Editorial: Titania (21/02/2011)

Durante una maravillosa tarde de verano, de visita en casa de su amiga Frances, Susanna Osborne es presentada al hombre más atractivo que haya visto nunca. La joven profesora siente algo que no tiene que ver con la encantadora sonrisa de Peter Edgeworth, seductor irremediable; sabe instantáneamente que este noble significa una grave amenaza para su corazón y los misterios que guarda. Por su parte Peter, vizconde Whitleaf, experimenta algo único al conocer a Susanna.... >Voir plus

Galena
 26 octubre 2017
Después de leer Simplemente enamorados me quedé muy sorprendida con Mary Balogh y con lo mucho que me había gustado el libro. Es, sin duda alguna, una de mis autoras favoritas de novela romántica, y con razón.
Aún así no esperaba mucho de este libro, creía que sería más típico, pero me ha gustado mucho, no tanto como el anterior, pero ha estado muy bien. Se vuelve a dar importancia al desarrollo psicológico de los personajes y a la evolución de su relación. Aunque hablamos de la temática de novela romántica, la mayoría de las historias se limitan a decirnos que los personajes se enamoran y ya está, Balogh nos muestra ese proceso y hace que todo sea muy bonito.
Vemos los conflictos internos de los personajes, que se ven influenciados por las diferentes situaciones de las que parte la trama, como cambian, evolucionan, reflexionan, las decisiones que toman... Vemos todo el proceso.
Es una novela con una trama sencilla que se asienta en este aspecto psicológico y eso a mí me encanta. Es una gran manera de presentar una bonita historia de amor, con diferentes aristas y complejidades, por lo tanto, se sale de lo normal en NR Histórica.
Los personajes me han gustado, aunque tengo que decir que no son de los que dejan marca, pero están muy bien construidos y que ella sea maestra, como todas las protagonistas de esta serie, me gusta mucho porque tiene un punto diferente y original y el hogar que es para todas estas mujeres y niñas la escuela de Miss Martin es algo que me gusta mucho.
Sin duda recomiendo a la autora y a toda esta serie. Creo que el primero fue el que menos me sorprendió, pero aun así los libros merecen la pena, tanto si estáis buscando más novelas románticas históricas para leer como si os iniciáis en este mundo. Mary Balogh es canónica.
GalenaGalena13 diciembre 2017
(...) Y Whitleaf es muy hábil a la hora de flirtear sin favorecer a una dama más que otras e infundirles esperanzas que sólo pueden conducir al desengaño. En mi opinión las mujeres saben bien de qué pie cojea, y buscan marido en otra parte. Así son los hábitos y costumbres de la sociedad.
—En tal caso me alegro mucho —contestó Sussanna con aspereza— de no pertenecer a la alta sociedad. Todo eso me parece muy artificial.
Pero al cruzar una mirada con su amiga, al principio sonrió y luego estalló en repentinas carcajadas.
—Me expreso como una seca y mojigata maestra solterona.
—Pero no lo pareces en absoluto —apostilló Frances, riendo también—. Supongo que Whitleaf, el muy bribón, flirtearía también contigo de regreso a Barclay Court, y que tú respondiese con cara serie y lengua mordaz, ¿no es así? ¡Pobre hombre! Me habría encantado oírlo.
Ambas prorrumpieron de nuevo en carcajadas. Quizás había reaccionado juzgando con tanta severidad se se lo hubieran presentado como el vizconde de Jones o de Smith o cualquier otro nombre que no fuera Whitleaf.
—En cualquier caso —dijo—, siempre he dicho que esperaré a conocer por lo menos un duque. Un simple vizconde no es nadie.
Las dos se rieron de lo absurdo de ese comentario. ¡Un simple vizconde!
GalenaGalena14 diciembre 2017
—No solo soy una mujer —dijo ella—. Soy una persona. Todas las mujeres somos personas. Si somos débiles y dependemos de los hombre, es porque hemos permitido que los hombres nos moldearan para que ofreciésemos esa imagen. Quizá los hombres se sientan bien y fuertes al vernos de esa forma. Y quizá la mayoría de las mujeres se conformen con ello. Quizá la sociedad funcione relativamente bien debido a que tanto los hombres como las mujeres nos sentimos insatisfechos con los papeles que nuestra sociedad nos ha impuesto. Pero yo me vi obligada desde muy joven a desenvolverme sola en la vida. Jamás diré que me alegro de que me ocurriera, pero sí me alegro de que las circunstancias me obligaran a vivir fuera del molde. Prefiero ser una persona completa que tan sólo una mujer, aunque ello me condene a estar sola.
—No es preciso que esté sola —respondió él.
—No —Ella sonrió—. Está dispuesto a casarse conmigo y a mantenerme y protegerme el resto de mi vida. Y así completaríamos el círculo. Lo siento, Peter. No pretendía soltar un discurso tan pomposo. Ni siquiera creía esas cosas hasta que las oí brotar de mis labios. Pero le aseguro que creo en ellas.
GalenaGalena14 diciembre 2017
—No me mire así —murmuró ella.
—¿De que forma? —Él la tomó por la muñeca y le retiró la mano de la boca.
—Con lástima y compasión —Enojada, Susanna se apartó y se levantó bruscamente—. Siempre quiere «dar», «consolar», «proteger». ¿Nunca quiere «tomar», «exigir», hacer valer sus deseos? No necesito su compasión.
¿A qué diablos venía eso? Susanna se volvió de espaldas a él y avanzó unos pasos hacia el otro lado del claro situado en el centro del laberinto.
El silencio de él era tan acusador como unas palabras. Ella sabía que le había herido, pero no podía retractarse.
GalenaGalena13 diciembre 2017
—¿Se ha fijado —preguntó— que vivimos buena parte de nuestra vida en el pasado y la mayoría del resto en el futuro? ¿Se ha fijado que con frecuencia dejamos que el momento presente transcurra sin apenas prestarle atención?
—Hasta que se convierte en pasado —contestó él—. Entonces le prestamos atención. Sí, tiene razón. ¿Cuántos momentos presentes cree que habrá hasta que regresemos a la casa? Y, a propósito, ¿cuánto dura un momento presente? Quizá podría decirse que es infinito, eterno.
—O más fugaz que un segundo —apuntó ella.
GalenaGalena14 diciembre 2017
Él bajó la mano y desató las cintas de su sombrero. Luego lo empujó hacia atrás y éste cayó sobre la hierba detrás de ella. Susana sintió el aire cálido sobre su rostro y fresco a través de su pelo ligeramente húmedo. Él tomo su rostro con ambas manos y lo atrajo hacia sí. Ella relajó la rigidez de sus piernas y se volvió, arrodillándose junto a él.
Entonces sus labios se rozaron de nuevo.
Fue un beso breve —e impactante— como el último.