Editorial: Planeta (19/10/2006)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 18 calificaciones)
Galcerán de Born es un caballero de la orden de los hospitalarios, enemigos mortales de los templarios. La fama del monje guerrero acerca de su gran capacidad para resolver enigmas llega a oídos del Papa Juan XXII quien decide encargarle una misión: descubrir a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret. Con la ayuda de Jonás, su hijo, aunque éste aún no sabe que lo es y de Sara, la hechicera judía de pelo blanco, consig... >Voir plus

Maytedusa
 17 enero 2020
Este es uno de los primeros libros que leí cuando empecé en este mundo apasionante de la literatura. Quizás, gracias en parte a él, me aficioné a este maravilloso mundo de las letras.
Este libro combina las técnicas de novelas de misterio y las novelas históricas. Me parece una aventura apasionante por la Europa medieval, una época donde la Iglesia pone todo su empeño para hacer desaparecer la Orden del Temple. La trama transcurre en el Camino de Santiago, otorgándole esa magia y misterio que desprende la ruta. Entran ganas de coger la maleta y echarte a la calle para comprobar todos los hitos contados a lo largo de la historia.
Su lectura es entretenida y en pocos días fácil de terminar. Sin duda alguna ha sido uno de los libros más entretenidos que he leído sobre los templarios. Me encantó el humor de Garcerán, la historia de amor con Sara,lo recomiendo.
Edd62
 28 septiembre 2018
El camino de Santiago, su origen sus causas, narrado desde una perspectiva historica y aderezado con misterios por resolver y busquedas de tesoros, algunos fisicos, otros espirituales, ( finalmente a eso se reduce la peregrinacion a Compostela, ) me encanta la descripcion de las minas romanas en territorio español, y la explicación de como obtener el oro, me muestra que la ambicion siempre ha puesto al hombre en posicion de esclavitud. Y seguira....
pvg85
 17 agosto 2019
Misterio, acción, aventura, historia, amor y un ligero toque de humor en la época medieval que hacen que 'Iacobus' sea una lectura amena y entretenida. El inicio me resultó un poco cargante en cuanto al uso de palabras en latín sin traducción o explicación alguna, hecho que más adelante se corrige y las pocas que aparecen tienen su correspondiente pie de página. Salvo esto, me ha gustado mucho, se lee rápido y te permite conocer lugares y datos históricos muy interesantes