Editorial: Books4p (01/11/2010)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
A veces, las heridas del espíritu son más profundas que las de la carne. Anne y Sydam son dos personas que arrastran, cada uno a su manera, las cicatrices de la vida. Él vive apartado de todos desde que la metralla francesa desfiguró la mitad de su cuerpo durante la guerra. Ella también permanece al margen, rechazada por la rígida sociedad victoriana que no perdona a una mujer que sea madre soltera. Cuando el destino los une en la mansión de los Bedwyn, el comienzo ... >Voir plus

Galena
 06 diciembre 2017
Esta ha sido una lectura maravillosa y un tanto inesperada. Cuando decidí comprarme el libro sabía algo sobre él y tenía las expectativas altas, pues Mary Balogh ya me ha demostrado que sabe escribir historias muy profundas, y tengo la suerte de decir que ha cumplido con esas expectativas.
Esta es una novela de personajes y me ha fascinado ver como la autora, sin tener una trama compleja, saber hacer que la historia no decaiga en ningún momento y nos interese tanto, cuando en realidad vemos el comienzo de una relación, de una amistad, entre dos personajes que han sufrido en la vida y, de alguna manera, viven al margen de la sociedad.
El conocimiento de la psicología humana y la capacidad de la autora para conseguir que se exprese con verosimilitud me parecen loables, ya que estoy cansada de leer muchas novelas en las que esto no se consigue. Aquí eran muy importantes los miedos, deseos, anhelos, frustraciones y reflexiones de los personajes y los errores que comenten son creíbles, así como la evolución que viven.
Creo que esta es una novela de gran calidad, que tal vez se sale un poco de la norma dentro de la novela romántica al tener un protagonista que es atractivo físicamente y un amor que avanza lentamente, en el que no todo es perfecto, pero eso hace que sea mucho mejor. Es una lectura que recomendaré sin cansarme, directa a mi TOP de mejores novelas románticas históricas.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
GalenaGalena06 diciembre 2017
—¿Y es feliz la mayor parte del tiempo? —le preguntó ella. Aunque él había reconocido que se sentía solo.
—¿Feliz? ¿La mayor parte del tiempo? La felicidad es siempre algo pasajero, fugaz. Nunca es una estado permanente para nadie aunque muchos perseveremos en creer la tonta idea de que si ocurriera esto o aquello seríamos felices el resto de nuestra vida. Tengo momentos de felicidad como la mayoría. Tal vez he aprendido a encontrarla de maneras que pasarían inadvertidas para algunas personas. Siento el calor del verano aquí en este momento, veo los árboles y el agua y oigo esa gaviota invisible allá arriba. Siento la novedad de tener compañía cuando normalmente vengo aquí solo. Y este momento me produce felicidad.
GalenaGalena06 diciembre 2017
—¿Me permite que le enseñe la casa? —le preguntó.
—Sí, por favor. He estado esperando eso todo el día.
Entonces él hizo algo terriblemente penoso, algo que no hacía desde hacía tiempo. Le ofreció el brazo derecho para que lo cogiera.
Y claro, no ocurrió nada. El brazo no existía.
Ella echó a caminar a su lado sin siquiera enterarse de que había hecho ese gesto.
Por un instante se había olvidado de que sólo era una mitad de hombre.
GalenaGalena06 diciembre 2017
No esperaba con ilusión ese verano.
Se mantendría alejado todo lo que le fuera posible. Por lo menos intentaría mantenerse fuera de la vista de los niños; no quería asustarlos. La peor sensación del mundo era ver miedo, repugnancia, horror y terror en las caras de los niños y saber que era su apariencia la causa.