman una familia y los lazos de amistad, amor y fidelidad que desarrollan conmueven. Además, es fácil empatizar con ellos porque representan a muchos de nosotros y problemas de la sociedad actual: personas con discapacidad, inmigrantes, ludopatía, trata de blancas, trastornos de estrés post traumático, dislexia... Hay tanto en ellos que se han convertido en parte de mí.
La trama es trepidante, llena de acción y en cada capítulo ocurre algo. La inteligencia de Kaz me ha impresionado, pero también la empatía de Inej y la resolución de Nina. La honestidad de Wylan y la vitalidad de Jesper, los principios de Matthias y así con todos. Es una historia en un mundo de fantasía que es muy real.
He sufrido, llorado y reído leyendo este libro. Creo que es un cierre magistral para esta saga y que, por supuesto, deja con ganas de más. Esta novela la recomiendo para todo el mundo, incluso para aquellos a los que no les gusta el género, porque no es simplemente un libro de fantasía. Es mucho más.
Intothebooks
 16 November 2021
Y le pongo el punto y final a esta historia. A la bilogía en general. No sé si voy a ser capaz de desprenderme de todos los personajes, y menos después de las últimas doscientas páginas de este libro. Ha sido un auténtico placer compartir tantas aventuras con ellos, la verdad. Eso sí, reconozco que a la señora Bardugo le encanta confabular porque ambos libros tienen mucho de planificar y planificar y planificar lo planificado. Pero reconozco que eso solo hace que el libro sea aún mejor porque poco a poco empiezas a ver cómo se ha ido fraguando todo.

Reconozco que, para mí, estos libros son muchísimo mejores que la trilogía anterior. Creo que tanto la trama como los propios personajes están mucho más cuidados, más trabajados. Tiene mucho mérito el haber creado este apasionante mundo, pero los Cuervos se mueven en una oscuridad tan atrapante que es difícil salir de ella. Aún así, qué gustazo da leerlos, conocer sus historias, sus miedos, sus anhelos, todo.

Además, esta mujer, con estos libros, ha tocado temas tan importantes como el abandono, la lucha, el miedo, la familia... Todo lo ha dejado en manos de seis adolescentes que tienen más vida a sus espaldas que algunos adultos.

Y no quiero terminar sin mencionar a los personajes. Kaz, con su oscuridad, ha tenido una evolución que a primera vista puede parecer poca, pero a mí me parece que ha sido maravillosa. Matthias, ¿qué decir? Solo hay que ver cómo ha cambiado desde el primer libro hasta la última página de este. Wylan no se queda corto con eso. Creo que ha demostrado mucho. Jesper igual. Hay un momento en el que se le ve hacer "click" y todo él tiene una evolución maravillosa. Y, por supuesto, nuestras dos chicas: Inej y Nina. Cada una a su manera tienen cosas especiales y que les hacen ser fabulosas.

Cierro esta bilogía con gusto por haber disfrutado tanto de todos ellos y, sobre todo, de ese final. Un final que no va a dejar indiferente a nadie.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Gaby77
 07 November 2021
Hola a todos ! Pues ya he acabado el final de la bilogía 6 de Cuervos,os dejo por aquí qué me ha parecido.

Si ya el anterior libro nos dejó en todo lo alto,creyendo que no podría ir a más...va la autora y lo supera!

En este libro conocemos el pasado de los personajes y sobretodo el "porqué" siguen adelante en este tremendo lio,pero esta vez ya no son pinceladas,los conocemos a fondo,añadiendo una trama tan absorvente que el conjunto en si es casi perfecto.

En líneas generales,el libro es maravilloso,los personajes ,a pesar de lo que son,te llegan,te transmiten y te unes a ellos...no hay otra.

La ambientación es espectacular,puedes verte por las calles de Ketterdam,en cualquier rincon de sus fondos,como si lo conocieras de siempre,sus gentes,la manera de sobrevivir ,el balanceo constante de la violencia que inclina hacia un bando u otro...

Hay que añadir que la trama en si ya te conquista,pero con estos personajes todo se convierte en un "todo o nada", no hay término medio.

Los giros imprevisibles y sobretodo el anhelo de que cuando algo se tuerce,Kaz tenga preparado algún ardid con el que seguir adelante,es increÍble la cabeza de ese chico.

Me ha encantado esta bilogía,incluso más que la trilogía anterior,no se le puede pedir más.

Sólo puedo ponerle un pero y es a cierta cosa que afecta a un personaje...no me parece justo...

SIN LLANTOS...
SIN FUNERALES...
ainaespe
 29 October 2021
Hoy os vengo a hablar de la segunda parte de una bilogía que me ha robado completamente el corazón.
Si bien es verdad que me ha encantado de principio a fin, también debo decir que lo he leído en un mal momento, no sé si os ha pasado alguna vez de coger un libro con la absoluta certeza de querer leerlo y toparte con que tu cabeza está en otra parte. Eso es lo que me ha pasado en esta ocasión pero finalmente mis ganas han ganado a mi desconcentración.
Cuando he dejado todo eso atrás , he empezado a disfrutar realmente de la aventura, me he encontrado con una maraña de conspiración e intriga que me ha mantenido pegada a sus páginas con ganas de descubrir que nuevo plan maquiavélico y enrevesado podría salir de las escurridizas manos enguantadas de Kaz Brekker ( al que le hago un guiño personal con esta foto). Personaje que por supuesto se ha convertido en mi favoritísimo por su astucia, inteligencia, evolución y complejidad. Independientemente de esto, puedo decir que me he enamorado de cada uno de los seis cuervos, de sus personalidades y de la peculiar familia que conforman entre ellos.
Ahora... ¿Por qué después de todo esto no le pongo un 5? Aunque el final de la aventura me ha encantado y ha encajado a la perfección en un puzzle meditado que se nos presentaba como piezas desperdigadas desde el principio, el cariño que se le coge a esta banda hace que quiera saber un poquito más del después. ¿Hasta dónde han llegado sus caminos?
Recomiendo muchísimo esta bilogía, sobretodo si eres fan de la fantasía y si no lo eres... Tal vez sea un buen sitio por donde empezar

"Recibimos el miedo, le había dicho. Saludamos al invitado inesperado y escuchamos lo que tiene que decirnos. Cuando llega el miedo, algo está a punto de pasar. "
4,8/5
Sorasaku
 12 October 2021
No sé cómo expresar con palabras lo que este libro ha significado para mí. Cuando lo he terminado he sentido un vacío existencial que no sentía desde hacía mucho tiempo. Estoy ante una de mis mejores lecturas del año y de mi vida.

Si bien es cierto que esta segunda parte empieza con un ritmo mucho más lento que el anterior, a partir de cierto punto todo se vuelve muy intenso. Ha habido giros que me han dejado boquiabierta y que no esperaba para nada. Escenas que me han puesto la piel de gallina, otras que me han emocionado hasta límites insospechados y otras que me han entristecido y angustiado. Todo el ritmo de la trama se vuelve a entremezclar con el pasado de los personajes, a los cuales seguimos conociendo en profundidad. El final me ha parecido perfecto pero, a su vez, me da pena despedirme de estos personajes que me llevo en el corazón.

La construcción de personajes es maravillosa. Los seis protagonistas son muy complejos y tienen una gran profundidad. En concreto el personaje de Kaz me tiene fascinada. Adoro su mente y como es capaz de sorprendernos con sus jugadas y su astucia. Aunque los adoro a todos y cada uno de ellos: Inej, Nina, Jesper, Matthias y Wylan. Son mis despojos para siempre ♥

Me queda mucho por decir pero, como digo, es imposible de expresar todas las emociones que he vivido durante su lectura. Simplemente decir que esta bilogía me encanta y se ha convertido en una de mis favoritas de la vida.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
nadiaondina
 04 October 2021
✨ Antes de nada vamos a establecer una cosa: este libro (la bilogía, en realidad) es una OBRA DE ARTE y no admito discusiones al respecto.

