Crítica de piedadrs96

piedadrs96
07 March 2021
En cuanto termine Seis de cuervos decidí que era buena idea darme espacio antes de continuar con la historia. Eso hizo que estuviese mucho más relajada y tranquila cuando empecé Reino de ladrones, un estado anímico que me ha venido muy bien para disfrutar mucho más de lo que lo hubiese hecho de haber estado tan activada por el anterior.

SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Tras el final del libro anterior, Inej ha sido secuestrada por van Eck como seguro para conseguir a Kuwai. Lo que no se imagina es el caos que ha creado en los cinco protagonistas restantes. Kaz está decidido a recuperarla y conseguir el dinero que le deben a su banda. Jasper, Wylan, Nina y Matthias no van a dejarle seguir solo y están preparados para una nueva misión.

FIN DE SPOILERS

Si con el libro anterior se ve una evolución en la forma de escribir de la autora, con este ya no se puede negar que cada día escribe mejor. Es capaz de captar tu atención desde el primer minuto y conseguir que no quieras soltar el libro. La acción es un poco más lenta que el anterior, pero combina con la cantidad de problemas que van surgiendo y necesitan respuesta. Aún así, Leigh Bardugo no nos defrauda y la intriga que genera ver los planes de Kaz sigue existiendo. Además, no dejan de surgir sorpresas que te dejaban con necesidad de más o te hacían confiarte. Por no hablar de la profundidad que tiene toda la historia.

La trama está muy bien conectada, tanto con el libro anterior como los sucesos que ocurrieron en Grisha y que van dejándote caer en algún que otro capítulo. Se nota que el universo está bien pensado y que con este libro quieren unir tanto la trilogía que lo inició todo como los próximos libros. Sin duda no solo vemos una evolución en su estilo, sino que también está consiguiendo que este universo cada día tenga más razón de ser (¡QUÉ NO ACABE NUNCA!).

Otro de sus puntos fuertes son los personajes. Todos tienen mucha profundidad y van evolucionando. No solo vemos el desarrollo actual desde el libro anterior ahora, sino que conocemos sus historias con más detalle y vamos comprendiendo por qué son como son. Para mí es difícil decir un solo personaje que sea mi favorito. Considero que tienen todos evolución y que puedes empatizar con cada uno de ellos. Sin embargo, puedo decir que Jasper y Kaz tienen un poco más de avance que el resto por cómo era su vida y por cómo continuan en este libro.

Para ir acabando, lo mejor que tiene esta historia es el hecho de que sea estilo pelis/series de ladrones (cofcofOceanElevencofcof). No hay nada cómo ver el principio de un plan sin que den toda la información e ir viendo cómo va ocurriendo todo y cómo se va completando todo lo que han ideado. Eso sí, esto también le genera un punto negativo y es que la estructura es completamente igual en un libro y en otro lo que facilita que algunas cosas sean previsibles. Aún así, no es algo tan malo como para que me estropee la historia y los 4, 5 se lo ha ganado de cabeza.

En conclusión, si no sabéis si continuar con el Grishaverse, os digo que lo hagáis. Cada vez es mejor cómo escribe, lo une todo y desarrolla a sus personajes. No tiene perdida alguna y no os arrepentiréis de seguir dándole una oportunidad.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..