Críticas sobre Reino de ladrones (102)

booksbypau
 10 July 2020

Hace dos días que me terminé la segunda parte de la bilogía Seis de Cuervos, y todavía no sé qué hacer para superar esta lectura.

Reino de Ladrones empezó piando fuerte, retomando la acción en donde lo dejó la parte anterior. Igual que ella, la trama se basa en estrategias, sorpresas y plot twists. Han sido seiscientas cuarenta páginas con un ritmo alucinante y variado que no se ha hecho pesado en ningún momento.

En el primer libro ya conocíamos el pasado de los personajes, pero en este libro se profundiza un poco más, lo cual me ha gustado mucho. Además, también se les permite pensar un poco en el futuro, haciendo que se planteen sus metas, ambiciones y objetivos en la vida. La autora reafirma así la complejidad de ellos.

En cuanto a sus relaciones, se estrechan mucho más y el romance también tiene su momento de atención sin ser demasiado acaparador. Por no hablar de sus intervenciones, de verdad que podría marcar una pagina entera cuando están los Seis juntos y hablan entre ellos. Me encanta que sean tan carismáticos.

En la última parte del libro aparecen unos personajes de la trilogía Grisha. Los nombres me sonaban vagamente por los edits de fans. Con lo poco que apreciaron ya me dieron ganas de haberme leído la trilogía que precede esta historia.

No quiero decir más para ahorrar spoilers a cualquier persona que planee leerse la bilogía. Solo deciros que Seis de Cuervos me gustó mucho y dudaba de que Reino de Ladrones no lo superase, pero así ha sido. Me ha parecido un buen final para esta historia, con una parte que me ha hecho feliz pero otra dura con la que no contaba. Me dolió mucho despedirme de los personajes, sé que los recordaré siempre con mucho cariño.
AnosheLee
 07 July 2020
“Ladrillo a ladrillo…” construye Leigh Bardugo la trama y el desarrollo de los personajes a lo largo de esta bilogía. Capítulo a capítulo, y de manera magistral salta de la perspectiva de un personaje a otro, mientras que el ritmo narrativo, la intensidad y la emotividad de las escenas va "in crescendo".

En este segundo volumen de la bilogía cobra especial relevancia el haber leído la trilogía Grisha con anterioridad para poder entender y disfrutar al completo del desenlace.

Como aspectos positivos, destacaría el trasfondo y la profundidad que Leigh Bardugo confiere a sus personajes principales (aunque sean arquetipos), así como las diferentes relaciones que se establecen entre ellos.

En cuanto a aspectos negativos, solo destacaría un par de escenas, justo al final, que me han parecido precipitadas, incongruentes y "tibias" con respecto al tono general de la historia. Imagino que sus motivos tendrá la autora para concluir de esa forma la bilogía.

Por último, recomendaros que leáis las historias ambientadas en el Grishaverso siguiendo el orden de publicación de la novelas, para poder entenderlas mejor, disfrutar de todos los detalles y, sobre todo, evitar "spoilers".
luuxlu
 07 July 2020
Pocos libros consiguen que todos sus protagonistas me cautiven y Reino de Ladrones ha significado la despedida de unos personajes maravillosos de leer y que brillan por sí mismos dejando la trama relegada a un segundo plano.

Si bien me costó engancharme a la historia de este libro que hasta la cuarta parte no llegó a atraparme, disfruté mucho leyendo a estos singulares personajes que me han hecho reír, sufrir y llorar.

Kaz se lleva toda mi admiración, un personaje complejo lleno de luces y sombras que siempre se guarda un as en la manga y logra sorprender al lector con sus ideas y actitudes.
También quiero destacar a Nina que es de mis favoritos y lo mucho que me ha gustado el trato que la autora le ha dado a su lucha contra la adicción a la parem.

Hablando de la autora, se nota gran diferencia en su pluma con respecto a la trilogía Grisha. Aquí nos encontramos una forma de escribir más adulta y compleja sin tantos clichés y resaltando actitudes y situaciones más duras.
Ha resultado agradable leer de nuevo personajes de la trilogía que ha tenido bastante notoriedad además de algunas referencias que han logrado ser la forma perfecta de hilar ambas historias.
Kitsunebooks_
 03 July 2020
Segunda parte de la bilogía de seis de cuervos, tras la vuelta de la fortaleza, Ketterdam esta en contra de los despojos y uno de los hombres más importantes busca venganza contra Kaz, en este libro vemos como el equipo de Kaz planea todo para sobrevivir y conseguir lo que ellos deberían haber tenido tras el golpe. En esta historia vemos la gran ambientación que crea la autora y la evolución de los personajes a los que he cogido tanto cariño.
Una historia que recomiendo mucho de verdad, me lo agradeceréis.
Pero como consejo leed primero la trilogía para evitaros spoilers y saber bien sobre Ravka y ciertos personajes :D
ximapalmtreex
 17 June 2020
Libro 19, 2020.

¡ATENCIÓN! Esta reseña puede contener spoilers del primer libro.

Kaz and company consiguen salir de la Corte del Hielo, pero nada fuera de ella es como les habían prometido. Son el ojo del huracán de la venganza, y una espiral de engaños se teje en Ketterdam lentamente. ¿Podrán salir ilesos? ¿A que precio? Ladrillo a ladrillo.

En esta segunda entrega podemos seguir conociendo a los personajes poco a poco, pero más que conocer sus partes nuevas, conocemos sobretodo sus debilidades. Los puntos que hacen flaquear a cada uno de ellos. Y la verdad es que se me hacen más reales. Incluso conocemos las debilidades de los rivales de Kaz y los despojos que lo acompañan.

He de decir que han pasado muchísimas cosas durante este libro. Y que al principio me costaba de asimilar cómo Kaz era capaz de planear tantas cosas a espaldas del lector, pero que sin embargo, los personajes sí supieran qué debían hacer todo el tiempo. Es un libro que me ha sorprendido. Los personajes tiene muchísimo ingenio.

Podemos ver una evolución enorme en los personajes y en Ketterdam también. El personaje con más evolución creo que sería Matthias. Lo vemos al inicio como drüskelle, un ser que odia a los Grisha con todo su ser, pero evoluciona muy favorablemente.

En general la trama tiene muchos giros interesantes, sobretodo de la mitad del libro hacia el final. Todo va cambiando, los planes no siempre funcionan como deben, y deben reinventarse, buscar nuevas vías. Hubo partes que se me hicieron pesadas, porque se repetían mucho o realmente no eran muy relevantes para la historia o la evolución de los personajes. Pero aún así lo he disfrutado bastante.

En conclusión, es un libro que se reinventa constantemente, formando nuevos planes, tratando de mantenerlos a todos a salvo cuando todo es un caos, sorteando la muerte en muchas ocasiones. El ingenio de Kaz cada vez me maravilla más. de verdad que espero saber más de ellos en la bilogía que ha lanzado hace poco Leigh Bardugo.
Enlace: https://bitacoraliterariablo..
Entrehojasypalabras
 10 June 2020
Como en todos los libros de la autora, los personajes son excepcionales y, en este especialmente, la trama es muy buena y compleja. El único problema es que es un poco largo, y puede que lo hubiera disfrutado más si estuviera dividido en dos libros, cosa que podría haber hecho sin problemas ya que la trama cambia mucho a lo largo del libro.
anxietycatgirl
 20 April 2020
Wow. Lo amé .Un libro súper interesante y creativo pero, ¡necesito una tercera parte!
Ohmybooks_19
 14 April 2020
Es es la continuación de Seis de Cuevos que fue mi mejor lectura de 2019 y es que ufff😍...estos libros se han convertido en lo mejor que he leído en AÑOS y están en el tercer puesto de mis favoritos de toda mi vida!!
Ya tienen su espacio forever en mi ♥️
En serio lo tienen todo, estrategias que dices: ¡¿pero cómo cojones?!, magia, me he reído muchísimo, acción sin parar y unos personajes tan bien hechos, tan profundos, con tanta historia detrás que estoy echando muchísimo de menos!😢
En esta parte continúan con algo muy importante que quedo pendiente en el primero.
Que me haya gustado tanto tiene doble filo, estoy feliz de haber conocido esta historia y estos personajes y triste por terminarlos y saber que va a estar difícil encontrar otros libros que me gusten tanto 😅
Lectura obligatoria señores y señoras!! .
AdorableMuffin
 22 March 2020
Cierre perfecto para la duología de Seis de Cuervos.

Un ritmo desenfrenado, cargado de giros y un juego intelectual bien montado como ingredientes adicionales. Un mundo cruel que no va a cambiar de la noche a la mañana y que nos ofrece desafíos y sorpresas constantes.

Dividido en hasta seis partes distintas para orientarnos un poco en la macro operación de Kaz Brekker, las consecuencias directas del final de primer libro. Las pildoras que hasta ahora teníamos de los personajes se convierten en conocimiento absoluto sobre ellos y son el pilar principal de la obra, sin lugar a dudas.

Así que os lo recomiendo muchísimo.
Albanobooksnolife
 25 February 2020
Hola a todxs!

Hoy os traigo la #RESEÑA de REINO DE LADRONES escrito por Leigh Bardugo y publicado por la editorial Hidra.

Obviamente no puedo explicaros qué ocurre en éste libro sin spoilearos el anterior, por lo que sólo comentaré que me ha parecido su contenido sin entrar en detalles.
Como ya os comenté en mi anterior reseña, Seis de cuervos me gustó mucho pero no llegó al enganché que esperaba me confirieran cada una de sus páginas (exceptuando su parte final). Sin embargo, con este libro el ansia lectora me atacó fuerte desde sus primeras hojas y no pude parar hasta devorarlo.

La trama tiene un ritmo más equilibrado y acelerado desde el principio, siempre están sucediendo cosas y me encontré con varios giros en la trama, especialmente al final, que me hicieron tanto saltar de emoción como morderme las uñas de la tensión. Y cuando todo finalmente llega a su conclusión, de verdad que no sabía si reír o llorar. Lo AMÉ!

Respecto a los personajes, su evolución es espectacular. Hay una clara diferencia del primer libro a éste. Las experiencias vividas les han hecho crecer y mejorar, y todos tienen un protagonismo bien marcado desde el principio. Los conoceremos a todos muchísimo mejor, sabremos de sus miedos, de sus orígenes, de sus esperanzas de futuro y de sus sentimientos más profundos. En pocas palabras, nos llegarán más al alma. al menos en mi caso, así fue. Y, por esa misma razón, sufrí muchísimo con ellos, en especial ocurrió algo con uno, que me mató. Lo sentí muy injusto después de todo el camino recorrido y me cabreé mucho con la autora por ello. También es verdad que lo comprendo y acepto que eso confirió realismo a la trama, algo de lo que podría haberme quejado y, en ese momento, me hizo cerrar la boca, terminando por darle la razón a Leigh Bardugo.

Otro punto positivo en el libro, es la aparición estelar de personajes de la trilogía Grisha, especialmente el de uno de mis preferidos, que me hizo gritar y saltar de alegría. Literal! Llegado a este punto recalcaré la importancia de haber leído antes la trilogía antecesora a ésta, ya que de este modo podréis disfrutar aún más de su lectura.
Respecto a la autora, ¿qué puedo deciros que no os dijera ya? Como ya recalqué, éste libro fue la que la coronó definitivamente como una de mis autoras favoritas. Ya que me aportó exactamente lo que necesitaba, pude sentir nuevamente lo mismo que sentir con la trilogía Grisha y eso me llenó de felicidad.

En resumen, este libro es sin ninguna duda mi favorito de la bilogía, lo he amado de principio a fin y definitivamente os recomiendo que os sumerjáis en esta historia. No os arrepentiréis! Encontrareis una trama bien elaborada, una ambientación super atrayente y unos personajes bien construidos, originales y complejos, que os harán sentir un sinfín de emociones. Si todavía no la habéis leído, atreveros por favor! .

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals