Crítica de ainaespe

ainaespe
29 October 2021
Hoy os vengo a hablar de la segunda parte de una bilogía que me ha robado completamente el corazón.
Si bien es verdad que me ha encantado de principio a fin, también debo decir que lo he leído en un mal momento, no sé si os ha pasado alguna vez de coger un libro con la absoluta certeza de querer leerlo y toparte con que tu cabeza está en otra parte. Eso es lo que me ha pasado en esta ocasión pero finalmente mis ganas han ganado a mi desconcentración.
Cuando he dejado todo eso atrás , he empezado a disfrutar realmente de la aventura, me he encontrado con una maraña de conspiración e intriga que me ha mantenido pegada a sus páginas con ganas de descubrir que nuevo plan maquiavélico y enrevesado podría salir de las escurridizas manos enguantadas de Kaz Brekker ( al que le hago un guiño personal con esta foto). Personaje que por supuesto se ha convertido en mi favoritísimo por su astucia, inteligencia, evolución y complejidad. Independientemente de esto, puedo decir que me he enamorado de cada uno de los seis cuervos, de sus personalidades y de la peculiar familia que conforman entre ellos.
Ahora... ¿Por qué después de todo esto no le pongo un 5? Aunque el final de la aventura me ha encantado y ha encajado a la perfección en un puzzle meditado que se nos presentaba como piezas desperdigadas desde el principio, el cariño que se le coge a esta banda hace que quiera saber un poquito más del después. ¿Hasta dónde han llegado sus caminos?
Recomiendo muchísimo esta bilogía, sobretodo si eres fan de la fantasía y si no lo eres... Tal vez sea un buen sitio por donde empezar

"Recibimos el miedo, le había dicho. Saludamos al invitado inesperado y escuchamos lo que tiene que decirnos. Cuando llega el miedo, algo está a punto de pasar. "
4,8/5