Editorial: Lumen Editorial (13/02/2014)

Amanece en un terreno baldío, ocupado por una gran noria. Dos cuerpos yacen en el suelo, rodeados de barro y hierbas mustias, sin que sepamos bien qué hacen ahí ni de dónde han venido, pero la memoria habla.

Ladrilleros es el relato de una enemistad casi legendaria entre dos cabezas de familia, Oscar Tamai y Elvio Miranda, dos ladrilleros que trabajan de día para ganarse el pan y se pierden de noche en el juego y el sexo, las únicas diversiones que es... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
AlinaLectora
 24 enero 2019
Ladrilleros está ambientada en un pequeño pueblo del norte argentino dónde la pobreza, el alcohol y el ambiente tórrido hacen que las pasiones estén a flor de piel. Tamai y Miranda , vecinos y ladrilleros, mantienen una historia de odio y rivalidad que trasmiten a sus hijos. Esos hijos Pajarito y Marciano, que nacieron, crecieron, fueron a la escuela y jugaron juntos, descubren que no pueden ser amigos
La vida y la muerte les exigen ser rivales.
Selva Almada construye una magnífica novela con un lenguaje duro y preciso, dónde no hay lugar para la metáfora y la belleza.
Videos de Selva Almada (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Selva Almada
En el 2015 nació el proyecto de Mapa de las Lenguas para dar a conocer en España a los autores latinoamericanos y el proyecto ha ido creciendo de tal manera que este 2020 seleccionaron 13 títulos que se lanzarán simultáneamente en toda América Latina y España durante el próximo año, para que la literatura no tenga barreras.

El Mapa de las Lenguas 2021 estará conformado por: *Argentina: Selva Almada con “No es un río” y Kike Ferrari con “Todos nosotros”. *Chile: Álvaro Bisama con “Mala lengua” y Cynthia Rimsky con "La revolución a dedo".
*Colombia: Margarita Robayo con “El sonido de las olas” y Giuseppe Caputo con “Estrella madre”.
*España: Iñigo Redondo con “Todo esto existe” y Sergio del Molino con "La piel".
*México: Brenda Lozano con “Las brujas” y Emiliano Monge con “Tejer la oscuridad”. *Perú: Tilsa Otta con "Lxs niñxs de oro de la alquimia sexual" y Juan Carlos Yrigoyen con “Mejor el fuego”.
*Uruguay: Fernanda Trías con “Mugre rosa”.
otros libros clasificados: realismoVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro