Críticas sobre Iacobus (10)

JesusFco
 31 August 2022
Esta escritora me tiene despistado, es como el “Doctor Jeckyll y Mister Hyde”. Tiene pinceladas de una magnifica fuerza expresiva; mezclada con una prosa simple de consumo, tipo bestseller, alicionada por el ansia editorial.
El libro en sí, entretenido, e incluso llega a ser didáctico, con información del Camino de Santiago, sobre todo, desde el punto de vista arquitectónico del medievo. Ocasionando la ampliación de conocimientos del lector de dicho periodo, lo cual me gusta de los escritores que se documentan bien previamente.
Trama bastante interesante, ambientada en el Camino de Santiago, con base sólida, suspense y acción trepidante, muy al estilo bestselller. de Escritura bastante fluida.
Pero como he dicho anteriormente, tiene un lado Mister Hyde esta escritora. Los personajes son escuetos y planos. No se recrea con los maravillosos escenarios a disposición que tiene. Los planes, van surgiendo, sin conocer sus preparativos, resolviéndose fácilmente por continuas casualidades poco creíbles.
Tal vez, lo que pido, hubiera ocasionado un libro de mil páginas. Pero un poco más de psicología de los personajes (Galceran de Born, Jonás y Sara principalmente), desarrollo de los preparativos en los planos, y su resolución más desarrollada, hubiera sido un magnifico libro, porque la trama es muy buena. Lamentablemente, las editoriales apremian a los escritores.
lectoraaburrida
 21 March 2024
Pues me ha gustado mucho. Nunca había leído a esta autora, pensando que no sería de mi agrado y la iba postergando.
Me ha tenido entretenidísima y he aprendido mucho con tantos datos que se aportan. Me ha sorprendido también ese ligero tono humorístico en algunos pasajes.
He dudado entre darle cuatro o cinco estrellas, pero como en mi opinión, quizás haya un exceso de datos durante toda la novela y que hacen que la trama quede en segundo término, al final la dejo con cuatro. No es que no me hayan gustado los datos y cómo los aporta, pero me da la sensación de que prevalecen demasiado.
Maytedusa
 17 January 2020
Este es uno de los primeros libros que leí cuando empecé en este mundo apasionante de la literatura. Quizás, gracias en parte a él, me aficioné a este maravilloso mundo de las letras.
Este libro combina las técnicas de novelas de misterio y las novelas históricas. Me parece una aventura apasionante por la Europa medieval, una época donde la Iglesia pone todo su empeño para hacer desaparecer la Orden del Temple. La trama transcurre en el Camino de Santiago, otorgándole esa magia y misterio que desprende la ruta. Entran ganas de coger la maleta y echarte a la calle para comprobar todos los hitos contados a lo largo de la historia.

Su lectura es entretenida y en pocos días fácil de terminar. Sin duda alguna ha sido uno de los libros más entretenidos que he leído sobre los templarios. Me encantó el humor de Garcerán, la historia de amor con Sara,lo recomiendo.
VirginiaPL
 13 August 2020
Ha sido todo un descubrimiento para mí este libro tan completo y realizado por una autora española. Después de haber leído otro libro sobre el Camino de Santiago, apareció en mis manos este libro. Otro thriller en el cual la historia, el arte sacro, el misterio y la geografía se dan la mano junto con una narración exquisita. La autora tiene una capacidad extraordinaria para contar historias, ya que el libro se podría dividir en dos libros o tres ya que su imaginación y documentación no se agotan. El libro, perfectamente, podría haber seguido contando la historia de estos caballeros templarios y sus enredos palaciegos desplazando a otro país la secuencia narrativa. Ha sido todo un descubrimiento, y deseando estoy de leer toda su producción literaria. Sí se desea pasar un viaje por la España templaria del sigo XIV y disfrutar de una buena historia, este libro no se puede dejar en el olvido.
Mil_libros_y_un_piano
 09 October 2020
¡Buenas noches Lectores! Hoy os traigo nueva RESEÑA. Esta vez es un libro de "Javi", así que se estrena en la cuenta con esta reseña.
.🖋 Título: Iacobus
.🖋 Autor: @matildeasensi
.🖋 Puntuación: 🌕🌕🌕🌕🌕 5/5
.🖋 Libro muy recomendado
. 🥀 Sinopsis 🥀
.🖋Galcerán de Born es un caballero de la orden de los hospitalarios, enemigos mortales de los templarios. La fama del monje guerrero acerca de su gran capacidad para resolver enigmas llega a oídos del Papa Juan XXII quien decide encargarle una misión: descubrir a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret.
.🖋Con la ayuda de Jonás, su hijo, aunque éste aún no sabe que lo es y de Sara, la hechicera judía de pelo blanco, consiguen la prueba definitiva que implicaba a los templarios en estos asesinatos, como venganza por haber quemado en la hoguera al gran Maestre del Temple.
.🎹OPINIÓN 🎹
.🖋 El libro te engancha desde el minuto uno y no puedes parar de leer. Te consigue trasladar a la época de tal forma que puedes meterte en la piel de sus protagonistas.
.🖋 Es el tercer libro de esta autora que leo, y sus libros siempre están muy documentados a pesar de estar novelados.
.🖋 Este libro me ha gustado tanto, que me encantaría una precuela y una segunda parte.
.🖋 Como única pega decir que el final me ha parecido un poco precipitado, y que desde mi punto de vista me habría gustado unas cuantas páginas más.
.🖋 Sin lugar a duda, esta autora se ha convertido en una de mis favoritas.
.🌻¿Lo habéis leído?
Edd62
 28 September 2018
El camino de Santiago, su origen sus causas, narrado desde una perspectiva historica y aderezado con misterios por resolver y busquedas de tesoros, algunos fisicos, otros espirituales, ( finalmente a eso se reduce la peregrinacion a Compostela, ) me encanta la descripcion de las minas romanas en territorio español, y la explicación de como obtener el oro, me muestra que la ambicion siempre ha puesto al hombre en posicion de esclavitud. Y seguira....
mankell_81
 15 April 2022
Finisterre, Fisterra, Finis Terrae, el fin de la Tierra,... bonito final para una historia que pienso se le podía haber sacado más jugo. Iacobus de @matildeasensi se divide en dos partes, una donde al protagonista, Galceran de Born, e encargan una difícil misión, investigar una serie de asesinatos. Esta parte se me hizo muy amena y creo que podría haber durado más. En la segunda parte, el protagonista tiene q descubrir unos tesoros escondidos a lo largo de una ruta (no diré más para los que no lo hayan leído). Esta parte es la que creo que flojea un poco más del libro, donde hay pasajes que se hacen más pesados y otros se solucionan muy rápido. Mira que yo no soy de libros muy largos pero creo que el argumento de este se merecía unos cientos de páginas más... pero en general bien, libro de aventuras, de intrigas, donde están involucrados el Papa, los templarios, el Arca de la Alianza,... ¿lo habéis leído? ¿Que os pareció? Yo comenzaré pronto con ‘su Segunda parte', Peregrinatio, a ver qué tal.
Kyrylys
 17 October 2021
#LeoAutoresEspañoles
JurisLau
 16 March 2021
Gracias a este libro me muero de ganas de hacer el camino de Santiago. Historia muy de Matilde Asensi, te atrapa en la aventura a la vez que te adentra en una historia bien contextualizada e interesante. Breve y de los mejores que me he leído hasta ahora de ella.
pvg85
 17 August 2019
Misterio, acción, aventura, historia, amor y un ligero toque de humor en la época medieval que hacen que 'Iacobus' sea una lectura amena y entretenida. El inicio me resultó un poco cargante en cuanto al uso de palabras en latín sin traducción o explicación alguna, hecho que más adelante se corrige y las pocas que aparecen tienen su correspondiente pie de página. Salvo esto, me ha gustado mucho, se lee rápido y te permite conocer lugares y datos históricos muy interesantes

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro