Crítica de Galena

Galena
26 October 2017
Después de leer Simplemente enamorados me quedé muy sorprendida con Mary Balogh y con lo mucho que me había gustado el libro. Es, sin duda alguna, una de mis autoras favoritas de novela romántica, y con razón.

Aún así no esperaba mucho de este libro, creía que sería más típico, pero me ha gustado mucho, no tanto como el anterior, pero ha estado muy bien. Se vuelve a dar importancia al desarrollo psicológico de los personajes y a la evolución de su relación. Aunque hablamos de la temática de novela romántica, la mayoría de las historias se limitan a decirnos que los personajes se enamoran y ya está, Balogh nos muestra ese proceso y hace que todo sea muy bonito.

Vemos los conflictos internos de los personajes, que se ven influenciados por las diferentes situaciones de las que parte la trama, como cambian, evolucionan, reflexionan, las decisiones que toman... Vemos todo el proceso.

Es una novela con una trama sencilla que se asienta en este aspecto psicológico y eso a mí me encanta. Es una gran manera de presentar una bonita historia de amor, con diferentes aristas y complejidades, por lo tanto, se sale de lo normal en NR Histórica.

Los personajes me han gustado, aunque tengo que decir que no son de los que dejan marca, pero están muy bien construidos y que ella sea maestra, como todas las protagonistas de esta serie, me gusta mucho porque tiene un punto diferente y original y el hogar que es para todas estas mujeres y niñas la escuela de Miss Martin es algo que me gusta mucho.

Sin duda recomiendo a la autora y a toda esta serie. Creo que el primero fue el que menos me sorprendió, pero aun así los libros merecen la pena, tanto si estáis buscando más novelas románticas históricas para leer como si os iniciáis en este mundo. Mary Balogh es canónica.