Crítica de IreneMF

IreneMF
29 June 2020
Anne se convirtió en madre soltera cuando era muy joven y desde ese momento su familia le dio la espalda, por lo que tiene que buscarse la vida como maestra en aldeas hasta que llega a la escuela para señoritas de Miss Martin, donde se instala con su hijo y encuentra apoyo y cariño en sus compañeras.

Un verano, su amigo Joshua , le ofrece acompañarlo a Gales y pasar todo un mes en la casa del duque de Bewscatle para que su hijo David pueda disfrutar del sol, el mar y la compañía de otros niños. Anne acepta esta invitación, aunque con ciertas reticencias al sentir que no va a ser aceptada por la familia Bewscatle.

No obstante, para su sorpresa no solo será acogida con gran simpatía en Gales sino que además empezará a establecer una amistad con Sydam Butler, un hombre que tampoco ha tenido una vida fácil.

Sydam quedó mutilado físicamente y discapacitado por la guerra: le falta el ojo y brazo derecho, tiene graves quemaduras en la cara y una leve cojera. Sin embargo, tiene una gran capacidad de adaptación y ha luchado para que sus discapacidades no sean limitaciones en su día a día. Pero hay heridas que aún no ha conseguido cerrar, como el hecho de no poder volver a pintar o que su aspecto hace que las mujeres sientan cierto rechazo a establecer una relación amorosa con él.

Simplemente enamorados” tiene una trama muy sencillita porque se centra en el desarrollo de los personajes y en su relación. Poco a poco, vamos conociendo lo que ha supuesto para ambos protagonistas pasar por un momento difícil y como eso ha afectado a su autoestima y les ha generado inseguridades y miedos.

Algo que me ha gustado es que no te presentan una historia amorosa donde hay un flechazo a primera vista, sino que todo se va desarrollando poco a poco: se conocen, comienzan una amistad basada en el entendimiento mutuo, hablan de sus miedos, de la soledad que sienten, etc. Y el sentimiento amoroso surge de manera natural.

Por otro lado, también vemos como durante esa relación, ambos se van apoyando para superarse constantemente y enfrentarse a sentimientos y miedos que hasta entonces no se habían atrevido a exteriorizar.

Dicho esto, en general me ha parecido una historia con un romance bonito, dulce y muy real. Aunque algo que me ha “molestado” es que todos los personajes que aparecen forman parten de una saga anterior y se nombran algunos dato y referencias que no he entendido, y eso hacía que a veces me perdiera un poco con los nombres, familias y algunas parejas.