Críticas sobre Reino de ladrones (102)

adelareads
 11 February 2021
¿Cómo reseñar un libro que te ha destrozado emocionalmente?

Tras el asalto a la Corte de Hielo, los Despojos volvían a casa creyendo que les esperaba una buena recompensa y una vida llena de facilidades. Nada más lejos de la realidad. Empieza entonces una cuenta atrás, que si llega a cero, terminan muertos.

La trama es apasionante. Creía que Bardugo no podía mejorar, pero equivocaba. Con una ambientación mucho mejor que en Seis de cuervos, Kaz y su banda ahora juegan en casa, en Ketterdam, terreno conocido. Y tendrán que hacer todo lo posible para mantener su hogar. Esto implica muchas traiciones, muchos planes y mucha acción. Una maravilla narrativa.

Kaz seguirá demostrando que tiene una mente prodigiosa. Inej encontrará su camino. Jasper conseguirá reconciliarse con él mismo. Wylan obtendrá lo que se merece. Nina tiene que ganar una lucha interna y Matthias.. se convierte en el mejor personaje.
La evolución de todos ellos es magnifica.
Como el libro.
Como la historia.
¿Fin?
Bookmart
 29 January 2021
Aunque Seis de Cuervos dejó el listo muy alto, Reino de Ladrones no logra superarlo (por poco) pero pone un fantástico broche final a una bilogia que pasa a formar parte de mis favoritas de la vida.

Con el final de Seis de Cuervos acabamos con el corazón en un puño y la historia continúa haciéndonos sufrir y reír a lo largo de sus páginas. Me encanta la tensión que crea la autora porque consigue que no te puedas despegar del libro y que lo devores súper rápido.

Aparte del ritmo frenético que tiene la trama, esta historia no sería tan buena si no fuera por el lugar donde se desarrolla y por los personajes. Los personajes son una panda de inadaptados, cada uno con sus traumas y sus historias detrás, que no se parecen nada entre sí pero que tienen un papel tan definido en la historia que los hace imprescindibles a cada uno de ellos. Y Ketterdam como escenario me parece fantástico, de hecho, me recuerda a la Birmingham de Peaky Blinders (donde Kaz no puede ser más clavado a Tommy Shelby) con el ambiente oscuro, los canales, las bandas, los locales de juego...

Aunque el final es agridulce creo que debe ser así, sino perdería credibilidad. Si no los habéis leído no sé a qué estáis esperando.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 01 December 2020
No hablaré mucho de la trama de este libro para no hacer spoilers de la primera parte de la bilogía. Solo diré que empieza donde acaba el otro, así que da comienzo con bastante acción.

Bueno, pues igual que dije que Seis de cuervos me decepcionó, debo admitir que este segundo libro me ha encantado.

En mi opinión, este libro tiene toda la acción que le falta al primero. No dejan de pasar cosas desde el principio al final y descubrimos muchos secretos que ocultan los personajes, lo cual me ha gustado, porque he podido empatizar más con algunos, como Kaz o Matthias. de hecho, este último se ha convertido en uno de mis favoritos.

He disfrutado este libro muchísimo y también me ha roto el corazón en más de un momento... vamos, confieso que lloré en un momento determinado... Leigh Bardugo, ¿cómo has podido hacer algo tan cruel?

En general, una segunda parte que, para mí, supera con creces al primero y que ha conseguido que, finalmente, me enamore de esta banda de ladrones tan peculiar.
SammJew
 12 November 2020
Nuevamente Kaz y los Dregs nos invitan a compartir sus peligrosas aventuras. En esta segunda entrega podemos indagar aún más en nuestros queridos personajes y sus relaciones. Los problemas arrastran más problemas donde ellos quedan envueltos. Destaco el hecho de encontrarnos con personajes de la trilogía Grisha que me gustaron, menciones sobre el rey y demás. Esta claro que para leer este segundo libro, se debe tener la trilogía terminada o bien, no leerla ya que se cuenta todo. Las relaciones entre ellos se hacen profundas de amistad o algo más, y podemos observar como un grupo de amigos se transforma en família rápidamente. Quiero empezar por detallar cada personaje como en la anterior reseña.

Kaz: Podemos apreciar un Kaz más sentimental; desde el comienzo del libro él sufre emocionalmente por diversas razones y debe mantenerse tranquilo para llevar a cabo sus planes.

Inej: A lo largo del libro nos metemos en su vida, siendo una de los Dregs que no habia contado su historia. La union con Kaz se hace más fuerte, ambos son para el otro un baston que los contiene. No podemos negar que, como era de esperar, hay algo más profundo.

Nina: Luego del final del primer libro y las complicaciones que ella sufre, la vamos acompañar en una nueva etapa en su vida. Un cambio en su forma de ser que nunca volvera a ser normal, o eso parece. Un cambio que sera para bien o para mal acorde a cada momento.

Matthias: Uno de los personajes con menos historia qu contar y menor protagonismo casi, debido a que el primer libro giro en torno a su tierra y su historia. No por eso, deja de ser importante, más para Nina.

Jesper: Otro personaje que evoluciona sorprendentemente, si bien Kaz puede sorprendernos con su inteligencia, sin duda Jes nos dejara con la boca abierta en más de una situacion en este libro.

Wylan: El más joven y el ultimo en unirse al grupo. Me sorprende lo mucho que crecio y las decisiones que toma a lo largo del libro. Su forma de actuar y su amistad con Jes es simplemente dulce como la miel. Cabe destacar que, aprendemos mucho más sobre él y como es de esperar, su historia no es tan sencilla como parecia.

Quero resaltar como siempre la increible forma en la que esta narrada la historia, los capitulos con los nombres de los personajes que van a protagonizarlos y los increibles, INCREIBLES dialogos a lo largo del libro. Es que es simplemente genial, es una de las bases más importantes de la historia y es lo que les da color y tonos a nuestros amados personajes. Además se hace notorio, aun más en este libro, como cada uno de ellos tiene su rol en el grupo. Matthias es como un padre, Inej es como una hermana mayor para el resto, Nina poniendo en duda siempre lo negativo, Jes dando todo por sus familia y amigos, Wylan acompañando a Kaz como los cerebros del grupo. Y claro Kaz, como lider, un hermano mayor para algunos, y un gran amigo. Cada uno de ellos, tiene su importancia y su lugar.

Increible segunda entrega, y si tuviera que resumir en pocas palabras el libro diria: "Una aventura increiblemente peligrosa con protagonistas aun más peligrosos".
Gabilectora
 26 October 2020
Es la segunda parte y desenlace de 6 de cuervos. En éste segundo libro conocemos mucho más de los personajes. Un buen final para una de mis sagas favoritas . Espero que Leigh Bardugo siga escribiendo más sobre los personajes.
cuentapaginas
 06 October 2020
Después de acabar la primera parte no tardé en empezar este libro. Ese final me dejó con ganas de más, y si el primer libro me gusto, este me ha encantado. Creo que puedo decir que es de los mejores libros que he leído este año.
Un grupo de ladrones preparan su mayor golpe hasta la fecha que les solucionara la vida, pero primero tienen que rescatar a una de sus piezas clave.
Este libro me lo tomé con calma porque sabía que si lo devoraba en dos días luego me arrepentiría, no me ha durado mucho más pero he conseguido alargarlo una semana.
Desde el principio la historia es súper emocionante pasando todo el rato mil cosas, había momentos que las cosas se ponían tan negras para los protagonistas que quería dejar de leer para que no les pasara nada, pero no podía.
Y el final como se resuelve todo, increíble. Se puede decir que el final es feliz pero no lo es para todos los personajes. Tengo que reconocer que yo esperaba que pasara una cosa, esto es por la parte romántica, pero como acaba está bastante bien.
En resumen, he disfrutado mucho de esta bilogía y me ha gustado mucho, más que de la trilogía anterior.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
mireyagp05
 25 August 2020
Hace unas horas que he terminado el libro y la verdad es que sigo sin asimilar que haya pasado cierta cosa con uno de mis personajes favoritos, porque me ha roto la patata. La trama está llena de giros muy interesantes y algunos que no te ves venir, aunque algunas cosas se pueden ver venir.

Me ha parecido maravilloso que hayan aparecido ciertos personajes que eran importantes en la trilogía principal, porque es que le han dado un toque muy original. Sigo amando fuertemente a Kaz y a Nina porque sin dudarlo me parecen de lo mejor que ha escrito Leigh junto con Nikolai.

El final me ha parecido de lo más acertado para esta bilogía que ahora mismo se supone que es una trilogía y yo ya estoy planeando por dónde pueden ir los tiros de ese siguiente libro.

Una bilogía/trilogía que no me voy a cansar de recomendar y que es de lo mejor que he leído de Leigh.
Apasionadadelalectura22
 20 August 2020
Como el primero, este lo devoramos. No sabéis lo mucho que me gustó. Es una maravilla. No os voy a hablar mucho ya que no quiero haceros spoiler del primero.
Sólo os diré queKaz y Nina siguen siendo mis favoritos y que tenéis que leeroslo aunque no es guste este género.
Aunque me quedé con muchas dudas con el final. al parecer la autora va a hacer otro libro de esta bilogía (ya no tan bilogía😂) y espero que ahí las resuelva.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Segunda parte de la novela Seis de cuervos en la que Leigh Bardugo nos trae de vuelta a todos esos personajes con los que hemos vivido la primera parte, solo que esta vez, en lugar de ir a la Corte de hielo, nos quedamos en Ketterdam, intentando... llevar a cabo los planes de Kaz.

Reino de ladrones es el quinto libro que leemos de esta escritora, y no podemos decir más que cosas buenas de él y de la forma de escribir de la autora. En esta nueva entrega de más de 600 páginas, Leigh nos transporta de nuevo al mundo Grisha, y no tan Grisha, donde Kaz y los suyos tendrán que luchar por hacerse un sitio en la ciudad de Ketterdam y conseguir lo que se les había prometido anteriormente.

Como en Seis de cuervos, cada capítulo está contado por un personaje diferente, de manera que los conoceremos a todos mucho mejor, y podremos ser capaces de entender y descubrir su evolución en el transcurso de la historia, ya que cada uno de ellos va a tener que hacer un esfuerzo sublime por superarse, y así conseguir que los planes salgan bien.

Van a aparecer personajes secundarios de Seis de cuervos que cobrarán mucha importancia en este nuevo libro, poniéndoles la zancadilla a cada uno de nuestros personajes, y también aparecerá algún personaje nuevo que nos hará sudar en algún que otro momento.

Si habéis leído el primer libro, todos conocéis las artimañas que Kaz puede llegar a planear o improvisar para conseguir su objetivo. En Reino de ladrones, la consecución de sus planes se va a ver truncada en más de una ocasión, siendo necesaria la plena confianza del mismo en el equipo. Será capaz Kaz de confiar en todos? Podrá conseguir desbancar a van Eck y Pekka Rollins?

El final de la trama es bastante abierto, aunque tal y como lo ha escrito Bardugo, no me extrañaría que en algún momento nos podamos encontrar con una tercera parte o, quizá, con algún tipo de spin off sobre alguno de los personajes.

Por último, pero no menos importante, comentar que este libro lo hemos leído junto a Sandra, del blog Sueños entre letras, cuya reseña del mismo libro podréis encontrar pinchando aquí. Nos ha gustado mucho poder compartir esta lectura con ella, esperamos volver a hacerlo en un futuro no muy lejano!
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Coralgg
 11 July 2020
Aunque me ha encantado, el final me ha dejado con una sensación rara. El desarrollo de todos los personajes me ha dejado con la boca abierta, me encantan todos ellos desde Kaz a Wylan, también me ha gustado que sigan apareciendo personajes de la anterior saga de la autora pero me hubiera gustado que apareciera David también. La trama me ha enganchado de principio a fin, y tiene algunos giros que no me esperaba y que me han sorprendido. Se ve como ha avanzado la autora con esta saga en la que ha conseguido que conecte mucho más que con los personajes de su primera saga (que estaban mucho más desarrollados y con una personalidad que encajaba con cada uno de ellos), con la que no me atrapó tanto como estos dos libros. En definitiva me ha encantado el Grishaverso creado por Leigh Bardugo.

"Sin llantos... ....Sin funerales".

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals