Crítica de AnosheLee

AnosheLee
07 July 2020
“Ladrillo a ladrillo…” construye Leigh Bardugo la trama y el desarrollo de los personajes a lo largo de esta bilogía. Capítulo a capítulo, y de manera magistral salta de la perspectiva de un personaje a otro, mientras que el ritmo narrativo, la intensidad y la emotividad de las escenas va "in crescendo".

En este segundo volumen de la bilogía cobra especial relevancia el haber leído la trilogía Grisha con anterioridad para poder entender y disfrutar al completo del desenlace.

Como aspectos positivos, destacaría el trasfondo y la profundidad que Leigh Bardugo confiere a sus personajes principales (aunque sean arquetipos), así como las diferentes relaciones que se establecen entre ellos.

En cuanto a aspectos negativos, solo destacaría un par de escenas, justo al final, que me han parecido precipitadas, incongruentes y "tibias" con respecto al tono general de la historia. Imagino que sus motivos tendrá la autora para concluir de esa forma la bilogía.

Por último, recomendaros que leáis las historias ambientadas en el Grishaverso siguiendo el orden de publicación de la novelas, para poder entenderlas mejor, disfrutar de todos los detalles y, sobre todo, evitar "spoilers".