Editorial: Planeta (19/10/2006)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 21 calificaciones)
Galcerán de Born es un caballero de la orden de los hospitalarios, enemigos mortales de los templarios. La fama del monje guerrero acerca de su gran capacidad para resolver enigmas llega a oídos del Papa Juan XXII quien decide encargarle una misión: descubrir a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret. Con la ayuda de Jonás, su hijo, aunque éste aún no sabe que lo es y de Sara, la hechicera judía de pelo blanco, consig... >Voir plus

Mil_libros_y_un_piano
 09 octubre 2020
¡Buenas noches Lectores! Hoy os traigo nueva RESEÑA. Esta vez es un libro de "Javi", así que se estrena en la cuenta con esta reseña.
.🖋 Título: Iacobus
.🖋 Autor: @matildeasensi
.🖋 Puntuación: 🌕🌕🌕🌕🌕 5/5
.🖋 Libro muy recomendado
. 🥀 Sinopsis 🥀
.🖋Galcerán de Born es un caballero de la orden de los hospitalarios, enemigos mortales de los templarios. La fama del monje guerrero acerca de su gran capacidad para resolver enigmas llega a oídos del Papa Juan XXII quien decide encargarle una misión: descubrir a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret.
.🖋Con la ayuda de Jonás, su hijo, aunque éste aún no sabe que lo es y de Sara, la hechicera judía de pelo blanco, consiguen la prueba definitiva que implicaba a los templarios en estos asesinatos, como venganza por haber quemado en la hoguera al gran Maestre del Temple.
.🎹OPINIÓN 🎹
.🖋 El libro te engancha desde el minuto uno y no puedes parar de leer. Te consigue trasladar a la época de tal forma que puedes meterte en la piel de sus protagonistas.
.🖋 Es el tercer libro de esta autora que leo, y sus libros siempre están muy documentados a pesar de estar novelados.
.🖋 Este libro me ha gustado tanto, que me encantaría una precuela y una segunda parte.
.🖋 Como única pega decir que el final me ha parecido un poco precipitado, y que desde mi punto de vista me habría gustado unas cuantas páginas más.
.🖋 Sin lugar a duda, esta autora se ha convertido en una de mis favoritas.
.🌻¿Lo habéis leído?
Maytedusa
 17 enero 2020
Este es uno de los primeros libros que leí cuando empecé en este mundo apasionante de la literatura. Quizás, gracias en parte a él, me aficioné a este maravilloso mundo de las letras.
Este libro combina las técnicas de novelas de misterio y las novelas históricas. Me parece una aventura apasionante por la Europa medieval, una época donde la Iglesia pone todo su empeño para hacer desaparecer la Orden del Temple. La trama transcurre en el Camino de Santiago, otorgándole esa magia y misterio que desprende la ruta. Entran ganas de coger la maleta y echarte a la calle para comprobar todos los hitos contados a lo largo de la historia.
Su lectura es entretenida y en pocos días fácil de terminar. Sin duda alguna ha sido uno de los libros más entretenidos que he leído sobre los templarios. Me encantó el humor de Garcerán, la historia de amor con Sara,lo recomiendo.
VirginiaPL
 13 agosto 2020
Ha sido todo un descubrimiento para mí este libro tan completo y realizado por una autora española. Después de haber leído otro libro sobre el Camino de Santiago, apareció en mis manos este libro. Otro thriller en el cual la historia, el arte sacro, el misterio y la geografía se dan la mano junto con una narración exquisita. La autora tiene una capacidad extraordinaria para contar historias, ya que el libro se podría dividir en dos libros o tres ya que su imaginación y documentación no se agotan. El libro, perfectamente, podría haber seguido contando la historia de estos caballeros templarios y sus enredos palaciegos desplazando a otro país la secuencia narrativa. Ha sido todo un descubrimiento, y deseando estoy de leer toda su producción literaria. Sí se desea pasar un viaje por la España templaria del sigo XIV y disfrutar de una buena historia, este libro no se puede dejar en el olvido.
Edd62
 28 septiembre 2018
El camino de Santiago, su origen sus causas, narrado desde una perspectiva historica y aderezado con misterios por resolver y busquedas de tesoros, algunos fisicos, otros espirituales, ( finalmente a eso se reduce la peregrinacion a Compostela, ) me encanta la descripcion de las minas romanas en territorio español, y la explicación de como obtener el oro, me muestra que la ambicion siempre ha puesto al hombre en posicion de esclavitud. Y seguira....
pvg85
 17 agosto 2019
Misterio, acción, aventura, historia, amor y un ligero toque de humor en la época medieval que hacen que 'Iacobus' sea una lectura amena y entretenida. El inicio me resultó un poco cargante en cuanto al uso de palabras en latín sin traducción o explicación alguna, hecho que más adelante se corrige y las pocas que aparecen tienen su correspondiente pie de página. Salvo esto, me ha gustado mucho, se lee rápido y te permite conocer lugares y datos históricos muy interesantes
VirginiaPLVirginiaPL11 agosto 2020
Salomón fue un rey culto e inteligente que gobernó Israel unos 1000 años antes del nacimiento de Cristo. Suyo es el hermoso Cantar de los Cantares de la Biblia y también los Libros de la Sabiduría, los Proverbios y el Eclesiastés. Si has leído el primer libro de los Reyes recordarás que allí se detalla su construcción del templo de Yahvé. Nada era bastante hermoso para cobijar y proteger el arca de la alianza y las tablas de la ley que Moisés cinceló a sus propias manos en el monte Sinaí.
VirginiaPLVirginiaPL11 agosto 2020
La tierra, la Magna Mater irradia sus propias fuerzas internas hacia el exterior a través de betas que fluyen por debajo del suelo. Estas corrientes fueron llamadas “Serpientes de la tierra” por las antiguas culturas ya desaparecidas que utilizaron el color negro para representarlas.

Las vírgenes negras son símbolos, signos que indican los lugares donde estas potencias internas brotan con mayor pujanza. Lugares sagrados, arcanos, preciosos lugares de espiritualidad.

Si algún día el hombre dejara de vivir en contacto directo con la tierra, dejaría de formar parte de la esencia pura de la Magna Mater.
VirginiaPLVirginiaPL13 agosto 2020
La tumba del mártir hereje se convirtió en lugar de peregrinación. Aunque la Iglesia quiso terminar con la costumbre lo que consiguió fue transformar, como transforma las celebraciones de los antiguos dioses de la humanidad en fiestas cristianas, o maquillaba las vidas de personajes populares paganos o iniciados y ajustarlos a los cánones romanos de la santidad, aprovechó el olvido del sepulcro de Prisciliano Y lo convirtió en el sepulcro del apóstol Santiago el mayor, hermano de San Juan Evangelista, hijos de ZEBEDEO y de una mujer llamada María Salomé, dotando a la leyenda de Milagros.
VirginiaPLVirginiaPL13 agosto 2020
Hace más de 200 años viajaron a Bizancio en busca del cuerpo de Antonio el ermitaño, el anacoreta de Egipto, canonizado como San Antonio Abad o San Antón. También hablan de la santa y eremita María Egipciaca que vivió oculta en el desierto durante 46 años hasta que fue hallada por el monje Zósimo. Santa María Egipciaca habéis canonizado a una bruja. Era la Fundadora de una escuela que enseñaba matemáticas, geometría, astrología, medicina, filosofía, nigromancia, alquimia, taumaturgia, magia y brujería.
VirginiaPLVirginiaPL11 agosto 2020
Jugar con el orden de las palabras: retruécano, asonancia, anagrama y el jeroglífico. El intruso siempre andará al acecho de un sistema o un código complejo e imposible y pasará por alto lo más sencillo y evidente.