Editorial: Titania (16/04/2018)

La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado.
Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la s... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Galena
 14 mayo 2018
Este es un libro que quise leer porque es de la gran Mary Balogh. A día de hoy me cuesta cada vez más encontrar novelas románticas que me sorprendan o me atrapen, pero Balogh tiene un par de títulos que son unas grandes joyas y en general, aunque otras de sus historias no sean tan maravillosas, suelen ser historias bien construidas, con personajes diferentes y una buena ambientación. Vamos, que con Mary Balogh no nos equivocamos nunca.
No conocía este título y forma parte de, por lo menos, una bilogía, como ella declara en el prólogo de la historia y puesto que conocemos a los personajes secundarios que serán protagonistas en ella, ya os adelanto que nos quedan muchas ganas de leer esa continuación.
Pero vamos con este libro, que fue escrito hace bastante. No es la mejor novela de la autora, pero aun así yo la he disfrutado y creo que engancha. Si os gusta la novela histórica, os animo a leerla cuando podáis. Eso sí, no deja de tener sus más y sus menos.
Uno de los aspectos diferentes es que en esta historia la autora se esfuerza mucho por describir la ropa de los personajes, en especial la de Lucas. Es un hombre que crea modas, que utiliza abanico, que se fija mucho en la ropa y tiene fama por eso. Es un aspecto diferente que darle a un protagonista masculino y me ha gustado.
La historia tiene un punto predecible, aunque dentro de eso también hay algo diferente. No voy a decir que no me lo esperaba, pero puede llegar a sorprender a alguien. Y es que la historia de Anna y la de Lucas parte un poco de historias que ya podemos conocer.
Él está herido, creció en una familia un poco fría, en especial por su madre, y cuando era muy joven se enfadó muchísimo con su hermano y se fue, por lo que estuvo mucho tiempo apartado. En ese tiempo su personalidad cambió y cuando conoce a Anna se casa por motivos logísticos más que nada.
Por supuesto, crecerá ahí una historia de amor en la que él no quiere amar a su esposa pero ¿qué ocurrirá al final? Pues seguro que lo sabéis, pero eso no le quita interés a la historia. Por su parte, Anna tiene también una historia detrás y ahí aparece el antagonista. No cuento más.
Mary Balogh muchas veces escribe historias geniales y lo que motiva todo es únicamente la relación entre los protagonistas, en este caso incluye este elemento que lo dificulta todo, que es este antagonista. Yo, personalmente, disfruto más las historias cuando la relación es lo principal (si está bien llevada claro) y estas subtramas no las disfruto tanto, pero bueno, no está mal.
La historia de amor no es de las mejores, sinceramente. Para mi agrado, se centra demasiado en el plano sexual y esto tampoco es tan común en la autora, pero puede que sea por que es de sus primeros escritos o por cualquier otra razón, pero hay bastantes escenas de cama. Sin embargo, no he sentido emoción con el romance, como que no he terminado de creérmelo o los personajes no me pegaban como pareja.
Otra cosa que no llevé bien fue el comportamiento de Anna. Por una parte, los fragmentos que más se centraban en ella nos permitían conocerla mejor, pero esa personalidad que se presentaba no me casaba con como se comportaba después flirteando con Lucas. No quiere casarse, no puede y bla, bla, bla, pero luego le dice que sí, todo avanza y llega la boda. Es tímida, no quiere conocer a nadie, pero flirtea con él… No sé qué opinarán las personas que hayan leído el libro, pero a mí me confundió un poco.
Y por último, quería mencionar al personaje de Emma. Emma es la hermana menor de Anna y en este libro es solo una niña, pero tiene un rasgo muy peculiar: es sordomuda.
En un mundo en el que no había lenguaje de signos, Emma lo tiene muy difícil para comunicarse de los demás y menos mal que ha aprendido a leer los labios. Sin embargo, encontrará en la familia de Lucas un hogar con personas amables, en especial el hermano pequeño del duque. Hay diferencia de edad, así que en este libro presenciamos un amor platónico, pero puesto que el siguiente libro se titulará Melodía silenciosa, yo diría que Emma será la protagonista.
Los momentos que protagoniza ella son tiernos y muy interesantes, preveo que su historia será más interesante que Sin corazón porque la protagonista tiene un punto muy diferente. Me gusta las autoras que se atreven con estos retos, que incluyen personajes ciegos, o mudos, o sordos, o con alguna discapacidad física… (y Balogh ya lo hizo estupendamente en Simplemente enamorados, su mejor novela en mi opinión) porque se visibiliza la variedad existente en cualquier sociedad. Es muy difícil, pero diferente e interesante y yo creo que nos espera una gran historia si la editorial apuesta por traerla.
Entonces, en mi opinión, no estamos ante la mejor novela de la autora ni de lejos, pero así y todo tiene buenos ingredientes, engancha, entretiene y está bien escrita. Aunque no sea perfecta, me lo he pasado muy bien leyéndola y me encanta volver a reencontrarme con la prosa de esta autora, de verdad que es de lo mejorcito que nos vamos a encontrar en romántica histórica. Así que, dicho esto, solo me queda recomendárosla si os gusta el género. Una delicia en estos tiempos que corren, en la que la romántica histórica no está tan presente en las novedades editoriales.
LaPetitaLlibreria
 12 julio 2018
Titania en su colección Época recupera una de las mejores novelas de Mary Balogh que he leído hasta el momento, publicada en 1995 y primer título de la saga Georgiana.
Nuestros protagonistas de Sin corazón hacen gala de ello, Lucas Kendrick lo grita a los cuatro vientos y Anna Marlowe sabe que nunca podrá ser amada y cierra su corazón, pero ya se sabe que el destino es caprichoso y hace gala de casamentera.
Lucas ha huido a Paris tras perder su corazón abandonando a su familia quienes le han rechazado. Tras diez años regresará casa para heredar el ducado de Harndon de su hermano mayor George que ha muerto.
Allí se encontrará con su madre, su cuñada y sus hermanos menores de quien debe cuidar, así que decide que lo mejor es encontrar una esposa.
Lucas es en apariencia muy afrancesado, maquillaje, lunares, ropa llamativa, zapatos con tacón rojo, algo muy fuera de la norma de la sociedad en ese momento, hecho que llamará a atención de nuestra joven Anna.
Anna visita Londres acompañando a su hermana Agnes para su debut en sociedad y así encontrar marido, ella sabe que nunca se casará, nadie la querrá por su pasado, aunque este se esconda entre sus silencios y aquél que se lo infligió.
Entre Lucas y Anna parece que hay entendimiento, él necesita una esposa y ella quiere huir de su vida. Ello les lleva al matrimonio, pero tras la noche de bodas Lucas cree que ha sido víctima de un engaño y su relación se vuelve fría y distante.
Tardaran meses en acercarse poco a poco, intervalo que la autora utilizará para mostrarnos realmente las personalidades de cada uno y las relaciones que se van forjando bajo el techo en el que conviven.
Solo la verdad y una confianza plena en el otro podrán salvarles y devolverles el corazón y alma de los jóvenes que fueron antes de ser utilizados por terceros.
Aunque esta trama abarca casi toda la novela entre ella se va mostrando una subtrama oscura y peligrosa que envuelve los pasados de nuestros protagonistas y como estos deberán enfrentarse a la realidad por muy dolorosa que sea.
Con una prosa delicada y un tempo bien medido la autora nos atrapa desde la primera página, con unos personajes principales sólidos y unos secundarios a la altura de lo que se espera de ellos.
He leído esta novela con auténtica pasión, es impecable y realmente no parece que fuera escrita en 1995, sino que puede rivalizar con cualquier novela histórica y romántica actual.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Miesquinitadelectura
 20 mayo 2018
'Sin corazón' ha sido una lectura que he disfrutado desde sus primeros capítulos, no hay novela de época que se me resista y por eso no dudé en lanzarme a leerlo. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la ambientación, la autora ha elegido la época georgiana y especialmente se ha centrado en los estilismos de París, un tanto ostentosos. Me ha gustado imaginarme a los personajes con los pelos empolvados e incluso algún abanico masculino.
Dejando a un lado la ambientación, la cual es exquisita, voy a centrarme en los personajes. Mary no ha creado una novela en la que solo tiene importancia la pareja protagonista, sino que ambas familias serán muy importantes en el desarrollo de la novela. Me he quedado con ganas de saber más sobre algún que otro personaje, sobre todo de la hermana de Anna, Emmily, así que espero que la editorial se anime a publicarla. Voy a hablaros un poco solo los principales masculino y femenino.
Anna es una joven de 25 años a la que se la ha pasado ya un poco el arroz. Debido al fallecimiento de sus padres, todo el peso de la familia y el hogar ha recaído sobre sus hombros. Su madrina decide llevarla con ella a Londres junto a su hermana Agnes para encontrarles marido, y es en este punto donde comienza la novela. al principio quizás todo pueda parecer un poco precipitado, pero las acciones de los personajes van a quedar muy bien justificadas a lo largo de la novela.
Por otro lado encontraremos a Lucas, quién se fue a París hace diez años porque fue repudidado por su familia. al morir su hermano el tendrá que volver para hacerse cargo de las tierras. Lucas puede parecer muy frío y calculador, pero su comportamiento se irá justificando a lo largo de los capítulos.
Ambos personajes poseen un pasado que os sorprenderá, especialmente el de Anna. Y también encontraremos a un par de personajes malos malísimos, de esos que tanto me gustan.
Por último tengo que comentar el final, que para mí ha sido vertiginoso y no he podido soltar la novela hasta que no la he terminado.
Enlace: http://miesquinitadelectura...
naitora
 29 mayo 2018
La pareja a mi me ha encantado. Se va seduciendo, enamorando a paso ligero. Su atracción es innegable, pero es el tiempo el que hace que te enamores de ellos en conjunto, porque van lentos pero seguros.
El elenco de este libro es tremendo. Por ahí me he quedado enamorada de otra pareja a la que espero ver pronto. Tenemos personajes con un gran sentido del deber, otros, por supuesto los que rompen y te horrorizan con lo que son capaces de hacer. Ya os digo que le tengo manía a una y un asco a otro, me ha dejado traumada y sin embargo, la historia está tan llena de vida, que solo puedo decir... SIN CORAZÓN, tiene mucho, pero mucho corazón, y yo me dejé el mío entre sus páginas.
Mary Balogh es y será de esas autoras que adoro leer porque simplemente sabe enternecer, conquista con su pluma que tan bien sabe ambientar y enamorar, vamos, que estoy ansiosa pro la segunda pareja. ¡Feliz lectura!
Enlace: http://locasdelromance.blogs..
Atrapada
 02 julio 2018
En definitiva un libro de amor de los que hacen pasar muy buenos ratos al lector, una historia que saborear y disfrutar mientras descubrimos a los distintos personajes y sus complicadas vidas.
Por cierto últimamente siento nostalgia hacía libros de este género y leerlos me hace sentir realmente allí, me ha cautivado la ambientación y las descripciones de vestimenta y demás.

Enlace: http://www.atrapadaenunashoj..
GalenaGalena14 mayo 2018
—Oh, sí. Por supuesto. Estamos en el mundo real, ¿no es cierto? Un mundo donde hay unas normas para los hombres y otras para las mujeres. A mí se me debe condenar porque al parecer no era virgen en mi noche de bodas, pero tú puedes admitir con libertad que tienes la suficiente experiencia para detectar con facilidad mi secreto. Yo debo vivir sin recueros y ligarme a ti en cuerpo y alma y mientras tú te dedicas no solo en el recuerdo, sino en la realidad, a revivir esos recuerdos. ¿Te acuestas con ella? ¿O una esposa no está autorizada a preguntar sobre tales cuestiones a su esposo?
otros libros clasificados: RegenciaVer más
Comprar este libro en

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë