Críticas sobre Reino de ladrones (102)

mariamp2001_1618526670714
 26 April 2021
El final de Six of Crows, el primer libro, ya te deja con ganas de mas y saber que más pasa. El segundo tengo que decir que me lo leí muchísimo mas rápido, ya conoces a los personajes y en este libro profundizas mucho mas en ellos y empatizas mas al conocer sus “secretos” y como han llegado a donde están a día de hoy.
Hay plot twists que sinceramente me mataron, no me los esperaba en absoluto y cada vez que había uno me enganchaba mas al libro. Sin duda Leigh sabe como mantener la tensión hasta el último momento donde se desvela todo.
silviadela99
 25 April 2021
Esta bilogía me ha encantado, aunque me han faltado un par de cosillas al final de este segundo libro.
Según había acabado "Seis de cuervos" yo NECESITABA saber qué iba a ocurrir, y "Reino de ladrones" no me ha defraudado. Es, como su primera parte, una historia frenética donde, además de ocurrir muchas cosas, se nos va dando pinceladas de las vidas de los personajes de forma que llegamos a conocerlos casi como si fueran amigos de toda la vida. Ya me gustaban todos bastante, pero en este libro he empatizado mucho más con algunos de ellos y me ha dado pena acabar la historia porque no quería despedirme. Aún así, me parece que (casi) todos tienen el final que merecen, aunque ya digo que yo habría añadido alguna escena más y cambiado un par de cosas XD Me encantaría leer en algún momento un reencuentro de los personajes después de unos años y que se nos cuente qué ha sido de sus vidas. Creo que podría ser realmente interesante.
En cuanto a la historia en sí, no puedo ponerle casi ningún pero. La prosa es maravillosa y hay tanto acción como capítulos más reflexivos y otros donde apreciamos la evolución de todos los protagonistas. Leigh Bardugo consigue engancharnos como lectores y muchos de los capítulos acaban de forma que TIENES que seguir leyendo si quieres conservar tu salud mental. Los diálogos también me parecen magistrales y las descripciones son muy buenas, porque te meten de lleno en la trama y te presentan la ciudad a la perfección, cosa que considero muy importante pero también bastante complicada.
En definitiva, es una bilogía que tengo que recomendarle a todo el mundo y que he disfrutado como no pensé que disfrutaría, ya que la trilogía de Sombra y hueso no terminó de convencerme. Por si a alguien le puede servir de ayuda o guia, estos dos libros me han recordado bastante a la trilogía de Sombras de la magia de V.E. Schwab, creo que tienen un aire similar.
booksbydavi
 18 April 2021
“Todos podemos soportar cualquier clase de dolor. Es la vergüenza lo que se come enteros a los hombres”.

¿Cómo empezar una reseña de unos libros que, sin duda, se han convertido en favoritísimos de la vida? Pues diciéndoos que, si no los habéis leído ya, no sé a qué estáis esperando.

Eso sí, yo os recomiendo primero leer la “Trilogía Grisha”, ya que estos libros transcurren dos años después. Es cierto que no os vais a encontrar con spoilers muy grandes de lo que sucede en la trilogía, pero sí que vais a entender mucho mejor el mundo Grisha.

Y bueno, ¿qué decir de esta historia? Pues que me ha dejado sin palabras. La autora nos presenta una historia con seis protagonistas pertenecientes a una de las bandas que habitan Ketterdam. Y con ellos nos vamos a ver envueltos en una trama espectacular llena de giros inesperados.

Pero aunque la trama está muy bien desarrollada, lo mejor de estos libros son, sin duda, los personajes. Todos y cada uno de ellos son increíbles, aunque Kaz tiene el hueco más grande en mi corazón.

Cada capítulo está narrado por uno de ellos. Con esto la autora consigue que puedas conocerlos a todos con muchísima profundidad y hace que tengas diferentes puntos de vista.

Algo que me ha encantado también es que los sucesos del presente están super bien entrelazados con los sucesos del pasado por lo que, aunque a veces puedas pensar que no entiendes algo, sabes que en algún momento de la historia se va a desvelar.

En definitiva, una historia de fantasía llena de acción y que en todo momento te deja con la boca abierta, y con unos personajes que te atrapan desde el principio.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Lilygrafferty
 12 April 2021
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

Este libro es la segunda parte de Seis de cuervos. REINO DE LADRONES el final de biología.
Confieso que me ha dejado absolutamente maravillada, y planeo releer no una sino más veces, quedándose como una de mis MEJORES LECTURAS DEL AÑO.
Leith Bardugo te tomara sin tu permiso, y de esa manera lograra manipularte y engañarte a su antojo, el ritmo de la lectura es vertiginoso, inteligente y adictivo. Recomendado al 100 %
Mi calificación: 5📗📗📗📗📗
Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..
Pebookworld
 12 April 2021
Después de todas las traiciones y el debilitamiento del equipo de Kaz, tendrán que hacer frente a una nueva guerra frente a fuerzas muy poderosas de todo el país. El mundo de los Grisha se encuentra gravemente amenazado y de esta guerra dependerá su destino.

Esta segunda parte ha sido igualmente increíble, engancha desde el primer momento y solo quieres saber más sobre Kaz y su banda. Entran en juego algunos personajes de la trilogía que, si la has leído, te hará ilusión el reencuentro con ellos, como ha sido mi caso 🥰 (pero repito que no es necesario haberla leído para entender estos libros).

Es difícil despedirse de estos personajes, porque son tan reales y están tan bien construidos, que ya los estoy echando de menos. En esta segunda entrega seguimos conociéndolos con mayor profundidad y me encantan las relaciones que se forjan entre ellos, la lealtad y la evolución que tienen a lo largo de los dos libros. He notado también una gran evolución en la autora, su pluma en estos libros engancha, es adictiva, tienen un ritmo mucho más frenético y están llenos de acción.

Se me ha roto el corazón con esos capítulos finales y no sé si podré superarlos. Espero reencontrarme con estos personajes en futuros libros, porque necesito saber qué pasa con ellos.
srta__herondale
 11 April 2021
Estoy por aquí hoy para hablar de Reino de ladrones, la última parte de la bilogía Seis de cuervos de Leigh Bardugo.

Esta segunda parte me ha parecido tan buena como la anterior. La historia sigue llena de giros maravillosos que te van dejando a cada cual más loco y más enganchado a la historia para ver como va a continuar. Es un libro que te tiene constantemente elaborando teorías sobre lo que va a pasar y lo más seguro es ni acercarse una gota a la verdad porque hay algo que no has visto venir.

Me ha encantado leer unos libros donde los protagonistas son personajes muy grises, no son unos héroes intachables. Pero a lo mejor es justo eso lo que hace que sea tan fácil empatizar y conectar con ellos, un grupo increíble donde la unión hace la fuerza. Como dice Kaz, nadie sabe lo que han logrado todos juntos y meterse con ellos es meterse en la pelea equivocada, porque juntos son imparables, son una familia donde se cuidan y protegen entre ellos y no dejan a nadie atrás.

Me da mucha pena terminar esta historia cuyo final me ha encantado pero a la vez me ha roto un poquito el corazón. Espero alguna aparición de la banda en los siguientes libros del Grishaverso para saber más como se las están apañando después del fin de la historia, igual que aquí hemos visto a personajes de la trilogía anterior.
AishaUchiha
 10 April 2021
Si el primero me sorprendió este no se queda atrás en absoluto. La trama va girando muy bien, las sorpresas, los planes, los personajes, todo encaja de una manera increíble y me ha llegado a encantar como finalizan la historia.

Mi personaje favorito es sin duda Inej. El Espectro de Ketterdam. Su evolución y conexión con el resto de elenco en esta obra me ha parecido interesante. Como una chica sencilla que ha pasado por tanto, aún asi sigue siendo optimista y sigue dando todo de sí en lo que hace. Mis respetos totales.

Si la clasificación fuera del 1 al 10 tendria un 9.9 por una cosa que ocurre cerca del final que me dolió y vi innecesario. Aún a pesar de ello me ha gustado todo el resto. Pero para no hacer spoilers siento que no puedo escribir mucho más.

Igualmente recomiendo leer esta bilogía si eres de libros de aventuras y inteligencia. Porque si algo tienen estos dos libros, es que te hacen pensar como ellos de enrevesados y te saca una gran sonrisa cuando las cosas salen bien.
Angela_s_library
 15 March 2021
Segunda y última parte de "Seis de cuervos". Recomiendo comenzar por la trilogía de Sombra y hueso y luego continuar con esta bilogía, ya que allí es donde comienza el universo Grisha. (Yo lo haré al revés, ya que empecé por esta historia).
¿Que puedo decir de este libro?
Me ha encantado!! Los personajes son fuertes, todos han sufrido demasiado a su manera pero siguen en pie, luchando por justicia. Todos tienen sus taras, sus debilidades, pero siempre encuentran la manera de imponer su voluntad, haciendo trampas, engañando, estafando, pero les coges cariño a esta panda de ladrones y asesinos.
Sientes sus miedos, su angustia, su dolor. Quieres venganza para ellos.
Y te puedes permitir enamorarte de la bondad de Mathias, de la mente de Kaz, de la valentía de Nina, de la fuerza de Inej, de la inocencia de Wylam y de Jesper y sus pistolas.
La verdad es que esta bilogía es lo primero que leo de la autora y me ha sorprendido gratamente. Ha creado un universo entero de posibilidades y por eso se ha dedicado a escribir más de una historia que transcurre en el. Y yo me he propuesto leerlas todas!!
lalibredrea
 11 March 2021
Empezaré diciendo que casi me había olvidado lo que era que me cayeran bien los protagonistas de lo que leía😅🙈. En esta última parte de la bilogía no nos encontramos con unos personajes (solo) brillantes e irreverentes, sino también imperfectos, falibles, asustados. Unos críajos que han crecido muy deprisa porque no tenían más opción, que han tenido que aprender a contraatacar para conseguir venganza donde no obtuvieron justicia (y van a por ella, con todo).

Pero me he quedado con ganas de más porque la historia da para más. En mi opinión, estos dos libros están bastante más trabajados que la trilogía inicial (a años luz), pero me sigue faltando un plus en los libros de Bardugo (insisto en que es una percepción totalmente personal, porque a mi lo que me cala de un libro al final es que profundice mucho, y me haga sentir intensidades emocionales). ¿Y respecto al libro anterior de esta misma bilogía? Me gustó más Seis de cuervos, creo que precisamente porque me consiguió sorprender. En este me parece que la historia está menos definida; hay muchas ideas y venidas, pero sin tanto espectáculo como en el anterior. Lo bello es que la historia es más realista; más delicada, sí, pero también totalmente coherente con lo que nos ha estado contando de Kaz, Inej, Nina y todos los demás desde el principio (y es algo que me parece muy de agradecer).

La conclusión es que me ha gustado, pero no he acabado de conectar del todo en varios momentos del libro. Lo que sí es cierto es que me parece ver una mejora evidente de una a otra de las novelas de Bardugo. MUCHAS ganas de leer El rey marcado (porque ¿hola?, ¿Nikolai?) y MUCHAS MÁS de que llegue ya la serie de Netflix.
piedadrs96
 07 March 2021
En cuanto termine Seis de cuervos decidí que era buena idea darme espacio antes de continuar con la historia. Eso hizo que estuviese mucho más relajada y tranquila cuando empecé Reino de ladrones, un estado anímico que me ha venido muy bien para disfrutar mucho más de lo que lo hubiese hecho de haber estado tan activada por el anterior.

SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Tras el final del libro anterior, Inej ha sido secuestrada por van Eck como seguro para conseguir a Kuwai. Lo que no se imagina es el caos que ha creado en los cinco protagonistas restantes. Kaz está decidido a recuperarla y conseguir el dinero que le deben a su banda. Jasper, Wylan, Nina y Matthias no van a dejarle seguir solo y están preparados para una nueva misión.

FIN DE SPOILERS

Si con el libro anterior se ve una evolución en la forma de escribir de la autora, con este ya no se puede negar que cada día escribe mejor. Es capaz de captar tu atención desde el primer minuto y conseguir que no quieras soltar el libro. La acción es un poco más lenta que el anterior, pero combina con la cantidad de problemas que van surgiendo y necesitan respuesta. Aún así, Leigh Bardugo no nos defrauda y la intriga que genera ver los planes de Kaz sigue existiendo. Además, no dejan de surgir sorpresas que te dejaban con necesidad de más o te hacían confiarte. Por no hablar de la profundidad que tiene toda la historia.

La trama está muy bien conectada, tanto con el libro anterior como los sucesos que ocurrieron en Grisha y que van dejándote caer en algún que otro capítulo. Se nota que el universo está bien pensado y que con este libro quieren unir tanto la trilogía que lo inició todo como los próximos libros. Sin duda no solo vemos una evolución en su estilo, sino que también está consiguiendo que este universo cada día tenga más razón de ser (¡QUÉ NO ACABE NUNCA!).

Otro de sus puntos fuertes son los personajes. Todos tienen mucha profundidad y van evolucionando. No solo vemos el desarrollo actual desde el libro anterior ahora, sino que conocemos sus historias con más detalle y vamos comprendiendo por qué son como son. Para mí es difícil decir un solo personaje que sea mi favorito. Considero que tienen todos evolución y que puedes empatizar con cada uno de ellos. Sin embargo, puedo decir que Jasper y Kaz tienen un poco más de avance que el resto por cómo era su vida y por cómo continuan en este libro.

Para ir acabando, lo mejor que tiene esta historia es el hecho de que sea estilo pelis/series de ladrones (cofcofOceanElevencofcof). No hay nada cómo ver el principio de un plan sin que den toda la información e ir viendo cómo va ocurriendo todo y cómo se va completando todo lo que han ideado. Eso sí, esto también le genera un punto negativo y es que la estructura es completamente igual en un libro y en otro lo que facilita que algunas cosas sean previsibles. Aún así, no es algo tan malo como para que me estropee la historia y los 4, 5 se lo ha ganado de cabeza.

En conclusión, si no sabéis si continuar con el Grishaverse, os digo que lo hagáis. Cada vez es mejor cómo escribe, lo une todo y desarrolla a sus personajes. No tiene perdida alguna y no os arrepentiréis de seguir dándole una oportunidad.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals