Las mejores frases de Iacobus (15)

JesusFco
JesusFco 29 August 2022
La luna era nuestra lámpara y los aullidos de los lobos nuestra música de fondo.
VirginiaPL 11 August 2020
Salomón fue un rey culto e inteligente que gobernó Israel unos 1000 años antes del nacimiento de Cristo. Suyo es el hermoso Cantar de los Cantares de la Biblia y también los Libros de la Sabiduría, los Proverbios y el Eclesiastés. Si has leído el primer libro de los Reyes recordarás que allí se detalla su construcción del templo de Yahvé. Nada era bastante hermoso para cobijar y proteger el arca de la alianza y las tablas de la ley que Moisés cinceló a sus propias manos en el monte Sinaí.
VirginiaPL 11 August 2020
La tierra, la Magna Mater irradia sus propias fuerzas internas hacia el exterior a través de betas que fluyen por debajo del suelo. Estas corrientes fueron llamadas “Serpientes de la tierra” por las antiguas culturas ya desaparecidas que utilizaron el color negro para representarlas.

Las vírgenes negras son símbolos, signos que indican los lugares donde estas potencias internas brotan con mayor pujanza. Lugares sagrados, arcanos, preciosos lugares de espiritualidad.

Si algún día el hombre dejara de vivir en contacto directo con la tierra, dejaría de formar parte de la esencia pura de la Magna Mater.
JesusFco
JesusFco 29 August 2022
La tenue llama de mi lamparilla de sebo se estremecía y sofocaba con la brisa fría que corría a ráfagas por el boscaje.
VirginiaPL 13 August 2020
La tumba del mártir hereje se convirtió en lugar de peregrinación. Aunque la Iglesia quiso terminar con la costumbre lo que consiguió fue transformar, como transforma las celebraciones de los antiguos dioses de la humanidad en fiestas cristianas, o maquillaba las vidas de personajes populares paganos o iniciados y ajustarlos a los cánones romanos de la santidad, aprovechó el olvido del sepulcro de Prisciliano Y lo convirtió en el sepulcro del apóstol Santiago el mayor, hermano de San Juan Evangelista, hijos de ZEBEDEO y de una mujer llamada María Salomé, dotando a la leyenda de Milagros.
VirginiaPL 13 August 2020
Hace más de 200 años viajaron a Bizancio en busca del cuerpo de Antonio el ermitaño, el anacoreta de Egipto, canonizado como San Antonio Abad o San Antón. También hablan de la santa y eremita María Egipciaca que vivió oculta en el desierto durante 46 años hasta que fue hallada por el monje Zósimo. Santa María Egipciaca habéis canonizado a una bruja. Era la Fundadora de una escuela que enseñaba matemáticas, geometría, astrología, medicina, filosofía, nigromancia, alquimia, taumaturgia, magia y brujería.
VirginiaPL 13 August 2020
El gallo ha cantado. Todos los que lo hemos oído tendremos en adelante buena suerte para el camino.
VirginiaPL 11 August 2020
Si has empezado, debes terminar. Nunca hay que abandonar una partida a medias como tampoco una tarea o un deber.
VirginiaPL 11 August 2020
Berrieh; En hebreo, mujer de gran talento y energía.
VirginiaPL 11 August 2020
Nunca es bueno hacer las cosas sin haber previsto todos los movimientos probables de la partida.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro