Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (259)

Vane25laika
Vane25laika 13 April 2020
Cuanto más veo el mundo, más insatisfecha estoy de él - Elizabeth
aesede
aesede 19 September 2019
Elizabeth no lo había creído capaz hasta entonces de mostrar una desfachatez tan grande; pero se sentó, resolviendo no atribuir desde entonces límites a la desvergüenza de un hombre desvergonzado.
Dove
Dove 16 June 2018
¿No es la descortesía con todos los demás, la escencia misma del amor?
Aleydarc
Aleydarc 06 August 2022
-Si sus sentimientos siguen siendo los mismos , dígamelo . Mi afecto y mis deseos no han cambiado pero una sola palabra suya me silenciará para siempre . Sin embargó , si sus sentimientos han cambiado , debo decirle que me ha embrujado usted ni cuerpo y mi alma y que la amo , la amo , y la amo , y que ya nada podrá separarme de usted.
Diem
Diem 05 July 2022
Sentir ese tipo de antipatías es como un estímulo para la inteligencia, es como un rasgo de ingenio. Se puede estar hablando mal continuamente de alguien sin decir nada justo; pero no es posible estar siempre riéndose de una persona sin dar alguna vez en el clavo.
Diem
Diem 30 June 2022
—Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor.
—Yo siempre he considerado que la poesía es el alimento del amor -dijo Darcy.
—De un gran amor, sólido y fuerte, puede. Todo nutre a lo que ya es fuerte de por sí. Pero si es solo una inclinación ligera, sin ninguna base, un buen soneto la acabaría matando de hambre.
Psk_destroll
Psk_destroll 17 February 2022
Tenían una fortuna de veinte mil libras y se relacionaban con la gente de su rango. Todo ello las hacía creerse en disposición de sobrevalorarse a sí mismas y a menospreciar los demás.
Nirvana3
Nirvana3 21 December 2021
“He luchado en vano, ya no puedo más, soy incapaz de contener mis sentimientos. Permitame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente.”
marlluch
marlluch 11 November 2021
Siempre se aprecia mucho el poder de hacer cualquier cosa con rapidez, y no se presta atención a la imperfección con la que se hace
Samnatha
Samnatha 03 November 2021
-[...]Mi mente estaba ocupada en asuntos más gratos. Pensaba en el placer que proporcionan un par de ojos hermosos en el rostro de una muer bonita.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana