Críticas sobre Reino de ladrones (102)

Lezana
 08 September 2021
En esta segunda entrega continuamos con los cuervos los cuales comienzan con una misión fundamental tras el final del primer libro. Este libro me ha gustado un poco menos que el primero pero me ha encantado también. Continuamos con la intrepidante vida de los cuervos y otras grandes misiones que te mantendrán enganchado todo el libro. Además los personajes son otro de los pilares de esta bilogía ya que sus vidas, sus relaciones te mantienen pendiente de lo que les va a pasar. Siempre recomiendo esta bilogía.
RulaBooks
 05 August 2021
4.5/5⭐

Sinopsis: Kaz y su equipo han vuelto a su ciudad tras un gran golpe. Pero en lugar de disfrutar de la recompensa tendrán que seguir luchando por su vida.

Que impresionante ha sido este libro. En esta segunda parte de la bilogia vamos a acompañar a nuestros protagonistas en su vuelta a Ketterdam y a todos los peligros que tendrán que hacer frente para poder sobrevivir. Me ha gustado muchísimo la forma en la que todo está narrado y como Kaz y los demás van a tener que ir desarrollando plan tras plan para poder hacer frente a todo lo que viene. Y es que está historia no es fácil porque cuentan con muchos enemigos, y aunque parece que Kaz lo tiene todo pensado habrá muchos contratiempos a los que tendrán que hacer frente. Yo de verdad que no podía más al ver que todo parecía irse al garete una, y otra y otra vez y como, y contra todo pronóstico, Kaz lo tenía todo pensado y conseguía darle la vuelta.

Y es que este libro no tiene una trama muy bien marcada como tal sino que básicamente consiste en como nuestros personajes tratan de destruir a sus enemigos para poder optar a esa vida que cada uno de ellos desea. Me gusta mucho la cantidad de giros que hay haciendo que el libro literal no se pueda soltar. Cuando parece que todo va a ir por un lado pasa algo y el plan cambia por completo. Esto pasa muchas veces a lo largo de la novela, lo que hace que no sea un libro sencillo de leer. Necesita de gran concentración para poder seguir el ritmo de la historia y de los personajes, ya que es difícil asimilar todo lo que pasa en cuestión de unas pocas páginas.

Y es que la mente de Kaz es brillante. Siempre está por delante de todo el mundo, con todo absolutamente calculado. Tiene un ingenio increíble y me encanta todo el y conocer más sobre su pasado en este libro. Además hay escenas con cierto otro personaje que madre mía, los quiero demasiado y yo no puedo hacer más que fangirlear con esta pareja. Pero es que no solo conocemos más sobre el pasado de Kaz sino que también conocemos más sobre Wylan, Jesper e Inej y como han llegado a ser los que son ahora y acabar formando parte de este grupo. He apreciado mucho que todos los personajes hayan evolucionado tanto y se dejen conocer de esta forma. Se sienten personas complejas, con capas dentro de su personalidad, con sus propios miedos, deseos y ambiciones. Personalmente en esta segunda parte Wylan y Jesper me encogieron el corazón, pero Inej me lo terminó de robar. La quiero mucho y solo espero que sea feliz. Nina y Mathias ya eran dos personajes que conocíamos en mayor medida a raíz de seis de cuervos pero en este libro vemos una evolución en ambos, especialmente en él. Siento que todos los personajes están súper bien construidos y al final para mí, es lo mejor de estas novelas y con lo que se qué me quedo de aquí a bastante tiempo. Desde luego no me voy a olvidar fácilmente de todos ellos.

Además la ambientación de nuevo me ha gustado mucho y me fascina como la autora nos transporta de lleno a Ketterdam, al barril y a todos sus esquinas. Es muy fácil transportarse de lleno a sus calles. Creo que todo está muy bien construido, desde la ambientación física a como es el sistema dentro de la ciudad. Enseguida comprendemos que en esta ciudad gana el más poderoso y el que mayor control tenga. Me gusta la crítica que podemos ver sobre el poder y hasta que punto podemos dejar la moral a un lado. Es un libro donde todo es muy cuestionable.

Si tuviese que poner una pega es que, como ya he comentado, no es un libro fácil de leer. Necesita de toda tu atención para poder seguir los planes y entender todas las partes que los conforman, lo que hace que a veces resulte algo denso. Es como que me costaba centrarme porque en algunas partes se me hacía lento (sobre todo el primer tercio) y me resultaba difícil leer por más de unos cuantos minutos seguidos. Aún así es un libro muy bueno que le da un cierre muy sólido a esta historia. Me ha gustado mucho.
Mayra71
 27 June 2021
termine de leer la trilogía de sombra y hueso con grandes expectativas, que claramente seis de cuervos y este libro cumplieron. fue una lectura muy entretenida, en la que me perdí tanto en sus letras que ni sentí que estaba leyendo.
Es un tipo de libro con muchas vueltas en las que tienes que estar concentrado para seguirle el hilo.
me fue fácil enamorarme de todos los personajes, kaz que siempre tiene un as bajo la manga. Inej increíble acróbata que maneja muy bien el sigilo. Jesper un grisha y tirador excelente fueron los que mas ame en esta duolidad. sin duda mis nuevos libros favoritos.
cintia21
 29 May 2021
Bueno pues me ha encantado, no sé si más incluso que la primera parte. de hecho con este libro he vuelto a sentir lo que hace mucho que no me pasaba con un libro, que cuanto más me acercaba al final a pesar de lo emocionante de la trama, he ido leyendo más lento porque no quería que se acabase.
Se ahonda mucho más en los sentimientos de todos los personajes y la historia de Kaz e Inej es mi favorita sin duda.
Sin duda está biología es mucho mejor que sombra y hueso. Una pena que se haya acabado
deliciadelibros
 27 May 2021
*SPOILERS*

Sinceramente, no sentí mucho por los personajes. La trama era el foco principal y era como si hubiera tanto que no había espacio para los sentimientos, solo unos pocos sentían.

Cosas que disfruté:
-El desarrollo de Wylan y Jesper como personajes. En el primer libro, mientras eran amigos, los otros cuatro me llamaron la atención con más frecuencia. Ese no fue el caso aquí, me encontré deseando los capítulos de estos dos. Tenemos muchos más antecedentes sobre Wylan y su familia, al igual que Jesper. Ayudó a desarrollarlos inmensamente y me conectó con ellos.
-La escritura de Bardugo: su escritura la es lo que hizo que no abandonara la historia. Me encontré deteniéndome en algunas frases y el poder detrás de las palabras. El mundo construido era muy bueno. Bardugo ha mejorado su estilo de escritura con el tiempo.

Lo que no funcionó para mí:
-Kaz e Inej: después de la preparación para ellos como pareja en el primer libro, encontré que faltaba eso. No añoraba sus puntos de vista porque no pasaba nada, no iban a ningún lado para mí.
-Nina y Matthias: Lo mismo con ellos, bastante acumulación en el primer libro, que en este se sintió totalmente pasado por alto. Y sucedió una gran INJUSTICIA SIN SENTIDO.

Si os gusta el género fantástico y unos personajes de lo más diferentes entre ellos luchando por una misma causa, seguro que te encantará esta bilogía.
Readwithauri
 25 May 2021
No sé qué he leído. No sé por qué sigo llorando. Solo sé que los voy a echar de menos. Tengo la sensación de que se han instalado en mi corazón para siempre y ahora... en fin, no hay explicación para esto. Me ha maravillado la historia, desde el primero hasta este. Todos y cada uno están arropados en mi corazón y jamás se van a ir. Me parece una creación maravillosa la de Leigh en estos libros. O puede que sea todo porque soy una llorona y una sensible de mierda. Pero los recomiendo muchísimo.
Lectusa
 23 May 2021
"What you want and what the world needs are not always in accord, Kaz. Praying and wishing are not the same thing"

4.5

Reino de Ladrones nos cuenta la historia de los cuervos una semana (aproximadamente) después de los sucesos de Seis de Cuervos. En este punto, el equipo debe rescatar a Inej y obtener la recompensa del trabajo que los llevó a la Corte de Hielo, lugar que casi les cuesta la vida a todos. En este punto podemos ver las secuelas que sufren todos los personajes, vemos una increible sed de venganza de Kaz, un sentimiento de culpa de Jesper, preocupación de Matthias, debilidad de Nina y dolor de Wylan.

Creo que con este libro reafirmo mi posición al decir que esta bilogía es mil veces mejor que la trilogía Grisha.
Reino de Ladrones es un libro que se puede sentir como una especie de transición. Es un libro que sirve para que la autora ahonde en personajes que no habíamos conocido lo suficiente en el primer libro y reafirme nuestro amor por los que ya conocíamos. Además plantea situaciones que sirven de crecimiento y desarrollo de los personajes, haciendo que al final cada uno cierre su historia de manera perfecta.

También tiene momentos para fangirlear MUCHOS MOMENTOS PARA FANGIRLEAR.

La historia se centra un poco más en Wylan y su relación con el padre, nos muestran esta dinámica familiar que tenían anteriormente y las cosas que hizo Wylan para sobrevivir.
Este personaje es bastante secundario en la primera entrega, pero en esta historia, se convierte en uno de los principales y vemos esta transición de niño rico a sobreviviente. Había momentos en que él trabajaba con Kaz y yo pensaba "Wow, que le hicieron al inocente Wylan".

En cuanto a la historia, como dije antes, se siente que es una historia de transición para El Rey marcado. Hay cosas que se cierran (como la trama principal) pero hay subtramas que quedan abiertas y que dan paso a un posible conflicto que más adelante se va a desarrollar. Sin embargo, con este libro me pasó lo mismo que me pasó con la trilogía Grisha. En momentos, muchos momentos, se me hizo un libro bastante lento. El ritmo decaía y mi atención se mantenía por el amor que le tengo a los personajes; Eso si, habían bastantes momentos que me hicieron gritar y llorar. SOBRE TODO LLORAR.

El final es espectacular y doloroso al mismo tiempo. La forma en la que cada cosa se va acomodando a los planes de los cuervos, definitivamente se merecen una ovación.

Definitivamente esta bilogía me deja con una tusa literaria, sobre todo porque no sé si voy a saber algo de los personajes en un futuro.

Entintadas
 12 May 2021
Aviso: contiene spoilers de la primera parte de la biología, Seis de cuervos.

En esta segunda entrega de los Cuervos nuestros 6 protagonistas deberán deshacer el entuerto en que se encontraron al acabar Seis de Cuervos. En riesgo su futuro, sus vidas, y lo más importante, el destino de un país que se verá destruido si un secreto sale a la luz.

Dado el punto en el que acaba el primer libro, pensaba que este empezaría desde un momento de reposo, pero no. Todo el libro es un subir y bajar de planes, artimañas, acción y riesgos, siempre al límite entre ser descubiertos y acabar destrozados. La trama resuelve rápidamente el primer conflicto y pasa a centrarse en 2 cosas: las historias personales que nos quedaban por contar y el gran plan conjunto. de todo ello, el pasado y presente de nuestro mercadorcillo me ha roto, por la crueldad que vive desde que es un niño por parte de su propia familia.

En lo que respecta a la trama principal, creo que está mejor montada que en la primera entrega, con los planes más definidos y desarrollados. Con todo, Inej y sus cuchillos y sus Santos, siguen siendo lo mejor que las sucias calles de Ketterdam tienen para dar. Eso sí, no nos libraremos de tener el corazón encogido.

Es una insuperable segunda parte que funciona muy bien como cierre, aunque si la autora quiere ampliarlo con una tercera entrega la espero con las manos abiertas.

Colibrí.
Bookpiic
 08 May 2021
Madre mía que pasada de libro!!!!
En Seis de cuervos, el comienzo, me gustó pero no me enganchó como la trilogía de Sombra y hueso. Quizás se debiera al hecho de que está contado a través de varios personajes y no conseguía conectar del todo pero en Reino de ladrones llegó al conexión y ha sido una autentica locura de libro. No podía parar de leer ni de dejar de pensar en los personajes. La segunda mitad ya fue de infarto, además de que varios personajes de Sombra y hueso toman algo más de protagonismo y yo me moría al leer más sobre ellos. Por ello recomiendo leer la trilogía antes, es cierto que estos libros se entienden perfectamente, pero considero que si lees antes la trilogía vas a disfrutar aún más de estos. Y el final, creo que NUNCA lo voy a superar, no me esperaba para nada que pasara lo que pasó, es cierto que viendo el estilo de los libros tenía la sensación de que algo pasaría pero no pensé que sería lo que fue, que sufrimiento y que llorera. Además de todo, uno de los grandes protagonistas de esta historia es Kaz, el cual en mi mente es 100% Tommy Shelby de Peaky Blinders (una de mis series favoritas) así que digamos que dio puntos para que disfrutara incluso más jajaja. Ha sido una maravilla de descubrimiento esta autora. he disfruta mucho del Grishaverse y me muero por leer El rey marcado, aunque esperaré a que se acerque la publicación de se segunda parte.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Merysg3
 07 May 2021
Si hay algo bueno que me trajo el 2020 fue el descubrimiento de Leigh Bardugo. No me cansaré de recomendar esta duología. Adentrarme en las calles de Ketterdam y formar parte de la banda de Kaz Brekker como lectora ha supuesto para mí tener que obligarme a parar de leer para irme a dormir y descansar. Leigh ha conseguido atraparme de tal forma que cada capítulo me dejaba con ansia de más. Después de dos semanas, sigo sin encontrar algo que, bajo mi punto de vista, flaquee en la historia. Además del mundo creado por la autora, me quedo personalmente con la creación y desarrollo de sus seis personajes principales. Todos han conseguido cautivarme de una forma u otra, con sus particularidades, sus fortalezas, sus puntos más débiles y sus pasados. Ah! Y por si os lo preguntáis...no creo que la serie haga justicia ante tanta esplendidez, sobre todo con la trama de Seis de cuervos... Así que, ¡leed los libros que siempre son 1000 veces mejor!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals