Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (259)

Diem
Diem 02 July 2022
–¿Qué piensa de los libros? – le preguntó él sonriendo.
–¡Los libros! ¡Oh, no! Estoy segura de que no leemos nunca los mismos o, por lo menos, no sacamos las mismas impresiones.
–Lamento que piense eso; pero si así fuera, de cualquier modo, no nos faltaría tema. Podemos comprobar nuestras diversas opiniones.
Ash_tailor
Ash_tailor 14 January 2022
“He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame decirle que la admiro y la amo apasionadamente."
Jacqui_MarH98
Jacqui_MarH98 19 September 2021
La expresión "locamente enamorado" está tan trillada... Es tan ambigua e indefinida que no me dice nada. Lo mismo se aplica a sentimientos nacidos a la media hora de haberse conocido, que a un cariño fuerte y verdadero.
Jacqui_MarH98
Jacqui_MarH98 12 September 2021
Todo impulso emocional debe estar dirigido por la razón y, a mi juicio, el esfuerzo debe ser proporcional a lo que se pretende.
jessicaagundoo
jessicaagundoo 22 August 2021
Una novela preciosa y una historia de amor diferente a todas las que he leido hasta dia de hoy.
annacruzrodriguez2810
annacruzrodriguez2810 13 June 2021
Es un buen libro, nos enseña que no siempre te tienes que dejar llevar por las apariencias y no tenemos que juzgar a los demás. Esa es una lección que todos tendrían que aprender hoy en día
ily
ily 23 March 2021
-¿Cree usted que me asusta, Mr. Darcy, al venir de esa manera a escucharme? Pues yo no me acobardo, aunque su hermana toque tan bien. No me dejo asustar por nadie, sépalo. Cualquier intento de intimidarme no hace más que estimular mi valor.
angelitobooks
angelitobooks 04 October 2020
En mi opinión la poesía ha sido siempre como el combustible que mantiene vivo el fuego del amor
majolwp
majolwp 18 July 2020
"La vanidad es ciertamente una flaqueza. Pero el orgullo... Una inteligencia realmente elevada sabrá mantenerlo siempre a raya"
unmontondeletras2020
unmontondeletras2020 26 April 2020
La vanidad y el orgullo son cosas diferentes, aunque esas palabras se empleen con frecuencia como si fueran sinónimas.Una persona puede ser orgullosa sin ser vanidosa.El orgullo está más relacionado con el concepto que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que queremos que piensen de nosotros los demás

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana