Editorial: Lumen Editorial (13/02/2014)

Amanece en un terreno baldío, ocupado por una gran noria. Dos cuerpos yacen en el suelo, rodeados de barro y hierbas mustias, sin que sepamos bien qué hacen ahí ni de dónde han venido, pero la memoria habla.

Ladrilleros es el relato de una enemistad casi legendaria entre dos cabezas de familia, Oscar Tamai y Elvio Miranda, dos ladrilleros que trabajan de día para ganarse el pan y se pierden de noche en el juego y el sexo, las únicas diversiones que es... >Voir plus

AlinaLectora
 24 enero 2019
Ladrilleros está ambientada en un pequeño pueblo del norte argentino dónde la pobreza, el alcohol y el ambiente tórrido hacen que las pasiones estén a flor de piel. Tamai y Miranda , vecinos y ladrilleros, mantienen una historia de odio y rivalidad que trasmiten a sus hijos. Esos hijos Pajarito y Marciano, que nacieron, crecieron, fueron a la escuela y jugaron juntos, descubren que no pueden ser amigos
La vida y la muerte les exigen ser rivales.
Selva Almada construye una magnífica novela con un lenguaje duro y preciso, dónde no hay lugar para la metáfora y la belleza.
otros libros clasificados: realismoVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro