Editorial: Booket (01/10/2015)

Calificación promedio : 3.47/5 (sobre 18 calificaciones)
Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos ... >Voir plus

abrilmon18
 28 febrero 2021
Todo Bajo el Cielo
De Matilde Asensi
AutoConclusivo
Paginas: 457
Año: 2006
Critica:
Sinceramente, fue una lectura un poco lenta, con mucha información soltada de golpe, que provocaban muchas dudas y perdidas del hilo de la historia.
Pero Asensi eligió un buen tema para su novela, "La gran China" , cuyas dinastias trajeron mucho conocimiento a la humanidad.
La trama esta centrada en el Primer Emperador de China y la incansable búsqueda de su mausoleo.

Matilde nos transporta a la enigmatica Shanghai, en tiempos de guerra entre el ultimo emperador hecho prisionero en su propio palacio, los colonizadores extranjeros, y el propio pueblo de China.
Elvira (nuestra protagonista) es una mujer cuya vida a pasado a travez de sus pinturas y las tranquilas calles de Paris, su matrimonio fue pura conveniencia, mientras ella necesitaba una vida estable y un hombre que sostuviera sus necesidades económicas, el solamente necesitaba una mujer que no le recriminara sus aventuras y sus vicios.
Pero incluso con este tipo de relación, Elvira y Remy eran buenos amigos desde jóvenes, incluso su amistad fue una de las bases para que se consertara el matrimonio. Durante un tiempo, Remy partio a China y dejo al cuidado de Elvira la casa y las obligaciones que su ausencia causarían. Pero meses después, Elvira recibe una carta donde anuncia que su esposo a muerto y deberá partir a la antigua pero inestable Shanghai a recoger el cuerpo de quien fue su esposo y gran amigo.
Asi comienza nuestra historia, planteándonos 2 preguntas. ¿Como murió Remy? ¿Y porque su inesperado retiro a China? Elvira al igual que nosotros intentara buscar respuestas a estas preguntan, aunque talvez, no le gustara saberlas.
Es una lectura que recomiendo con la advertencia, de que puede ser un poco confusa, pero si este tipo de géneros como la historia, aventuras, búsqueda de tesoros y el encuentro de uno mismo , les son agradables , basta con aclarar que este libro es para ustedes.
Pichi
 28 febrero 2021
Me gusta cómo escribe Matilde Asensi. He leído todos sus libros y este es uno de los que más me ha gustado. La aventura y la intriga te lleva a leer un poquito más cada vez antes de dejar el libro. Es divertido y emocionante. Lo recomiendo para pasar un rato agradable.
Sara_feerica
 05 diciembre 2017
Novela histórica de una autora patria. de esta autora he leído la trilogía de Martín Ojodeplata que recomiendo muchísimo. Este libro me atraía porque estaba ambientado en la China actual y tenía una búsqueda de un tesoro del primer emperador. He de decir que la ambientación y la historia está logradísimos, se nota que esta mujer se documenta muchísimo a la hora de escribir. Aún así, se me hizo algo lento en ocasiones.
miec
 03 septiembre 2019
Uno de los libros con los que más he disfrutado en estos últimos años. Está lleno de intriga, de aventuras, de acertijos, de sorpresas. Luego de leer el "El último catón" de Matilde Asensi, pasado el tiempo leí este libro que me pareció muy divertido y muy entretenido, yo pienso que incluso para adolescentes a los que les gusten los viajes, las aventuras y los rompecabezas. Estupendo de verdad.
Edd62
 18 septiembre 2018
Una historia sobre china su origen y algunas de sus tradiciones, imposible meterlas todas en una novela tipo thriller, lo mas sobresaliente el tesoro del emperador, el ejercito de terracota y los artilugios, casi de ciencia ficcion para protegerlos, Matilde Asensi crea su propio Indiana Jones femenino, digno de leerse
Sara_feericaSara_feerica02 febrero 2018
Sólo con la moderación se puede estar preparado para afrontar los acontecimientos. Estar preparado para afrontar los acontecimientos es poseer una acrecentada reserva de virtud. Con una acrecentada reserva de virtud, nada hay que no se pueda superar; cuando todo se puede superar, nadie hay que conozca los límites de su fuerza
Sara_feericaSara_feerica02 febrero 2018
No tenía ni idea de lo que era exactamente la felicidad. Así como la tristeza y el dolor duraban el tiempo suficiente como pare reconocerlos y poder definirlos, la felicidad era tan efímera que no dejaba el rastro necesario para seguirle la pista.
Sara_feericaSara_feerica02 febrero 2018
En los momentos de auténtica desgracia, en aquellas ocasiones que la vida te supera y no puedes con el peso de tus problemas, resulta perjudicial confiar en que alguien va a echarte una mano, porque cuando no es así, te tambaleas y te caes.
Sara_feericaSara_feerica02 febrero 2018
Los viajes tienen ese poder mágico sobre el tiempo y la razón, me dije, al obligarte a romper con las costumbres y los miedos que, sin darnos cuenta, se han vuelto gruesas cadenas.
Sara_feericaSara_feerica02 febrero 2018
¿De qué te sirve la salud o la longevidad si eres desgraciada? Aspira siempre y ante todo a la felicidad. Sea tu vida larga o corta, saludable o enfermiza, procura ser feliz.