✨ ¿Que yo iba completamente spoileada al leer este libro? Efectivamente. ¿Lo viví igualmente? Pues también, podéis verme sufrir en mi último reel.

✨ La ambientación de este libro es en Ketterdam y no os mentiré, es el sitio que menos me gusta de todo el Grishaverse (perdonadme pero a mí me gustan las cosas bonitas 😂), pero siento que no podía ser de otra forma, Leigh tenía que escribirnos a los cuervos en su hábitat natural.

✨ Los personajes, igual que en la primera parte de la bilogía, simplemente maravillosos. Todos ellos tienen un trocito de mi corazón. ¿Y los ships? Fantásticos.

✨ El desarrollo de los personajes me parece increíble y me gustó mucho que Leigh se hubiera guardado cosas para revelar de sus pasados. Lo admito, vivo por los flashbacks.

✨ La trama es maravillosa y está llena de acción, pero sin duda mis partes favoritas son esos pequeños momentos de paz. Los comentarios de Jesper y el "Sois todos horribles" de Matthias.

✨ Vamos a tomarnos este punto como apreciación del ser de luz que es Matthias Helvar.

✨"Trass había sido la criatura de su corazón"
Poco se habla de esta escena y deberíamos valorarla más porque es todo lo que está bien en el mundo (he llorado buscando la frase, no me escondo).
Enlace: https://www.instagram.com/na..
entrescritos_ynovelas
 02 October 2021
En esta segunda parte seguiremos con el planteamiento que se quedó abierto del primer libro y veremos cómo se desenlaza la historia de este grupo de inadaptados tan peculiar.

Me encanta como escribe la autora y he disfrutado mucho de esta historia, al punto de quedarme con un vacío muy grande al tener que despedirme y no leer más historias de Kaz, Nina o Mathias….

Entre las páginas de esta continuación vamos a conocer más sobre el pasado de los personajes y me ha parecido una forma muy acertada por parte de la autora incluir algo así como flashbacks para que el lector pueda entender mejor porqué actúan como actúan cada uno de ellos.

Me ha tenido en vilo la mitad del libro y eso me gusta y me agobia a partes iguales así que estaba deseando saber cómo terminaba. En resumen, os recomiendo mucho esta bilogía de acción y fantasía.
Abemar
 21 September 2021
Lamentablemente, esta segunda parte no me ha gustado tanto como la primera. Este libro me ha resultado entretenida, pero en mi opinión pierde un poco la esencia del primer libro, en la que gracias a Kaz, no para de haber plot twist...
En este segundo libro, vamos a conocer mucho más a los personajes y el pasado de algunos de ellos.
En cuanto a la trama, he tenido la sensación, que se le da vueltas una y otra vez a lo mismo sin avanzar.
El libro está bien para conocer que pasa a continuación en la historia, pero no tiene la esencia del primero...
Viky
 20 September 2021
Sinopsis: Como siempre para evitar spoilers os diré que Reino de ladrones es la segunda parte de la bilogía, comienza con Seis de cuervos que también tenéis por aquí reseñada.
Opinión: Estaba con las expectativas muy altas porque Seis de cuervos me encantó y el inicio de esta segunda parte me ha parecido muy lento, había mucha trama de los personajes pero poca historia, no avanzaba. Aunque cuando ha empezado a tener más intriga, me ha gustado tanto o igual que la primera parte.
Además poco a poco se ha dado mucha más información de los personajes, mucha más intimidad en los sentimientos y en las vivencias. Igual que la primera parte tiene mucha aventura esta segunda parte son mucho más importantes los personajes, y poco a poco vas queriéndolos a todos aunque no de la misma manera.
Creo que me quedo con la primera parte y con el final de esta segunda, pero por muy poco. Ya que toda la historia me parece increíble, una fantasía, llena de unos personajes muy importantes.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals