Editorial: Planeta (04/02/2010)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 36 calificaciones)
Sevilla, 1600. Una de las ciudades más prósperas del mundo es el escenario en que Catalina Solís ?la protagonista de Tierra firme? llevará a cabo su gran venganza. Catalina cumplirá el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas. Su doble identidad ?como Catalina y como Martín Ojo de Plata? y un enorme ingenio le llevan a diseñar una venganza múltiple con... >Voir plus

Luluac
 15 March 2022
Segunda entrega de la trilogía.

Una historia corta, de lectura ágil, con una forma de redactar que hace que te metas en la época en la que se desarrolla.

Nos plantea un plan de venganza muy bien estructurado y definido que no se desvela en su totalidad hasta el final del libro con unos flecos pendientes de ejecución que se desarrollarán en la última entrega de la trilogía.

Me ha gustado mucho más que la historia anterior, sobre todo por cómo hila cada fleco de la venganza para ejecutarla saliendo airosa de la misma en una situación en la que piensas que no podrá salir del entramado en el que se mete Catalina Solis sin graves consecuencias para ella o sus allegados.

Lo que me está dando la impresión es que más que una trilogía podría considerarse un único libro dividido en tres partes ya que las historias entre una entrega y otra son continuadas en el tiempo sin espacio temporal entre el final de una entrega y el comienzo de otra.

En resumen, según avanza la trilogía gana en interés la historia desarrollada.
Lilibyth
 20 July 2022
Si en Tierra Firme vimos a una protagonista fuerte y de gran valentía, en este segundo libro nos encontramos con una Catalina con aún más fortaleza y audacia.

La manera de idear las venganzas, muy bien hiladas e ideadas nos muestra la gran capacidad de nuestra protagonista de jugar con sus dos identidades (Catalina/Martín) para llevar a cabo sus planes.

Este segundo libro me ha enganchado muchísimo más que el primero. El interés que me generó cómo llegaría a llevar a cabo esas venganzas, que ni de lejos podía imaginar, fue impresionante.

Solo le puedo poner una pega. Como tantas veces comento me gusta empezar y terminar un capítulo, odio dejarlos a medias. En este caso el libro se compone de capítulos bastante largos, cosa que en mi caso, en ocasiones, se me hacía algo pesado.

Aún así, recomiendo totalmente su lectura ya que la historia compensa con creces la extensión de sus capítulos.
mankell_81
 15 April 2022
Hoy os traigo la continuación de las aventuras de Catalina Solís y de Martín Nevares.
En esta 2ª parte, Martín abandona el Nuevo Mundo para desembarcar en la Sevilla de comienzos del s.XVII.
Martín deberá dejar de lado su disfraz y deberá aprender a comportarse como una duquesa para confundirse entre la clase alta de Sevilla y así llevar a cabo su venganza. Una Sevilla donde la apariencia manda sobre todas las cosas. Cuentas de rosario pasan entre los dedos de una mano mientras la otra mano soba las carnes de las mancebas de los arrabales.
Matilde consigue meternos en la historia con una descripción detallada de la Sevilla de Indias y de todos las partes que intervienen en el negocio del Nuevo Mundo. Además, crea una venganza a fuego lento de la que somos meros espectadores y solo alcanzamos a atisbar una mínima parte hasta su fatal desenlace.

No sé si deciros si me ha gustado este libro más o menos que el anterior ya que son diferentes, pero sí os puedo decir que al igual que el primero es recomendable su lectura. ¿A ustedes os gustó más? ¿Qué tal la última parte? Os leo
Librospasion75
 01 January 2020
Venganza en Sevilla, Matilde Asensi.
Sevilla, 1607. Catalina Solís, la protagonista de Tierra firme, llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra firme y el 1 de la trilogia.

De esta autora me han gustado muchos libros, los recomiendo a todo el mundo incluso si no te gusta este tipo de novelas,no suelo leerlas pero esta me engancho
Una novela para redescubrir la vida cotidiana de nuestros antepasados del XVII. Acción y aventura con la dosis justa de historia, que trazan una trama adictiva y original que te deja con ganas de leer más, gracias a su buenos personajes.
¿Habeis leido alguno de ella? ¿Con cual os quedais?
JesusFcoJesusFco27 September 2022
El grande concurso de esportilleros que, como hileras de hormigas, subían ligeros de carga por los planchones y los bajaban doblados bajo el peso de los fardos.
carmenromerocarmenromero09 February 2022
Si Martín podía, Catalina podía y yo era Martín y Catalina al tiempo, de donde se infería, aunque costara de entender, que lo que un hombre podía poner en ejecución también podía ponerlo una mujer.