Crítica de Galena

Galena
06 December 2017
Esta ha sido una lectura maravillosa y un tanto inesperada. Cuando decidí comprarme el libro sabía algo sobre él y tenía las expectativas altas, pues Mary Balogh ya me ha demostrado que sabe escribir historias muy profundas, y tengo la suerte de decir que ha cumplido con esas expectativas.

Esta es una novela de personajes y me ha fascinado ver como la autora, sin tener una trama compleja, saber hacer que la historia no decaiga en ningún momento y nos interese tanto, cuando en realidad vemos el comienzo de una relación, de una amistad, entre dos personajes que han sufrido en la vida y, de alguna manera, viven al margen de la sociedad.

El conocimiento de la psicología humana y la capacidad de la autora para conseguir que se exprese con verosimilitud me parecen loables, ya que estoy cansada de leer muchas novelas en las que esto no se consigue. Aquí eran muy importantes los miedos, deseos, anhelos, frustraciones y reflexiones de los personajes y los errores que comenten son creíbles, así como la evolución que viven.

Creo que esta es una novela de gran calidad, que tal vez se sale un poco de la norma dentro de la novela romántica al tener un protagonista que es atractivo físicamente y un amor que avanza lentamente, en el que no todo es perfecto, pero eso hace que sea mucho mejor. Es una lectura que recomendaré sin cansarme, directa a mi TOP de mejores novelas románticas históricas.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..