Crítica de AnnaLectora

AnnaLectora
26 September 2018
Anna y Lucas empiezan su relación como una especie de trato en el que, el le probeira de estabilidad económica, una familia, posición social y placer. Ella le corresponderá con dedicación, apoyó y descendencia. Ambos son personajes muy carismáticos, ella no solamente por su educación, sino también por su saber estar; encandila y alegra a todos a su alrededor a pesar de haber vivido muchos años de una manera muy modesta dedicándose a todos excepto a ella, y temiendo constantemente que el pasado vuelva a su vida. Lucas por su parte viste y actúa de una manera un poco estrambótica para la época, y transmite una gran seguridad en si mismo, pero la verdad es que como ya podéis imaginar esa supuesta seguridad y frialdad es solamente una coraza por el miedo tan fuerte que tiene a sentir de nuevo y sufrir por ello.
Es así como ambos se "aferran" el uno al otro cada vez mas, tratando de hacer frente a sus miedos e inseguridades. Y rápidamente se dan cuenta de que están hecho el uno para el otro. Aún así la confianza plena ente los dos costara en llegar, sobretodo en el caso de Anna, que sabe que en cualquier momento devido a su pasado, puede perder la felicidad que creyó que nunca encontraría.

De este libro tengo que destacar algunas cosas. La primera, es que a pesar de la época en la que esta ambientado, Lucas dentro de lo que cabe resulta ser bastante liberal con su mujer lo que sorprende bastante, y me gustó mucho. Y lo siguiente que quiero destacar, es que la autora consigue desde un principio ir poco a poco enganchando al lector, con un latente peligro para los protagonistas, que aunque evidente no deja en ningún momento de ser emocionante.
El final me gusto mucho, aunque me hubiera gustado que fuera un poco mas largo para mostrar algunos detalles que ya se dan por hecho, pero que ha mi me habría gustado ver. En definitiva como podéis deducir, simplemente no quería que acabara.
Una historia tierna, adictiva y envolvente de principio a fin.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..