Crítica de JesusFco

JesusFco
31 August 2022
Esta escritora me tiene despistado, es como el “Doctor Jeckyll y Mister Hyde”. Tiene pinceladas de una magnifica fuerza expresiva; mezclada con una prosa simple de consumo, tipo bestseller, alicionada por el ansia editorial.
El libro en sí, entretenido, e incluso llega a ser didáctico, con información del Camino de Santiago, sobre todo, desde el punto de vista arquitectónico del medievo. Ocasionando la ampliación de conocimientos del lector de dicho periodo, lo cual me gusta de los escritores que se documentan bien previamente.
Trama bastante interesante, ambientada en el Camino de Santiago, con base sólida, suspense y acción trepidante, muy al estilo bestselller. de Escritura bastante fluida.
Pero como he dicho anteriormente, tiene un lado Mister Hyde esta escritora. Los personajes son escuetos y planos. No se recrea con los maravillosos escenarios a disposición que tiene. Los planes, van surgiendo, sin conocer sus preparativos, resolviéndose fácilmente por continuas casualidades poco creíbles.
Tal vez, lo que pido, hubiera ocasionado un libro de mil páginas. Pero un poco más de psicología de los personajes (Galceran de Born, Jonás y Sara principalmente), desarrollo de los preparativos en los planos, y su resolución más desarrollada, hubiera sido un magnifico libro, porque la trama es muy buena. Lamentablemente, las editoriales apremian a los escritores.