Editorial: Booket (02/07/2015)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 25 calificaciones)
Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica sobre el imperio inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la ... >Voir plus

Edd62
 30 octubre 2020
Una gran investigación, detrás de una pálida historia, ornamentada y edulcorada, además de mitificada.
El origen del hombre, el origen del lenguaje, el origen de la escritura Una Babel que se extiende mas allá del Atlántico.
Una comparación. Entre el lenguaje de programación y la programación a través del lenguaje, que se queda a un paso de caer en una oda a la programación neurolingüística .
Mucho de historia, con algunas de sus variantes, acerca de los pueblos originarios del noroeste de Sudamerica, concretamente Aymaras e Incas, de la conquista a base de destrucción. de la pérdida que significo para la humanidad el conocimiento borrado a sangre y fuego, literalmente por los españoles .
Alguna tibia comparación con otras leyendas similares acerca del origen y periplo de los pueblos del amanecer de la humanidad a lo largo y ancho del mundo.
Y en el centro una historia que rebasa un poco la fantasía acerca de descendientes y conocimiento de los mismos, con capacidad de volver mágico lo que simplemente no se comprende.
Un genio de la programación español, ve caer a su hermano enfermo víctima de un raro mal , que se atribuye a una maldición Aymara. Así que pues a viajar al Amazonas, para, al más puro estilo de Indiana Jones, La Momia o alguna otra de estas aventuras,descubrir el más recóndito y oculto secreto de los Aymaras y el destino de este pueblo. enfrentado inicialmente , asociado después a Martha Torrent, arqueóloga y jefa de su hermano. Todo por el chaval...
Entretenido, se cae en algunos puntos y deja lagunas en otros.
Al final el origen, ni perdido, ni oculto ni escondido....que cada quien exponga su teoría, total es gratis, e imposible de corroborar. No hay modo de decir...” yo estuve ahí “
Un caso más de teoría del testigo , agravada por el Síndrome de Cotard.
No me ha quedado a deber, no sea que quiera pagarme con más páginas, pero no será memorable.
Lo borraré de mi ordenador... o lo pondré en correo no deseado
Libezzy
 09 agosto 2020
Este año quería leer más libros de Matilde Asensi. Es una autora que me encanta tanto por sus tramas como por su fluidez. Por esto, llegué hasta este libro con las expectativas muy altas. Sin embargo, durante las primeras 250 páginas no terminaba de engancharme, no era tan horrible como para abandonarlo pero no me recordaba a lo que sentí cuando leí otros libros de la autora.
Creo que parte del problema era la duración de los capítulos. No soy muy amante de los capítulos largos y este libro tiene 610 páginas divididas en cuatro capítulos y un epílogo. Además, tampoco tiene puntos y aparte largos en los que poder interrumpir la lectura y esto ha hecho que me agobiase mucho mientras leía...
Os cuento un poco el argumento general de la historia. Arnau es un genio de la informática y nunca se ha tenido que enfrentar a un reto que no haya podido solucionar con la tecnología. Pero su hermano ha sufrido una terrible enfermedad que parece relacionada con su ámbito de estudio: el aymara. Un idioma con un código tan perfecto como un lenguaje de programación.
Esto hará que Arnau, junto a sus amigos Proxy y Jaba se pongan manos a la obra para desentrañar los misterios de este lenguaje así como las peculiaridades de este curioso pueblo.
Al principio, la historia me resultó muy lenta y, además, era un poco difícil de seguir con todos esos nombres impronunciables. No obstante, a partir del tercer capítulo, el ritmo cambia muchísimo y se asemeja más a aquello que la autora nos tiene acostumbrados: una gran incógnita, curiosidades, lugares repletos de trampas a solventar...
También he disfrutado mucho con la evolución de los personajes. Ver como Jaba, Proxy y Root pasan de ser tres urbanitas adictos a la tecnología a ser Arnau, Lola y Marc, tres personas sin experiencia que intentan desenvolverse en un mundo completamente natural y primitivo.
Las descripciones de la autora sobre Bolivia y el Infierno verde me han parecido maravillosas. Realmente me hacía sentir como si estuviese allí en mitad de esa selva llena de peligros al acecho.
La parte histórica de detrás también me ha parecido muy interesante: el diluvio universal visto desde diferentes culturas, la historia de los incas y el porqué se les llamaba así, la Teoría de Darwin, la actuación de los españoles con los pueblos indígenas de Latinoamérica...
Una cosa que no me ha gustado, además de la lentitud del principio de la historia, ha sido que al final de la historia aparece un personaje que no sabe hablar bien nuestro idioma. Para expresarlo, la autora lo escribe todo de manera incorrecta. Puedo entender ciertas expresiones o transcripciones fonéticas pero no entiendo el sentido de cambiar todas las "b" por "v" y viceversa. Cada vez que tenía que leer a este personaje sufría porque me sangraban los ojos...
En definitiva, El origen perdido es un libro de esos que hay que ganarse: para poder llegar a la parte interesante y adictiva hay que superar un principio lento y tortuoso. Sin embargo, es una historia que merece mucho la pena.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
lecturasdeayla
 27 mayo 2020
El hermano de Arnau Queralt, enferma de una enfermedad rara, se cree muerto en vida. Éste, empezará a indagar cuál es el origen de ésta enfermedad. la investigación lo llevará a un idioma, el aymara y una ruinas incas situadas en Tiahuanaco.
Acompañados de sus amigos Marc y Lola, visitaran las ruinas, se encontraran con la jefa de su hermano y vivirán fantásticas aventuras que les llevarán a investigar y descubrir aspectos que es mejor no desvelar al resto de la humanidad.

Una maravillosa narración, que te mantiene en intriga des de las primeras páginas que mezcla fantasía y historia inca que te teletransportan al interior de las ruinas, a sentir la humedad existente y la oscuridad dentro de las ruinas.
alr7521
 11 agosto 2018
Fue el libro que me engancho a la lectura. Me encanta la forma de escribir que tiene esta autora . Escribe de forma muy fluida. La historia transcurre entre Barcelona y america, en una aventura que les llevara a descubrir una civilización perdida. Esto era lo positivo,pero lo único que tengo que decir negativo de este libro es que para una persona como yo que en esa época no leía nada al principio se hacia un poco pesado.
Un Saludo.
nefertiti5
 07 octubre 2018
Novela de aventuras con una trama interesante. Lectura ágil. Entretenida.
LibezzyLibezzy06 agosto 2020
El mundo estaba lleno de puertas cerradas y yo había nacido para abrirlas todas.
LibezzyLibezzy06 agosto 2020
Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo, dijo Arquímedes; dadme a mí una pista de fibra óptica y un ordenador y desafiaré al mundo, pero no me hagáis caminar por el campo como Heidi porque me sentiré enfermo.
LibezzyLibezzy06 agosto 2020
Cuando llegas a un límite y tienes el abismo delante -o te parece que es el abismo lo que tienes delante-, todo lo superfluo desaparece y aquello que de verdad importa se agranda y se vuelve nítido como la luz.
LibezzyLibezzy06 agosto 2020
Quizá los libros y los mitos sagrados necesitaban una revisión científica, una lectura laica e imparcial que desvelara la historia auténtica transformada en religión.
LibezzyLibezzy06 agosto 2020
Nos había costado demasiados siglos librarnos de los grilletes de la superstición y la ignorancia como para, ahora, dar pábulo a despropósitos fantásticos.