Editorial: Mar Dulce (01/06/2015)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué es una escritora madura? ¿Qué es una escritura consumada? Estas preguntas adquieren un nuevo sentido cuando hablamos de una primera novela: el sentido de la originalidad, de lo inesperado, de lo asombroso. El viento que arrasa convierte esas palabras en elogios, en una descripción ajustada de lo que su prosa expresa. Una escritura firme, segura, potente y, quizá por eso, profundamente poética. Un reverendo y su hija de viaje por el Chaco, en un clima de conflic... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
CeciHauff
 16 marzo 2020

Esta novela me gustó mucho. Además se lee rápido. Justo estaba leyendo pasajes de "Las uvas de la ira" y me sonó muy similar a ese universo de Steinbeck, incluso los personajes…
El protagonista es el reverendo Pearson que lleva una vida nómada, yendo de pueblo en pueblo, de iglesia en iglesia con su hija adolescente, Leni.
Ella ya no soporta ese estilo de vida, ni a su padre.
Justo el auto se descompone cerca del taller del Gringo, que vive en medio de la nada con Tapioca y empiezan a pasarles cosas a los cuatro en ese tiempo que comparten juntos. Cosas más bien filosóficas, profundas, de replanteos…
Pearson es el protagonista porque es quien persigue un objeto de deseo, y se enfrenta al antagonista, El Gringo, para obtenerlo. Es, además, quien ocupa mayor cantidad de páginas y descripciones en la novela. Hago esta aclaración porque lo tuve que analizar, ya que El Gringo también parece un protagonista... Leni no, porque ocupa un segundo lugar.
No quiero dar muchos detalles del relato, pero los personajes atrapan: sus historias, sus características. También el espacio donde se encuentran.
El final es abierto, y creo que está bien que así sea.
Es la primera ficción que leo de Selva Almada, había leído un libro de crónicas, "Chicas muertas", y no me decepcionó en ninguno de los dos libros. Lo recomiendo.

maarivero_19
 14 junio 2018
Me gusta la forma de narrar de la autora, pero la trama y personajes de esta historia no me han convencido.
Empezando por no ver un desarrollo tan formado, porque la autora busca centrarse en sus personajes, y como al final no me gustó ninguno me faltó historia.
El reverendo y su hija no son tan ejemplo como parecen, y con el cierre que se da, Tapioca y Brauer tampoco se vuelven ideales.
La historia es corta, sucede a lo largo de un par de días en un taller a la vera de la ruta, sino en el mismo Chaco, cerca, así que el ambiente es lo que termina resaltando sobre lo demás, al menos para mí.
Si les llama, pueden darle una oportunidad.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..

revistan24 septiembre 2019
La escritora entrerriana saca la narrativa contemporánea de las grandes ciudades y de la llanura pampeana.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
AlinaLectoraAlinaLectora10 enero 2021
Pearson creía fervorosamente en cada palabra que salía de su boca. Creía que Cristo era el fundamento de esas palabras. El gran ventrílocuo del universo se hacía oir por la boca de su muñeco, que era él
Videos de Selva Almada (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Selva Almada
En el 2015 nació el proyecto de Mapa de las Lenguas para dar a conocer en España a los autores latinoamericanos y el proyecto ha ido creciendo de tal manera que este 2020 seleccionaron 13 títulos que se lanzarán simultáneamente en toda América Latina y España durante el próximo año, para que la literatura no tenga barreras.

El Mapa de las Lenguas 2021 estará conformado por: *Argentina: Selva Almada con “No es un río” y Kike Ferrari con “Todos nosotros”. *Chile: Álvaro Bisama con “Mala lengua” y Cynthia Rimsky con "La revolución a dedo".
*Colombia: Margarita Robayo con “El sonido de las olas” y Giuseppe Caputo con “Estrella madre”.
*España: Iñigo Redondo con “Todo esto existe” y Sergio del Molino con "La piel".
*México: Brenda Lozano con “Las brujas” y Emiliano Monge con “Tejer la oscuridad”. *Perú: Tilsa Otta con "Lxs niñxs de oro de la alquimia sexual" y Juan Carlos Yrigoyen con “Mejor el fuego”.
*Uruguay: Fernanda Trías con “Mugre rosa”.
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro