Crítica de Albanobooksnolife

Albanobooksnolife
25 February 2020
Hola a todxs!

Hoy os traigo la #RESEÑA de REINO DE LADRONES escrito por Leigh Bardugo y publicado por la editorial Hidra.

Obviamente no puedo explicaros qué ocurre en éste libro sin spoilearos el anterior, por lo que sólo comentaré que me ha parecido su contenido sin entrar en detalles.
Como ya os comenté en mi anterior reseña, Seis de cuervos me gustó mucho pero no llegó al enganché que esperaba me confirieran cada una de sus páginas (exceptuando su parte final). Sin embargo, con este libro el ansia lectora me atacó fuerte desde sus primeras hojas y no pude parar hasta devorarlo.

La trama tiene un ritmo más equilibrado y acelerado desde el principio, siempre están sucediendo cosas y me encontré con varios giros en la trama, especialmente al final, que me hicieron tanto saltar de emoción como morderme las uñas de la tensión. Y cuando todo finalmente llega a su conclusión, de verdad que no sabía si reír o llorar. Lo AMÉ!

Respecto a los personajes, su evolución es espectacular. Hay una clara diferencia del primer libro a éste. Las experiencias vividas les han hecho crecer y mejorar, y todos tienen un protagonismo bien marcado desde el principio. Los conoceremos a todos muchísimo mejor, sabremos de sus miedos, de sus orígenes, de sus esperanzas de futuro y de sus sentimientos más profundos. En pocas palabras, nos llegarán más al alma. al menos en mi caso, así fue. Y, por esa misma razón, sufrí muchísimo con ellos, en especial ocurrió algo con uno, que me mató. Lo sentí muy injusto después de todo el camino recorrido y me cabreé mucho con la autora por ello. También es verdad que lo comprendo y acepto que eso confirió realismo a la trama, algo de lo que podría haberme quejado y, en ese momento, me hizo cerrar la boca, terminando por darle la razón a Leigh Bardugo.

Otro punto positivo en el libro, es la aparición estelar de personajes de la trilogía Grisha, especialmente el de uno de mis preferidos, que me hizo gritar y saltar de alegría. Literal! Llegado a este punto recalcaré la importancia de haber leído antes la trilogía antecesora a ésta, ya que de este modo podréis disfrutar aún más de su lectura.
Respecto a la autora, ¿qué puedo deciros que no os dijera ya? Como ya recalqué, éste libro fue la que la coronó definitivamente como una de mis autoras favoritas. Ya que me aportó exactamente lo que necesitaba, pude sentir nuevamente lo mismo que sentir con la trilogía Grisha y eso me llenó de felicidad.

En resumen, este libro es sin ninguna duda mi favorito de la bilogía, lo he amado de principio a fin y definitivamente os recomiendo que os sumerjáis en esta historia. No os arrepentiréis! Encontrareis una trama bien elaborada, una ambientación super atrayente y unos personajes bien construidos, originales y complejos, que os harán sentir un sinfín de emociones. Si todavía no la habéis leído, atreveros por favor! .