Editorial: Booket (18/09/2006)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 30 calificaciones)
España, a finales de los años noventa. Un sofisticado equipo internacional de ladrones de guante blanco llamado el Grupo de Ajedrez recibe un encargo peculiar: hacerse con una obra de un pintor destacado pero de segunda fila. Ana Galdeano, anticuaria de Ávila y miembro español del Grupo, sospecha desde el principio que su cliente les oculta algo, pero acepta el encargo sin saber que se va a ver inmersa en una complicada trama urdida cincuenta años atrás por dos peli... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Cachotia
 02 diciembre 2020
Intriga, enigma, suspense, acción, historia e incluso un poco de romance componen la trama de este libro.
Me ha enganchado desde el inicio, es una historia que se hace breve, se lee muy rápido.
En ella conocemos a Ana, la protagonista, una joven que forma parte de un prodigioso grupo de ladrones de obras de arte a nivel internacional. Es decidida, valiente, y no duda en decir lo que piensa. El arte es su amor y su pasión.
En una de sus misiones, encuentra por sorpresa una pista que podría llevarlos a descubrir "El salón ambar" una reliquia para Rusia con un incalculable valor.
En la trama se mezclan la historia, la acción y la aventura de manera sublime. Además, hay un poco de romance que te atrapa aún más.
Narrado en primera persona por Ana es un libro tan adictivo que una vez empiezas no puedes parar de leer.
El final no me lo esperaba, pero me ha encantado. Sin duda seguiré leyendo más libros de esta escritora.
Edd62
 29 julio 2019
Primera novela publicada por Asensi, periodista de profesión, lo cual se nota en el estilo, incluso, el abordaje en primera persona, en la narrativa, la descripción excesiva, de aspectos poco fundamentales,y hasta barrocos,
Tomando como eje central la llamada “ octava maravilla del mundo “ El Salón Ambar ruso, habitación construida por paneles de ámbar, y recargada de ornatos,
Expoliado por la Alemania Nazi en la segunda guerra mundial, trasladado a Weimar, y de paradero desconocido, tras el bombardeo de Konninsberg y hasta la fecha,
El grupo de Ajedrez, una fraternidad de ladrones de arte internacionales, tras realizar algunos encargos, se topan con la clave para descubrir el paradero de esta joya arquitectónica, aventuras, giros y peripecias conforman esta historia, cuyos personajes centrales, Anna, (el peón) española autora material de las obtenciones , Cavalo ( el caballo ) relojero portugués, y su hija Amalia, recorren Europa y en particular, de forma muy peculiar , Weimar,
Pletórica de referencias a arte, con algún énfasis en el primer código encriptado, (Jeremías, Código Atbash ) informática (naciente en esa época) y métodos de acción de el peón, insisto abundante en ciertas descripciones,
Resulta interesante, entretenida y recomendable hasta 3 estrellas,
Matilde Asensi, un estilo que siempre me ha gustado , incluso en esta su primera, y algo titubeante primera obra,
El final, abierto, como para una segunda entrega, la cual a la fecha no se ha producido,
Pero ....esa...es otra historia,...
SeleneJuliet
 06 marzo 2022
Me encantó.
A puro suspenso, este grupo pintoresco, porque son ladrones de guantes blancos, encuentra siguiendo una pista secundaria, nada menos que la Sala de Ámbar, la octava maravilla del mundo.
Algunos de los miembros de este grupete, cuyos nombres coinciden con los de las piezas de ajedrez, dan casi como de casualidad con esa maravilla perdida hace muchos años y resguardada en lo profundo de los arabescos del alcantarillado.
Escritura florida, interesante, amena, matizada con temas del diario vivir y que incluye un incipiente romance.
Primer intento de la autora con las letras, le auguran un floreciente devenir.
leerviajarsonar
 29 junio 2020
Ana forma parte de un grupo de ladrones de arte en el que ella es la que se encarga de robar las obras y sustituirlas por una de las copias que hace otro integrante del grupo. Después de robarlas las guarda a buen recaudo durante un tiempo hasta que se establece la entrega. Como norma general, hasta después de la entrega no suelen tener más trabajos pero, inesperadamente, llega el aviso de robar una obra de arte en la que podrán ganar mucho dinero.
Lo que no sabe es lo que descubrirán y que llevará a su grupo a la búsqueda del valioso salón imperial ruso que fue saqueado por los nazis durante la II Guerra Mundial. Además, la protagonista se enamora de su compañero de equipo, una prohibición que tiene el equipo impuesta por el jefe de la banda, ya que el que haya relaciones entre ellos (ya no solo amorosas) dificultaría las cosas.
La historia de la novela en sí es interesante, pero se echa de menos que se entre más en detalles sobre los participantes del grupo o que se hable un poco más sobre este, ya que apenas se dan un par de pinceladas. Es por esto que no es la novela de esta autora que más me ha gustado ya que se queda corta para lo que acostumbra a escribir Asensi.
palomaduarte
 04 noviembre 2019
Un libro que sin duda alguna recomiendo porque tiene todo lo que estaba buscando.
Su trama es una aventura constante con unos personajes muy bien logrados.
Creo que podría destacar la inteligencia de la autora para obtener algo tan maravilloso en el que se va atando cabos sin faltar ninguno.
Lo único que sí, que me hubiese gustado que hubiese más pasión por parte de Ana y Jose. Este tema es tocado muy superficialmente.
CachotiaCachotia02 diciembre 2020
Si la edad sirve para algo es, precisamente, para no perder la compostura.
palomaduartepalomaduarte04 noviembre 2019
"Como no puede estar en el cielo -Me dije- tiene que estar en el infiern." Así que me puse a buscar en los archivos urbaniísticos del Land de Turingia y, finalmente, encontré la respuesta.