Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (26/01/2018)

Notas del rodaje de Zama de Lucrecia Martel. La toma que se repite. Los susurros de los qom y su prolijo caminar de fila escolar ante las cámaras. Las máquinas que se empantanan. El calor y el barro. Los trajes y las pelucas. El casting. Pueblos fantasma transformados en escenografía; vecinos, en españoles e indígenas; campos, en los páramos donde don Diego de Zama espera en vano el ascenso que lo saque del ostracismo y la apatía. Mientras Lucrecia Martel filma, Se... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
CeciHauff
 27 diciembre 2019
Llegué a Selva Almada por Lucrecia Martel, la directora de cine de la película "Zama". Cuando me enteré que hubo un libro escrito durante el rodaje, lo quise. Y lo leí. Fue muy entretenido leer las curiosidades durante el rodaje desde el punto de vista de una escritora de literatura. Salió una crónica. Pero no es escencial. Con ver la película alcanza. Pero es interesante como mirada antropológica de un rodaje tan exótico. Aunque como conocimiento cinematográfico de un rodaje, no aporta mucho. En fin...

revistan15 febrero 2018
Los que se quedaron colgados, intrigados, perturbados, con Zama -la película que filmó Lucrecia Martel a partir de la enorme novela de Antonio Di Benedetto- van a leer de manera muy particular El mono en el remolino, el librito (sólo 93 páginas) que Selva Almada escribió siguiendo el rodaje.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Videos de Selva Almada (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Selva Almada
En el 2015 nació el proyecto de Mapa de las Lenguas para dar a conocer en España a los autores latinoamericanos y el proyecto ha ido creciendo de tal manera que este 2020 seleccionaron 13 títulos que se lanzarán simultáneamente en toda América Latina y España durante el próximo año, para que la literatura no tenga barreras.

El Mapa de las Lenguas 2021 estará conformado por: *Argentina: Selva Almada con “No es un río” y Kike Ferrari con “Todos nosotros”. *Chile: Álvaro Bisama con “Mala lengua” y Cynthia Rimsky con "La revolución a dedo".
*Colombia: Margarita Robayo con “El sonido de las olas” y Giuseppe Caputo con “Estrella madre”.
*España: Iñigo Redondo con “Todo esto existe” y Sergio del Molino con "La piel".
*México: Brenda Lozano con “Las brujas” y Emiliano Monge con “Tejer la oscuridad”. *Perú: Tilsa Otta con "Lxs niñxs de oro de la alquimia sexual" y Juan Carlos Yrigoyen con “Mejor el fuego”.
*Uruguay: Fernanda Trías con “Mugre rosa”.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador